Dudas sobre el dolor abdominal y SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
dlopez
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 08, 2013 10:52 pm

#1

Mensaje por dlopez »

Hola a todos soy nuevo por aquí. Os cuento un poco.

Desde hace un tiempo estoy teniendo dolores abdominales no muy fuertes continuos(24h) en la parte baja del abdomen, no parece que tenga periodos de estreñimiento o diarreas aunque de vez en cuando paso de estar algo estreñido a ir algo ligero pero vamos nada grave y tras las deposiciones me sigue doliendo igual, tampoco parece que la comida me siente mal y no tengo hinchazón, ni gases exagerados.

Creo que puedo tener un SII aunque no estoy seguro ya que todavía me quedan algunas pruebas que hacerme y por mis sintomas lo medicos y mi psiquiatra creen que sea un problema somatomorfo mas que SII. El caso es que yo me emparanollo mucho( cosa por la que creen los médicos que sea somatomorfo) no entiendo este dolor y me gustaría preguntaros unas dudas a los que realmente estáis diagnosticados de SII que me ayudarian a que deje de dar vueltas mi cabeza con si lo tendré o no y si es tan grave como yo creo.

A ver por lo que tengo entendido el dolor es solo cuando tenéis dairrea y se os pasa con la defecación no? o son las 24h sin mejoría ninguna? es que he visto a gente en el foro quejarse de tener dolor las 24h. Otra cosa, digamos que no coméis nada un día? ese día os duele la barriga? es que yo aunque no coma nada( tengo el estomago cerrado) me sigue doliendo.

Esas son mi dudas. la verdad es que me ayudaría mucho saber la repuesta de gente que lo padece por que por el momento solo me han dicho los sintomas medicos e internet y unos dicen una cosa y otros otra.. que lió.. #-o #-o

Gracias a todos y un saludo...
arwwen31
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 21, 2011 6:12 pm

#2

Mensaje por arwwen31 »

hola Dlopez.. por fin he encontrado a alguien con sintomas parecidos al mio. yo tengo 35 años y padezco de dolores abdominales desde hace 4 o 5 años mas o menos con episodios continuos de dolor aunque por las noches me suelen dejar dormir algunas veces otras no. yo estuve ingresado en el hospital y me hicieron varias pruebas ( analitica completa, ecografia, endoscopia) saliendome todo normal y fui derivado al digestivo donde alli me detectaron la dichosa bacteria HELICOBACTER PYLORI. Me dieron tratamiento para erradicarla, despues de hacerlo volvi a hacerme la prueba y salio negativa. Estuve mas o menos 2 años apenas sin molestias, pero ahora 2 años despues vuelvo con el dichoso dolor continuo de barriga toda la zona alrededor del ombligo tengo muchos gases y de vez en cuando falta de apetito(cuando se acentua mas el dolor), luego vuelvo a recuperar el apetito. A mi los medicos me dijeron que lo que tengo es SII pero yo muy pocas veces he tenido episodios de diarrea bastante pocas, la 1ª vez que voy al baño por la mañana voy bien la segunda ya no tambien y aun yendo al baño aun me siguen esos dolores y sonidos en la tripa. Entonces yo me sigo haciendo la misma pregunta, ¿es colon irritable o no? aunque bastante gente me ha dicho que cada persona con SII es un mundo, donde unos tienen unos sintomas y otros muy distintos. Aunque hace ya tiempo que escribiste tu post espero que si algun dia vuelves a dar una vuelta por aca me cuentes como te a ido. Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje