viajar

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
sofi
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 05, 2013 7:05 pm

#1

Mensaje por sofi »

Hola, como están?
siempre eh sufrido de dolores abdominales y diarreas, pero hace algunos meses todo empeoro hasta el punto de que tenía diarrea acompasada por nauseas todos los días durante tres meses. me hice un montón de exámenes y me diagnosticaron intestino irritable. Desde ese entonces mi calidad de vida ha disminuido rotundamente. Antes siempre iba a casa de mis amigas y me quedaba a dormir, iba a cumpleaños, fiestas, piscinas, etc. Ahora no puedo y no por el hecho de sentirme mal. Voy a aclarar, la mayoría de los días me siento mal, y sobretodo desde las seis hasta las ocho o nueve de la noche (no les pasa?), pero si dejé de hacer estas actividades, fue mas que nada porque tengo miedo. Tengo miedo de ir a lo de una amiga y sentirme mal en medio de la noche y tener que irme. Le tengo FOBIA a sentirme mal. Y es mentira eso de que las fobias se superan viviendolas, todos los días me siento mal y aún así sigo teniendo esa fobia. La última vez que fui a una piscina me sentí horrible, tuve diarrea y vómitos. Tampoco puedo ingerir ninguna bebida alcohólica, porque también termino con diarrea y vómitos.
El mayor problema que tengo ahora mismo es que estoy dejando de vivir por esto.
El año que viene todos mis amigos/as se van de viaje por un año, y yo muero por ir, pero cada vez estoy mas convencida de no ir por miedo a sentirme mal. Sinceramente no se qué es para ustedes sentirse mal, pero para mi, sentirse mal, es horrendo. Yo cuando me siento mal prefiero morir en ese instante que seguir teniendo ese horrible dolor, es algo intolerable que no se lo desearía a mi peor enemigo.
Además soy una persona increíblemente nerviosa y ansiosa, me pongo nerviosa por todo. Por participar en clase, por hablarle a alguien que no conozco, por la atención de la gente en mi, por un millón de cosas que sé perfectamente que son muy estúpidas, pero no puedo evitarlo. Tengo dos personas en mi, la racional y la nerviosa/ansiosa.
Entonces, yo me pregunto, como puede alguien como yo irse un año a vivir al otro lado del mundo?
Lo que mas me aterra es no estar en mi casa, porque yo sé que es psicológico. Me invitan a un cumpleaños y 20 minutos antes de salir me viene diarrea, entonces le digo al cumpleañero que no puedo ir y en ese preciso instante la diarrea desaparece. Si eso no es psicológico, entonces, no se que lo será.
Bueno, sin dar mas vueltas, lo que me tiene muy preocupada es el viaje, le tengo terror a irme y sentirme mal, pero no quiero quedarme aquí sola, mientras todos mis compañeros se van a pasar el mejor tiempo de su vida.
Tengo consulta para un psicólogo pero es recién en octubre y si me quiero ir de viaje , tengo que decidirme ahora.
Gracias por leer, me deshaogué
Squall
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 07, 2013 2:37 pm
Ubicación: Granada

#2

Mensaje por Squall »

Hola Sofi!! joder qué casualidad a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti!! conforme lo describes todo, es como si me describieras a mí... soy igual en el aspecto de tenerle fobia a sentirme mal y que cada vez que mis amigos dicen de hacer un plan, ya sea piscina, dormir fuera, barbacoas (pienso que la carne estará en mal estado por ejemplo) automáticamente me pongo nervioso y no me encuentro bien... aunque yo creo que lo sobrellevo mejor porque llevo un año con un ansiolítico y al llevarlo siempre encima pues como que me da más confianza, es decir, si me encuentro mal pues me lo tomo y lo voy controlando más o menos... y como siempre que me siento mal es por los nervios y no por nada que haya comido en mal estado pues esa pastilla me lo controla.
Me gustaría estar en contacto contigo porque me "alegra" ver que hay gente que le pasa lo que a mí..
Si quieres estar en contacto conmigo no dudes en mandarme un mp!! :)
CarolGS
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 20, 2013 11:00 am

#3

Mensaje por CarolGS »

Hola!

Tengo 32 años, tengo el colon irritable desde los 14 años y a veces me he agobiado mucho o no he salido a hacer cosas por miedo a estar en una situación en la que no tenga un baño cerca. Pero con el tiempo he aprendido que el no hacer esas cosas me hacían mal y que nos es imposible controlarlo todo. Y que enfrentarnos a aquello que tememos nos hace más fuertes. Habrá días de todo, peores y mejores, pero siempre es mejor que dejar de hacer aquello que amamos.

A mí me encanta viajar, de hecho he sido azafata de vuelo, y bien... hay lavabos en todos sitios, Aeropuertos, Aviones, Trenes, Bares, en medio del campo...No dejes que esto te impida hacer aquello que deseas, porque al final te sentirás más angustiad@ por no haberlo hecho. En el peor caso, lleva un repuesto de ropa interior encima, toallitas húmedas y fortasec. El hecho de llevarlo encima por si tienes una emergencia te tranquilizará.

Siempre tenemos en la cabeza el " y si..." "y si..." pero si viajas habla con la gente eso te distraerá, intenta no pensar, autoconvencerte de que estás bien y que nada pasará...

Lamentablemente esto es algo con lo que tenemos que convivir, por lo cual no dejes que te paralice y se te pase la vida sin hacer aquello que deseas porque lo lamentaremos. Hay días buenos y malos.

Así que ánimos!!!
CORIGAN
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 30, 2013 1:46 pm

#4

Mensaje por CORIGAN »

Me siento indentificada con cada ejemplo que poneis, y debido a que mayormente es un tema psicologico, de sentirse seguro y de autocontrol, yo siempre llevo ropa interior de repuesto y toallitas. Simplemente saber que puedo solucionar el "problema" si llega a presentarse me da confianza en mi misma. Tambien llevo Salvacolina, y curiosamente desde que lo hago todo va mejor. Intento respirar y decirme a mi misma que todo me lo genero yo y que si yo quiero puedo salvar la situacion. Hace mas de 30 años que lo sufro y con epocas mejores y epocas peores intento no encerrarme en casa, en la seguridad de mi baño. Y también tengo paciencia conmigo misma, si antes de salir de casa, he de ir 5 veces al baño para no hacer nada, voy. Es lo que hay, es lo que tengo y es lo que soy, no voy a luchar conmigo misma porque eso me haria mas daño. Solo nosotros podemos ayudarnos a nosotros mismos.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#5

Mensaje por fornes84 »

Mi táctica es simplemente mentalizarme que tendré que ir al WC tarde o temprano; acabo yendo por ejemplo antes de cojer un avión y más o menos aguanto bien; por ejemplo lo paso mucho peor en los trenes (tengo un trauma o algo), sobretodo viajar siempre con gente de confianza ayuda y que sepan al 100% lo que te sucede, así viajarás con mucha más tranquilidad.

Saludosss
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#6

Mensaje por j.checa »

a mi tambien me pasa lo mismo y cada vez me limita mas, baños suele haber por todos sitios o alrededores el problema mio es la urgencia que tengo que salir corriendo, no puedo aguantarme y me pega fobia, panico, miedo, ansiedad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje