a mi me funciono el bicarbonato

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
tiopepe
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:53 pm

#1

Mensaje por tiopepe »

HOLA:media cucharadita de bicarbonato despues de las comidas y varias personas emos dejado de padecer diarreas y demas sintomas del colon irritable,yo en mi caso cerca de 30 años y tomarme toda la farmacia menos el bicarbonato que mata las candidas almacenadas en el intestino.SALUDOS.
maria_espy
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:03 am

#2

Mensaje por maria_espy »

Pues lo probaremos y os contaremos, la verdad es que no se vosotros pero en nuestro caso ya podriamos abrir una farmacia porque tenemos un armario ya exclusivo para las pastillas.............. :)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no me fiaría demasiado de este método, si fuese tan sencillo como tomar una cucharada de algo q hay en casi todas las casas, no habría gente enferma... suerte!
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por Leito »

Es verdad hace bien a la digestion y es antiacido, vamos a ver que pasa. :P
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#5

Mensaje por Anuska »

Hola! Yo lo he tomado alguna vez, hace años, cuando la digestión se me hacía pesada y nunca he notado ni la mas leve mejoría.
Nunca tuve parásitos intestinales, y como bien dice la gata con botas, las cosas no son tan sencillas. Pero si os funciona, genial!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

El bicarbonato va muy bien para la acidez ya que tiene efecto alcalino. No sabía que tenía efectos también sobre el intestino...
maria victoria
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 23, 2011 3:07 pm

#7

Mensaje por maria victoria »

Hola, me llamo Victoria y tengo 25 años, sufro de colon irritable desde hace unos 7 años aprox. al principio del problema mis crisis eran de ir al baño con constantes dolores de estomago, y diarrea, pero ahora es todo lo contrario, los dolores se han ido pero tengo un estreñimiento exajerado y estoy verdaderamente preocupada porque no devo tomarme ningun laxtante devido al colon irritable, lo único que me mandan es duphala, o algo así es el nombre, pero éso solo me da retortijones de estómago, aún así de vez en cuando utilizo algún laxante cuando estoy desesperada, mi dieta es muy saludable, por eso no entiendo mi situacion, si alguien me puediera ayudar se lo agradeceria, muchisimas gracias.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#8

Mensaje por Anuska »

Hola Victoria, probaste alguna vez las semillas de plantago ovata? sirven para el estreñimiento y la diarrea, se llama Cenat, también por el foro hay quien toma plantabén, pero este a mi siempre me sentó mal, me hinchaba muchísmo.
A ver si te sirve de ayuda, ya me contarás. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Maria Victoria.. no dices si te han hecho alguna prueba..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maria victoria
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 23, 2011 3:07 pm

#10

Mensaje por maria victoria »

Hola Sate, no me han echo ninguna prueba, me diagnosticaron el colon irritable simplemente por los sintomas que le dije al endocrino que tenía, a mí me extraño pero así lo hizo, de todas maneras quiero volver a ir para que me las hagan a ver si lo confirman con seguridad.
Anuska, nunca he probado las semillas que me comentas pero me informaré y si puede que me ayude lo probaré sin dudarlo, el plantaben ya lo he probado pero no me hace absolutamente nada.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

maria victoria escribió:Hola Sate, no me han echo ninguna prueba, me diagnosticaron el colon irritable simplemente por los sintomas que le dije al endocrino que tenía, a mí me extraño pero así lo hizo, de todas maneras quiero volver a ir para que me las hagan a ver si lo confirman con seguridad.
Pues efectivamente debes acudir al médico para que te hagan pruebas.. no se debe diagnosticar un sii sin hacer las pruebas de descarte de otras patologías con los mismos sintomas.

Lo que me extraña es que te diagnosticara el endocrino... suele hacerlo el de cabecera o el digestivo.. ¿porqué te diagnosticó el endocrino??.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maria victoria
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 23, 2011 3:07 pm

#12

Mensaje por maria victoria »

Pues fué al medico que me mando mi cabezera, aunque ya me pones en duda, pero creo k fue en endocrino, de todas formas voy a ir a que me lo digan con seguridad en pruebas.
Nala
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 24, 2013 10:24 am

#13

Mensaje por Nala »

Gracias Tiopepe, probaré el bicarbonto porque mi caso son las diarreas pero se ha creado un círculo cerrado porque no sé si se iniciaron porque tengo algo orgánico, el caso es que el miedo y mis nervios a que me ocurra en cualquier parte la originan, es angustiante... también tengo siempre gases y en ocasiones dolor abdominal... Aún no he ido al médico.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#14

Mensaje por joemm »

Yo tomo frecuentemente bicarbonato para alcanilizar la sangre, pero para mi SII con diarreas no me hace absolutamente nada :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje