Valeriana

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
wankela
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 15, 2007 5:45 pm

#1

Mensaje por wankela »

¿Os quita el nerviosismo?
A mi no me hace nada :(
La verdad es que no he probado a tomarme dos de golpe, pero me gustaría relajarme con esto y no tener que recurrir a cosas más fuertes.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por mirenchu »

Hola!
Yo he tomado valeriana y no me hace nada tampoco. Lamentablemente lo unico que me ha hecho algo son los ansiolíticos.
Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Yo no he probado la valeriana ..... pero cuando estaba peor me he tomado litros y litros de tila ...... me gusta poner dos bolsas en cada infusión (también con la manzanilla lo hago así) y me va bien, incluso me inventé una infusión: la manzatila, una bolsita de cada ......... jajjaja
Lógicamente con los ansioliticos estás más relajada, yo los estuve tomando cuatro o cinco meses pero realmente yo no estaba nerviosa así que decidí dejarlos ....... si puntualmente noto que estoy un poco atacá me tomo un lexatín, pero siempre procuro agotar antes las posibilidades de las infusiones .....
También estuve tomando unas pastillas de herbolario para el estress a base de hierbas, entre ellas la valeriana, no recuerdo el nombre ..... me fueron bien pero las dejé por lo mismo que los ansiolíticos, tengo claro que en mi caso el nerviosismo no juega ningun papel en esta enfermedad ....

Besos. :)
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#4

Mensaje por laila37 »

Bueno yo en el colon irritable con diarrea y retortijones tomo una gragea de valeriana de la farmacia, y me quita los espasmos y ya ese dia no me duele. Los platanos también me ayudan.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

lo que va muy bien es la menta.

Te verde con menta cuando estoy bien, del estomago o hago comida copiosa por decir algo.

Pero una manzanilla, menta y anis que tomo ahora me va muy bien. La compré en hipercor de su marca special line.

La amapola es muy eficaz tambien a parte valeriana.

se pueden hacer combinaciones de éstas. No se ... amapola, manzanilla, tila, anis verde y hinojo por decir algo es cuestion de probar.
Responder