800 páginas sobre SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#1

Mensaje por Complutum »

Como creo que no hay subforos específicos sobre publicaciones sobre el SII lo posteo aquí.

En google books está parcialmente consultable el libro "Síndrome del Intestino Irritable y otros trastornos relacionados. Fundamentos biopsicosociales", de Enríquez-Blanco, Schneider y Rodríguez, que a simple vista parece todo un tratado de nuestra enfermedad, pues es una visión desde puntos de vista biológicos, psicológicos y sociales de la misma, abordados aparentemente de forma bastante amplia, rigurosa y actualizada, a pesar de que la fecha de impresión pueda parecer ya algo antigua (2009).

http://books.google.es/books?id=jtye3Q_ ... &q&f=false

Os sugiero que echéis un vistazo a los apartados que más os llame la atención y comentemos. De entrada, me gusta esa puesta en duda (o más bien de rechazo) que muestra a la definición de enfermedad funcional, y de que "esta visión de un problema no orgánico ha cambiado seriamente por los estudios recientes...".
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Muchas gracias!! a mi la verdad que a veces me desconcierta un poco esto del sii,yo llevaba dos días genial del estómago y esta tarde otra vez gases y dolores,a ver si leyendo se me aclara algo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje