El sii te arruina la vida y te condena a la soledad.

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Jonathan36
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 19, 2013 3:49 pm

#1

Mensaje por Jonathan36 »

Pues eso, que el sii te arruina la vida, esa es la verdad.

Ninguna persona normal le gustaría estar con personas enfermas, y aunque haya casos aislados de que sí podrían aguantar a un enfermo, solo son casos que confirman la regla de que "nadie está dispuesto a cargar con un enfermo". Es más, yo mismo que sufro hace unos 14 años de Sii me daría hasta asco estar con una chica que estuviera todo el rato echándose gases, sería insoportable, y por supuesto, bajo esos efectos mi valoración hacia ella descendería por los suelos.

Y sí, este es el gran problema. Los gases intestinales continuo, diarios, mensuales y arrastrados durante años no son compatibles con tener una pareja; y, reconozcámoslo, nadie va a aguantar una asquerosidad así.

Son palabras duras las que digo, pero es la pura realidad. Todos los que sufrís de esta pesadilla sabéis que tenéis que hacer malabares a la hora de estar con cualquier persona, para que esta no note los síntomas.

La única solución pasa porque curen de una vez esta enfermedad y encuentren la respuesta farmacológica para poder solucionar este problema definitivamente.

¿Como vas a tener una pareja teniendo gases compulsivamente todos los días? Como he dicho antes, ni yo mismo que sufro de SII me gustaría que me acompañara una persona así.

A ver cuando nos encuentras una solución, menos cháchara, menos tonterías de posibles teorías para solucionar nuestro sii, y la solución ¡ya! de una vez.

Estar a mi edad solo y sin tener la más mínimo posibilidad de que eso cambie, eso es inaguantable, junto al hecho de no tener relaciones sexuales, porque si no puedo salir con chicas por mi SII tampoco puedo tener sexo, es evidente.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#2

Mensaje por j.checa »

estoy de acuerdo contigo pues a mi me pasa lo mismo casi no puedo salir de mi casa, pero no estoy contigo en el tema de la pareja yo e tenido varias y siempre lo han entendido lo que me pasa, lo primero que hacia cuando las conocia era contarselo eso ya me daba mucha tranquilidad y despues con el tiempo vas teniendo mas confianza con tu pareja que no tienes con nadie mas,yo ahora estoy casado y con un bebe y voy mas tranquilo cuando voy con mi mujer por si tengo que ir al baño o cualquier cosa,saludos y animo veras como lo que te digo es verdad.
Jonathan36
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 19, 2013 3:49 pm

#3

Mensaje por Jonathan36 »

j.checa escribió:estoy de acuerdo contigo pues a mi me pasa lo mismo casi no puedo salir de mi casa, pero no estoy contigo en el tema de la pareja yo e tenido varias y siempre lo han entendido lo que me pasa, lo primero que hacia cuando las conocia era contarselo eso ya me daba mucha tranquilidad y despues con el tiempo vas teniendo mas confianza con tu pareja que no tienes con nadie mas,yo ahora estoy casado y con un bebe y voy mas tranquilo cuando voy con mi mujer por si tengo que ir al baño o cualquier cosa,saludos y animo veras como lo que te digo es verdad.
Otra cosa que me gustaría puntualizar sobre el tema Checa, porque no todas las situaciones son lo mismo. Si una persona con SII conoció a su pareja cuando no tenía SII y estuvo los años de cortejo y pasión sin esa enfermedad y luego le vino, ahí ya ha dado tiempo a que su pareja estableciera un vínculo amoroso y tuviera recuerdos bonitos de su pareja enferma. Pero si esa misma persona hubiera conocido a la misma pareja con gases, pañales, meses con perdida de mucosa y no poder practicar sexo juntos etc, etc...lo manda a la mierda y se busca una nueva pareja.

Es que hay casos y casos, y circunstancias y circunstancias, pero en líneas generales lo que yo he aportado es verdad. Yo al igual que he dicho que no estaría con una chica que tuviera gases todos los días, pues no sé, si la tía está muy buena, pero buenorra a más no poder; pues si me podría plantear tener algo con la chica a pesar de su SII...pero en principio como amistad con roce y no pensando algo para toda la vida.

Es que claro, no es lo mismo ser una Scarlet Johanson teniendo SII que ser mas fea que pifio y no tener SII. Se que puede resultar grosero esta última frase pero es para que se entienda.

Las chicas que preferís ¿un chico del montón y fondón sin SII, o a un cristiano ronaldo, brad pitt, mario casas con SII? Ahí al menos el SII no sería tan determinante; pero un chico del montón, fondón y con SII....está jodido.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#4

Mensaje por j.checa »

yo tengo 31 y tengo sii desde los 13 y cada vez voy a peor cada vez hago una vida mas limitada y tengo mas dolores gases y urgencias de ir al baño, yo no estoy en tu sitio para mi esto no es vida y me tiene muy tocado mentalmente pero igual tu estas peor que yo y tienes razon,mi experiencia me a dejado tener parejas y tambien tengo muchos gases pero tampoco estoy las 24 horas tirandome gases o metido en el baño no se si me explico bien,espero no te sientas mal por lo que te dicho pues intento ayudar y dejes de pensar en negativo aunque solo sea un poquito.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#5

Mensaje por k81 »

Yo pienso que un problema de este tipo es verdad que aisla socialmente, pero sobre todo porque si casi no pdes ir a ningún plan, la gente acaba pasando de tí. Pero no estoy de acuerdo en que no vayas a poder tener pareja. Lo que sí te ocurrirá es que sólo tendrás a una chica que valga la pena. Yo tengo novio y ya tenía problemas digestivos en la etapa de la conquista. Puedes hacer dieta que no de gases (basada en proteinas), me lo recetó un médico, pero no vale para más de un par de semanas. Carne y pescado sin salsa, leche en caso de que puedas, huevo, vamos, sin nada nada de fibra. Te puede ayudar para las citas, si un par de días antes haces esta dieta :D luego cuando haya más confianza, tendrás que ser natural y contarlo.

Dices que te daría asco estar con una tía con problemas de gases, veo que tienes que empezar por no odiarlo tú. La gente percibe las cosas como tú se las expongas.Pero tienes que ser tú el que lo acepte y lo consiga tomar a risa para que la gente no te vea como un enfermo sino como un tio divertido que el pobre tiene molestias digestivas. Mi problema sobre todo es de diarrea, pero es muy muy jodido para hacer vida social y soy muy vergonzosa, pero me está ayudando contarlo en vez de intentar esconderlo a amigos compis de trabajo..

Un saludo, y en serio, no te sientas mal por algo de lo que no eres culpable.
Avatar de Usuario
caromolina
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:42 pm
Ubicación: lobos,buenos aires argentina

#6

Mensaje por caromolina »

Me siento desesperada caí en un pozo y no puedo salir.esa es la sensación.necesito ayuda
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#7

Mensaje por Silviaj »

porfavor a todos los que seguis con tantos sintomas de gases y de ir al baño, leed en internet sobre los foodmaps. Poned en el buscador estas siglas y os aparecera un listado con alimentos permitidos y no permitidos para SII. Funciona!! de verdad. Yo lo estoy haciendo y estoy casi todos los dias bien. La unica forma de salir del pozo es que dejeis de tener los asquerosos gases, diarrea.... Yo estoy enferma solo hace un año y medio, pero tuve la suerte de encontrar en un foro a una persona que hablaba de los foodmaps( son la siglas en ingles de unos tipos de hidratos de carbono contenidos en los alimentos que nos desarman la barriga). Si no hubiese encontrado esto ahora estaria igual de mal. Yo en lo de las parejas no puedo ayudar, estoy con mi pareja 17 años, y tenemos una niña de 4. Los tres nos reimos un poco cuando tengo gases. Intento irme lejos para tiramelos y ya esta. Pero si pienso que si tuviese que empezar ahora con otra persona lo pasaria muy mal. Ya evito no tiramelos delante de ellos, pues con uno nuevo .... Pero solo teneis que dejar de comer lo que sienta mal. Seguro que con esto os sale igual de bien que a mi. espero haberos dado un rayo de esperanza
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#8

Mensaje por Anuska »

¿Acaso la gente que no tiene sii, os parece que tiene menos gases? Yo os puedo mandar a unos cuantos ejemplares bien sanos con unos problemas de flactulencias para dar y regalar.
Afortunadamente no es mi problema, pero quizás es porque controlo mucho lo que como, y aun así de vez en cuando pues lo tengo "como cualquier persona sana"
Para nada veo la incompatibilidad de tener sii y pareja.. es mas, la gente que yo conozco con esta enfermedad la tienen. Igual es mas difícil llevar una vida social, porque como dicen por ahí arriba, las amistades se cansan de que no puedas andar de juerga continuamente, o ir a todos los acontencimientos que van ellos... pero eso también sirve para descubrir quién te aprecia por como eres y quién finge ser tu amigo/a
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje