como se manejan en el trabajo?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
abril 18
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:59 am

#1

Mensaje por abril 18 »

Hola chicos :)

en la actualidad trabajo sin estar mucho tiempo en la oficina, me la paso mas afuera. me permite manejar en algo mi colon, cuando empiezo con los sintomas (el mas grande de incontinencia de gases) busco un baño enseguida.

pero voy a tener que cambiarlo y pensar de que mi futuro trabajo puede ser que tenga q estar todo el dia en una oficina, me aterra. hay dias que voy muchas veces al baño y pensar de que no este en un lugar alejado y que se escuche todo lo que uno hace, me pone nerviosa.

ustedes como se manejan :?:
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

yo sufro de estreñimiento gracias a dios no tengo sesiones de salir corriendo al baño, pero si tengo bastantes gases y a veces lo paso mal encima yo trabajo en un restaurante de cara al publico en un comedor lleno de gente asi que imaginate... lo intento llevar con calma y no prestarle mucha atencion a mi colon(aunque parezca dificil) no dejo que mis tripas sean el centro de mi mundo.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3

Mensaje por winona96 »

abril, yo te diría que no te anticipes a los problemas porque eso solo sirve para angustiarte, cuando ya sea un hecho que vas a trabajar en una oficina, y sepas los horarios, donde están los baños, etc., entonces será el momento de pensar la "estrategia" a seguir.

Yo trabajo en una oficina 8 horas al día de lunes a viernes; los gases no son mi principal problema, pero como soy SII-A, en ocasiones he tenido que estar en el trabajo teniendo diarreas. Afortunadamente los baños son privados, es decir, no es de esos donde es un solo espacio con muchas puertas para los WC; sino que es como los de casa y hay mayor privacidad. Otra ventaja es que hay un total de 6 baños para damas repartidos por toda la oficina, y cuando estoy mal voy a uno que está en cierta forma aislado de los puestos de trabajo; y finalmente, en caso de gases inoportunos, no tengo mucho problema porque mi oficina es individual, así que aunque todos me pueden ver porque las paredes son de vidrio, nadie me puede "oler" o "escuchar" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que te quiero decir con esto, es que no tienes porque comerte el coco sin saber cuáles serán las condiciones del lugar donde trabajes, porque probablemente puedas arreglártelas para que nadie note cuando tengas días malos.

También con el tiempo llegas a tener confianza con tus compañeros de trabajo y te comprenden, yo en las temporadas peores les digo: "chicas, les recomiendo no usar el baño que está antes de llegar al comedor; que conste que estoy avisando :D", y como todos me conocen a nadie le parece mal ni critican (creo yo jejeje), ni nada; más bien me he convertido en la médico de digestivo de la empresa, y todo el que se siente mal de las tripas viene a preguntarme qué podrá ser y qué le recomiendo que haga :)

Quédate tranquila que verás que llegado el momento todo saldrá bien.

Saludos.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#4

Mensaje por monicafumanal »

winona tienes un curro muy bueno, para poder compaginar con el SII. oficinas aisladas, seis baños, uno escondido,,,,,eso es el paraiso de una diarreica como yoooo
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#5

Mensaje por winona96 »

jajaja mónica, si, supongo que tengo suerte, pero también hay que decir que mi día a día no es de diarreas, sólo de forma esporádica, la verdad a mi más que el hábito intestinal lo que me afecta es el malestar/dolor cuando tengo temporadas malas.

Por supuesto que en mi trabajo también hay cosas que se me dificultan más por el SII, y una de ellas es cuando imparto cursos o participo en foros o conferencias, porque puede significar estar 8 ó 10 horas en lugares y con personas que no conozco de nada, y en sitios silenciosos y con los nervios de tener que hablar en público, que por más años de experiencia que se tengan siempre intimida un poco y claro, eso afecta las tripas; pero de una forma u otra he salido adelante, también gracias a mis compañeros de trabajo que en los peores momento me han hecho la suplencia.

Pienso que lo importante, que es lo que le quise decir a abril18, es no pensar en los obstáculos antes de que se presenten, porque muchas veces nos preocupamos sin necesidad; debemos darnos la oportunidad de hacer las cosas y tal vez el resultado sea mejor de lo que pensamos.

Un saludo :wink:
javito2014
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 07, 2014 12:05 pm

#6

Mensaje por javito2014 »

En mi caso me esta resultando bastante dificultoso pues tengo turnos de trabajo y al cambiar constantemente de horarios no consigo una regularidad ni para comer,dormir y las molestias estomacales y las colitis las tengo practicamente diarias por lo que por temporadas necesito estar algunos dias de baja.mi duda esta en que yo tengo la posibilidad en mi empresa de solicitar que me pongan en un horario central de 8 a 16:30 con lo que conseguiria un mismo horario todos los dias ¿alguien me podria ayudar en el sentido de decirme si mejoraria a mi calidad de vida? o por el contrario creeis que no tiene nada que ver y no voy a encontrar una mejor estabilidad por cambiar de horario.
illary
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 25, 2013 9:31 pm

#7

Mensaje por illary »

winona96 escribió:abril, yo te diría que no te anticipes a los problemas porque eso solo sirve para angustiarte, cuando ya sea un hecho que vas a trabajar en una oficina, y sepas los horarios, donde están los baños, etc., entonces será el momento de pensar la "estrategia" a seguir.

Yo trabajo en una oficina 8 horas al día de lunes a viernes; los gases no son mi principal problema, pero como soy SII-A, en ocasiones he tenido que estar en el trabajo teniendo diarreas. Afortunadamente los baños son privados, es decir, no es de esos donde es un solo espacio con muchas puertas para los WC; sino que es como los de casa y hay mayor privacidad. Otra ventaja es que hay un total de 6 baños para damas repartidos por toda la oficina, y cuando estoy mal voy a uno que está en cierta forma aislado de los puestos de trabajo; y finalmente, en caso de gases inoportunos, no tengo mucho problema porque mi oficina es individual, así que aunque todos me pueden ver porque las paredes son de vidrio, nadie me puede "oler" o "escuchar" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que te quiero decir con esto, es que no tienes porque comerte el coco sin saber cuáles serán las condiciones del lugar donde trabajes, porque probablemente puedas arreglártelas para que nadie note cuando tengas días malos.

También con el tiempo llegas a tener confianza con tus compañeros de trabajo y te comprenden, yo en las temporadas peores les digo: "chicas, les recomiendo no usar el baño que está antes de llegar al comedor; que conste que estoy avisando :D", y como todos me conocen a nadie le parece mal ni critican (creo yo jejeje), ni nada; más bien me he convertido en la médico de digestivo de la empresa, y todo el que se siente mal de las tripas viene a preguntarme qué podrá ser y qué le recomiendo que haga :)

Quédate tranquila que verás que llegado el momento todo saldrá bien.

Saludos.

QUE BUEN AMBIENTE DE TRABAJO TIENES :D , LASTIMOSAMENTE EN MI CASO NO ES ASI, PQ SI BIEN TENIA BUENOS COMPAÑEROS, MI JEFA ERA INSOPORTABLE,ESTRESANTE, CONTROLADORA, A TAL PUNTO Q NO PODIA IR AL BAÑO TRANQUILA NI PARA ORINAR, POR ESO NO PUDE MAS Y OPTE POR RENUNCIAR :cry: Y SIENTO AHORA Q ESTOY MEJOR PERO CON SOLO IMAGINAR DE ENCONTRAR OTRO TRABAJO Y TE TOQUE UNA JEFA LOCO ME DESESPERO...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje