Ensalada lentejas

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Pues bien se acerca verano y por finnnn asi comemos o yo al menos más ensalada legumbres.

son lentejas ferrer. Pne que escurrido es 215gr o algo asi he puesto más o menos la mitad creo.

hoy petaré.... teng unas ganas de ir de vientre que no me veo mas remedio que tomar evacuol o yo k se de verdad...

esta mañna tb fui a la montaña 1h a caminar un poco con el perro.
Adjuntos
IMG_2095.jpg
IMG_2095.jpg (130.45 KiB) Visto 2622 veces
Rosa85
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:31 pm

#2

Mensaje por Rosa85 »

uffffffff k buena pintaaa....hace que no me como un plato de lentejas ;( con lo que me gustaban...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Rosa, yo la verdad que he visto eso y he pensado: coño, entre la escarola, la cebolla cruda, el tomate sin pelar y las lentejas me aseguraría 2 días de cólicos :lol:

Pero te diré que hay unas lentejas que sientan mucho mejor a las tripas porque no tienen tanta pielecilla u hollejo, puedes comprarlas en herbolario y probarlas, sino siempre se las puedes endosar a algún familiar u amigo :lol: También las judías azuki son más agradecidas para la digestión, por si te cunden las ensaladas tibias de legumbre :wink: Es bueno también cocerlas con una hoja de alga kombu o kelp o similar, porque así también producen menos aerofagia
Las lentejas rojas tienen un tamaño similar a la lenteja pardina, aunque su fuerte color anaranjado la diferencia a simple vista de la castellana.Luego si las miramos minuciosamente,observaremos que las lentejas rojas estan desprovistas de la piel que las proteje,lo que las convierte en un alimento ideal para todos aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbres.

PROPIEDADES DE LAS LENTEJAS ROJAS.

Como todas las lentejas,las lentejas rojas tienen grandes valores nutricionales,entre las cuales destacan su gran aporte de hierro,zinc,selenio,hidratos de carbono,proteinas,vitaminas b1 o tiamina etc.

ademas de ser una fuente de fosforo,manganeso y acido folico..Para su uso las lentejas rojas no necesitan de remojo en agua previo,basta con lavarlas en agua fria y ponerlas a cocer de 10 a 15 minutos,mucho tiempo menos que las lentejas “normales” aunque su llamativo color anaranjado despues de la cocion se volvera amarillo pajizo y la lenteja casi acabara descha.Por eso,esta variedad es ideal para prepararla en cremas,pures o sopas.

Son un ingrediente muy frecuente para platos de cocina asiatica.Suele ser empleada en cremas o pures espesos con otros ingredientes y aderezados con especias de todo tipo,que le aportan un toque sugerente y muy atractivo a nuestro paladar
Imagen
Rosa85
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 15, 2014 8:31 pm

#4

Mensaje por Rosa85 »

gracias skamada! no sabia que existían esas lentejas,probare de comprarlas y a ver si me atrevo a comerlas ;) porque ahora llevo 3 días que después de comer pasadas 2 horas e tenido descomposición y nose si es la pera u algún otro alimento que e comido.que calvario esto de ir descartando alimentos...llevo 3 días apuntando todo lo que como es la única manera de intentar averiguar que alimentos me producen diarrea.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Boh, a mí las peras eran de las poquísimas frutas qu eme encantaban, y ahora si no las como en plan cocidas "al vino", me voy por la patilla enseguida. Con lo ricas que están esas peras que son pura agua en verano... ains

Yo las he probado las rojas y desde luego me sentaron mucho mejor que las pardillas, que ya ni en puré me puedo comer. Con lo que me gustaban las hamburguesas de lentejas :? La pena de estas rojas es que se desmenuzan un poco, así que tienes que andar al ojo para cocerlas "al dente" si las quieres para ensalada (y que por ello tampoco son candidatas a hamburguesa de lentejas :( ), la parte buena es que not ienes que acordarte de dejarlas en remojo :lol: Eso sí, mejor tomarlas a mediodía que por la noche, por experiencia lo digo :lol:

Con respecto al ir apuntando cosas, también te recomiendo que no tomes la fruta jutno al resto de la comida, no se digiere nada bien. Prueba la pera sola para merendar o pal pincho de media mañana, así te será más fácil separar qué es lo que te da el problema :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

es Cuestion de asegurar una buena digestion, yo la tngo mejor ahora porque tomo varios farmacos sino ni de coña. No obstante ya os digo yo un potaje ni de coña. Solo si eso un pelin lentejas calientes y pardinas y con verduras...

de cebolleta de esa he hechado super poquita, el otro dia me heché la mitad que es de mi padre, y al dia siguiente o sea des pues de 36 horas tenia unos ardores que lo flipais a ver mañnaa....

si las azukis estan bien son recomendables. Yo poroque tomo la paroxetina esa en dos pastillas al dia ya... que sino ni de coña y luego otras cosas que tambien hacen.

pero en ensalada o plato caliente de garbanzos cocidos de la tienda esa de mercado pequeñitos en poca cantidad rollo maximo 100gr los aguanto bien.

ahora ya no me saqueis de ahi, pero son buenas y debemos comer. No solo vamos a comer vedura.

esta noche he hecho parrillada bueno media calabacin y medio berenjena a la plancha un pelin de nada de pan centeno poquito uno que hay en veritas estilo barra a 1.60 de centeno y lo hago parir con dos trozos quesos.


dema juidia verde seguramente

no merendé y despues las lentejas hice un yogur limon de soja sun.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

El tomate era kumato. Ese aún y el cherry no m sienta mal del todo
Ara los del huerto mi padre k son como raff si los pelo pero son los únicos k tomo
Y luego los cherry.

He ido por fin pero una vez semana y m tuve k tomar laxante k mal joder
Sino ni por asomo pk lo se m e tapono y nada
Tb comento k se ve k tenía problemas suelo pélvico y fui pero en fins
Poca cosa
Ara en el gym habrá clase 30' hipopresivossss k bien pk tb se m escapa el pipí
Ara hace tiempo k no menos mal, la caca no se escapa jájaja esa está bien aguantada

Hoy iba a hacer judía verde pero no es y si hago arroz caldoso con una cucharada y media pej integral
No se. K hago caliente? Toy sola

O sino pues na la judía tortilla 1 huevo o escalfado k es eco pej y noche parrillada verdura como ayer y yogures bifidus tengo otro sojasun y naturales 3 d la fageda

edito:
me fui con la perra a las 8.30 media horita... madre mia mi perra me anima a comer he desayuno más que bien.
con algo ligero ya voy. Estoy llena
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje