Mi caso particular...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Gagarazzi_88
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 01, 2013 3:08 am

#1

Mensaje por Gagarazzi_88 »

Hola a tod@s.

Es la primera vez que escribo (además del mensaje de presentación, jejeje). Llevo un tiempo leyendo el foro pero no me había animado a escribir hasta ahora, que estoy llegando a un punto que necesito sentirme comprendida por alguien que le pasen cosas parecidas a mí.

Los síntomas empezaron en enero de este año. Yo siempre había ido fenomenal al baño, una o dos veces al día, a la misma hora siempre, sin molestias, sin dolores, sin problemas.
De repente, empecé a tener estreñimiento, de tener ganas de ir al baño pero ir y no poder... Y así podía estar días hasta que me tenía que enemar; porque los supositorios de glicerina me hicieron llorar de dolor y de escozor. También observaba distensión abdominal, levantándome completamente plana y terminando el día con una tripa de embarazo... Esto realmente creo que me lleva pasando más tiempo, pero no tanto como ahora, que es muy evidente. También he tenido síntomas como pérdida de peso (sin hacer dietas y comer normal, con caprichitos y todo), falta de apetito y digestiones pesadas según los alimentos que tome. Diarreas he tenido días muy puntuales, sin ningún motivo aparente... Pero quizá hayan sido dos días, el resto predomina el estreñimiento.

Después de varios episodios de este tipo y observarme, llegué a la conclusión de que siempre que me pasaba no había bebido suficiente líquido, aunque tomara fruta, fibra y de todo.

Fui al médico y me hicieron pruebas: análisis para descartar celiaquía, dieta sin lactosa, rectoscopia, ecografía... Y después de tanto médico, su conclusión fue que no tengo nada (era un tío borde), pero en el informe que me entregó decía que tengo SII.

Lo que me molesta de este problema es que tengo el hábito de ir bien al baño todos los días después de desayunar, siempre que esté en mi casa, haya tomado los cereales de fibra por la mañana, haya bebido el agua suficiente y etc. Pero si tengo que salir (aunque sea después de mi hora de ir al baño) ya me pongo de los nervios y no me entran ganas de ir al baño. Por ejemplo, este fin de semana estoy en un curso, y ya no voy al baño después de desayunar en casa. Encima se me pone un tripón tremendo, y aunque cuando llegue a casa vaya al baño; ya voy mal y la hinchazón no se me quita hasta el día siguiente (y ya no me levanto plana como acostumbro). Además me siento pesadísima, como si haber ido al baño no me hubiera servido de nada.

Ahora me han puesto un tratamiento nuevo, que justo he empezado este fin de semana (creo que ha sido el peor momento para hacerlo por lo que os he dicho, pero es lo que hay). Es un cóctel de varias cosas, ya que el médico me recetó Spasmoctyl pero me dijo que no lo tomara más de un mes. Me vino muy bien, no tenía hinchazón al final del día, estaba tan plana como cuando me levantaba. No tenía dolores ni nada, estaba fenomenal. Pero claro, sólo un mes.

Ahora el tratamiento que tengo incluye Pankreoflat, Aero Red (que ya lo tomaba antes), Tepazepan, Almax y Plantaben.
No he notado nada positivo porque este no ha sido el mejor momento para empezar el tratamiento y ver si me funciona en la tranquilidad de mi casa. Sin embargo, sí he leído por el foro que hay mucha gente que el Plantaben le da mucha hinchazón y gases. Yo lo que no quiero por ningún motivo es que me hinche más de lo que estoy; porque ya tengo bastante con lo que tengo como para que encima me provoque una barriga que realmente no tengo. Es lo que más me joroba de este problema; además de ir mal al baño. Pero eso parecía que lo tenía controlado (siempre y cuando esté en casa a la hora de ir y no tenga que hacer nada).
Sólo llevo dos días con el tratamiento, y quizá me aconsejéis que espere unos días y que además esté en casa y vea cómo reacciona mi cuerpo en condiciones óptimas.

La cuestión es que esto me está arruinando la vida. No salgo de mi casa hasta la tarde, cuando estoy segura de que he hecho todo lo que tengo que hacer, tengo que comer cosas muy concretas y estar pensando siempre en que no debo olvidar beber agua porque si no al día siguiente ya no puedo ir al baño; cuando salgo de casa antes de mi hora clave me pongo ropa ancha porque me da vergüenza que la gente vea lo inflada que estoy, me da vergüenza que mi novio me vea esa tripa cuando se me hincha, e intento evitar que se dé cuenta de ello siempre que puedo, no voy a la piscina de nadie porque no quiero que me vean hinchada y sólo voy por la mañana cuando estoy segura de que estoy plana y he ido al baño... En fin, a mí me afecta mucho todo esto; y siempre que tengo algo importante (comuniones, reuniones, etc.) ya se fastidió el tema; y si no hay enema no hay nada... No es que me ponga enemas todos los días, ni semanas, pero necesito hacerlo cuando tengo algo muy importante si no quiero estar todo el día mal y con un barrigón.

En fin, espero no haberme extendido demasiado, y ojalá alguien me pueda ayudar o animar; porque hay días que realmente no quiero ver a nadie ni que nadie me vea, además de sentirme cansada, pesada y de mal humor.

Como datos que puedan ayudar, comento que mido 1.67 y peso 59 kg, tengo hipotiroidismo desde los 11 años (tengo 25), he tenido ansiedad y depresión hace unos 3 años (aunque tengo episodios de ansiedad de vez en cuando), tengo otros problemas psicosomáticos como llagas en la boca, eccemas en la cara, ojo seco y migrañas.

De verdad, muchas gracias sólo por leerme. Si me podéis ayudar o apoyar, todavía más gracias. :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

consejo: tómate el Plantaben por la noche. Así, aunque te hinche un poco, será mientras duermas, y a la mañana siguiente ¡alehop!

No comprendo muy bien porqué te ha dado tantos anti-gases (Pankreoflat y Aerored), sobre todo porque a la gente con SII no le funcionan en demasia... ¿Has notado alguna mejoría con ellos?

¿Ojo seco? ¿Y te han mirado bien lo de la celiaquía? Me refiero, con biopsias gastroduodenales vía endoscopia... Las llagas en la boca tampoco suelen ser psicosomáticas, normalmente responden a un déficit de ácido fólico y b12, por ejemplo. ¿Anemia te han mirado si tienes?
Gagarazzi_88
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 01, 2013 3:08 am

#3

Mensaje por Gagarazzi_88 »

skamada escribió:consejo: tómate el Plantaben por la noche. Así, aunque te hinche un poco, será mientras duermas, y a la mañana siguiente ¡alehop!

No comprendo muy bien porqué te ha dado tantos anti-gases (Pankreoflat y Aerored), sobre todo porque a la gente con SII no le funcionan en demasia... ¿Has notado alguna mejoría con ellos?

¿Ojo seco? ¿Y te han mirado bien lo de la celiaquía? Me refiero, con biopsias gastroduodenales vía endoscopia... Las llagas en la boca tampoco suelen ser psicosomáticas, normalmente responden a un déficit de ácido fólico y b12, por ejemplo. ¿Anemia te han mirado si tienes?
Hola!!!

Lo primero gracias por contestarme. Te comento lo que me preguntas.

El Plantaben lo tomaba por la noche, pero he llegado a la conclusión de que me sienta muy mal y lo cambio por el Agiolax. He pasado tres días horribles y según lo que he visto, es el Plantaben que no me va bien.

A mí en principio los anti gases me van bien. Los tomaba antes de que me pusieran el tratamiento completo (el Aero Red) y me notaba bien. Noto que no se me quedan dentro, jejejeje.

Ojo seco no sé si está relacionado con algo psicosomático, aunque creo que en mi caso sí lo está bastante. Pero bueno, no sé si tendrá mucho que ver, lo comenté por si acaso.

Lo de la celiaquía sólo me han hecho prueba de sangre. De hecho, otro usuario me ha enviado unos enlaces del foro de celíacos para que los lea, y algunas cosas me cuadran bastante... Pero me da la sensación de que mi médico no me va a mandar las pruebas (también he dado con médicos bastante bordes e ineptos, sobre todo la de cabecera... Me voy a cambiar).

Lo de las llagas fue algo hace como tres años o cuatro (no tenía síntomas intestinales en esa época) y coincidió con época de exámenes de la facultad. Analíticas completas me hago regularmente por el tema del hipotiroidismo, y de ácido fólico y déficit de B12 nunca me han dicho nada.
Anemia suelo tener casi siempre, además tengo una especie de talasemia como mi madre.

Espero haber respondido adecuadamente. Ya me cuentas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

né, el Agiolax es lo mismo que el Plantaben, lo que cambia son los excipientes y tal. Por ejemplo ahora los genéricos algunos vienen con aspartamo, que a mí particularmente me sienta fatal, pero varía según la marca. Creo que son los de Cinfa los que llevan sacarosa/aspartamo.

Te digo lo del Pankreoflat y similares porque ya van varios casos por el foro de gente a la que no sólo no le quitan los gases, sino que le dan dolores y cólicos (me incluyo). Sería importante que tomases algunos días las cosas por separado para saber lo que te sienta mal...

Lo del ojo seco, que también se llama "síndrome de Scheegren" (espero haberlo escrito bien xD) es muy característico de la celiaquía, por eso te lo digo... ¿Te lo ha mirado algún buen oftalmólogo?¿Necestas lágrimas artificiales? No tengo muy claro cual sería el mecanismo "Psicosomático" que hace que no te irrigue bien, o si es que sólo te ocurre cuando estás nerviosa, estresada o similares. Y sí, puede ser horrible lo mucho que pasan los médicos de según qué cosas, pero si sigues leyendo y ves que te cuadran bastantes más cosas, es cuestión de mirar si te derivan a Digestivo... y una vez allí, comentar lo del ojo seco, la hinchazón abdominal y la anemia, que ya de por sí las tres juntas haría pensar en celiaquía...
Gagarazzi_88
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 01, 2013 3:08 am

#5

Mensaje por Gagarazzi_88 »

Sí, por lo que he visto el Agiolax es como el Plantaben; pero otras veces que lo he tomado no me ha puesto a morir como el Plantaben. He notado que por lo menos "me ha movido" por dentro y me ha hecho ir al baño. Pero el Plantaben, más bien lo contrario. Como en todo, hay que probar, porque cada persona es un mundo y cada cuerpo; otro. Jejeje.

Sí había leído algunos casos del foro en los que los anti gases les sentaban fatal. Yo de momento, no he notado ni dolores ni cólicos.

Lo del ojo seco parece que se llama "Síndrome de Sjögren" (no tenía ni idea de esto! xD). Me lo miraron hace unos meses en el oftalmólogo, me mandaron unas lágrimas y un gel y hala. Tampoco lo tengo continuamente ni tengo que usar las lágrimas todos los días. Yo tampoco sé el mecanismo "psicosomático", sólo sé que cuando estoy nerviosa o estresada sí se me exacerba bastante.

A Digestivo ya me derivaron en su momento, me preguntaron por la prueba de celiaquía, y como me la había hecho la de cabecera no me hicieron más de eso. Todo los síntomas de hinchazón, anemia y demás los comenté cuando fui; llevé los análisis y todos los documentos.

Eso es lo nuevo que te cuento, jejeje. De verdad, te agradezco mucho tu atención.

Saludos
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#6

Mensaje por María López »

Cuidado con el agiolax, no es lo mismo que el plantaben, el agiolax lleva sen que es un laxante irritante que produce movimientos en el intestino, el plantaben solo lleva semillas de plantago ovata y cuticulas de semilla de plantago ovata
Os lo dice una que ha tenido problemas de adicción al puñetero sen
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#7

Mensaje por María López »

Precauciones
El sen puede tener efectos irritantes sobre la mucosa intestinal. A dosis elevadas o en tratamientos prolongados puede provocar cólicos con diarrea, vómitos y mareos. Debería tomarse siempre con asesoramiento médico y su uso nunca debería prolongarse más allá de siete u ocho días.Está contraindicado en caso de obstrucción intestinal, síndrome del colon irritable, enfermedad de Crohn, gastroenteritis y dolores intestinales. Tampoco se recomienda en caso de úlcera de estómago o problemas hepáticos y renales. No deben tomarlo embarazadas –puede ser abortivo–, madres lactantes –los sennósidos pueden pasar a la leche y provocar diarreas a los bebés– ni menores de 12 años. También se desaconseja durante la menstruación y en caso de hemorroides o infección urinaria.
Para estreñimientos crónicos o recurrentes se aconsejan laxantes más suaves como la zaragatona, el malvavisco o el lino, junto con las debidas correcciones en la dieta y en los hábitos de vida.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje