Inflamación inespecífica de colon por endometriosis?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#1

Mensaje por k81 »

Inflamación inespecífica del colon con diarrea continua podría ser endometriosis?

Hola, os cuento mi caso, ya que por lo que veo eso de SII es tan variado que es imposible que en realidad sea la misma enfermedad :lol:

Hace 6 años empecé con diarreas crónicas y fui diagnosticada tras una colonoscopia de SII. Me daba sólo cuando tenía situaciones de nervios aunque poco a poco se convirtió en situación de nervios el simple hecho de salir de casa a sitios NO SEGUROS (sin WC). El caso es que por entonces el dolor se aliviaba al ir al servicio y después me podía tomar una palmera de chocolate y que me sentara genial.
Tomé esertia 10 mg durante 6 meses y me curé. Hasta noviembre de 2010 que empecé otra vez aunque diferente, diarrea continua daba igual estar en casita o no. En la colonoscopia esta vez me sale INFLAMACIÓN INESPECÍFICA. Me han descartado alergias y no soy intolerante a la lactosa aunque me sienta mal la leche y no la tomo. También doy negativo en la prueba del gluten.

Tratamientos que he seguido:
Me han medicado con Fortasec que cada vez es menos efectivo ya que suelo tener que tomarlo una vez por semana para poder ir a currar. Al mismo tiempo he probado Claversal con malos resultados, luego mesalvant sin resultado alguno, y ahora estoy con INTESTIFAL también inocuo, y EFENSOL. EL efensol me dijo el médico que me estreñiría y ni de coña, jaja, pero al menos me regula bastante. También estoy siguiendo una dieta sin gluten ni lactosa ni fibra insoluble desde septiembre basada en arroz, patata, zanahoria, carne de pollo, pavo o conejo, manzana, pera, plátano y los findes añado cereales de maiz, leche de soja, etc. De vez en cuando intento introducir gluten, fruto seco etc a ver qué tal para ver si soy intolerante a algo.

El caso es que mi médico dice que no cree que sea la dieta y me ha mandado al ginecólogo porque dice que podría ser endometriosis. Esto es posible? Yo sigo empeñada en la dieta porque la verdura es tóxica para mí y puede que el gluten y las comidas grasientas. Lo cierto es que es verdad que cuando me viene el periodo no sirve ni fortasec ni nada, y las veces que he tenido un episodio super agudo me ha coincidido. Mi dolor de colon es igualito que el de la regla y se multiplica cuando la tengo, si me da por la noche no puedo ni dormir del dolor. Tendría que ser una endometriosis superavanzada para poder darme estos síntomas? Me harán una eco o me tendrán que hacer laparadoscopia? yo sigo creyendo que el de digestivo se quiere librar de mí , jaja :lol: Empiezo a estar preocupada, pesaba 59 y peso 47 con 1,70 de estatura...puf

Alguien sabe algo sobre ésto :shock:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

La endometriosis sólo se puede diagnosticar certeramente con una laparoscopia, así que por ese lado es un diagnóstico jodido de hacer. Es muy, peroq ue muy habitual que las mujeres tengamos diarreas o alteración en las deposiciones (dificultad para hacer esfuerzo en el baño, por ejemplo) durante la menstruación, así que por ese lado no sé decirte... ¿Te han mandado alguna vez anticonceptivos para el dolor menstrual? También se supone que alivia en algunos casos la endometriosis al reducir los cólicos menstruales
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#3

Mensaje por k81 »

No, nunca tomo nada para el dolor porque tengo miedo de que me vaya mal para la tripa. De hecho ni se me había ocurrido ir al ginecólogo, yo aguantaba y punto, siempre he pensado que simplemente con la menstruación se acentuaban mis síntomas y que era normal,, es el de digestivo el que se ha empeñado y me ha derivado. Es que como tengo cólicos con o sin el periodo aunque con éste sean más fuertes, nunca lo he asociado. Bueno, la semana que viene ya me dirán qué prueba me hacen, seguro que será esa porque voy con una nota del de digestivo que pone: "sospecha de endometriosis".

El miedo que tengo es que un amigo me contó que a una amiga suya la operaron de endometriosis y le tocaron el intestino y se tuvo que quedar ingresada porque le dieron diarreas a lo bestia.. Ya se que a mucha otra gente no le habrá pasado pero uf! pa qué me cuentan nada!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Tampoco te asustes, es bastante normal que cuando hay dolores por la zona baja lo achaquen al a endometriosis por la puta cara. A mí me abrieron después de que una gine me convenciera de que los dolores no eran por el teratoma (quiste) que tenía sino por unas adherencias tremebundas que me iban a imposibilitar la fertilidad y otra sarta de sandeces... me abrieron por laparoscopia y 0 endometriosis, sólo el teratoma que era el que me causaba todos los problemas (menos mal que era "asintomático" :roll: ). No te creas las historias para no dormir, que lo primero sería demostrar que, efectivamente, tienes endometriosis. Las adherencias no siempre son al intestino, hay quien las tiene en el útero, en los ovarios...

Vamos, que es una manera de quitarse el marrón de encima. Pero si tienes reglas abundantes y con dolores fuertes lo suyo sería haber ido al gine hace eones y probar con una píldora anticonceptiva, que ayuda a sobrellevar los dolores y molestias. También sería lo suyo saber si tienes Síndrome de Ovarios Poliquísticos o cualquier otra patología ginecológica. Así puedes ir descartando antes de la laparoscopia, pero ya te digo que es completamente normal que cuando tienes el período te moleste más el ir al baño
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#5

Mensaje por k81 »

:) gracias, si seguro que tienes razón! nunca suelen encontrarme nada!! y bueno me servirá como dices para que me hagan un reconocimiento
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje