Ergyphilus Plus (60 capsulas)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#1

Mensaje por Alma_30 »

Buenas tardes a todos, amigos!
Hacía muchisimo que no entraba por aqui, tuve una fuerte depresión y ahora ya me hallo mejorada.

La cuestión es que de pasar a tener muchisimos gases, y diiarreas, ahora alterno, 2 dias sin ir, estreñimiento, con sangre que me a producido anémia, hinchazón coma lo que coma.. parezco que estoy de 4 meses de gestación, y me cuesta mas echar los gases...
Todo lo contrario a hace 6 meses / 1 año atrás..
He empezado con Ergyphilus Plus, alguien lo toma?
Agradecería que me informarais si os a ido bien, por lo pronto me noto bien, sin malestar, solo la hinchazón al comer,barriga dura, y lo de siempre vamos..
Tenia dudas respecto a Omeprazol y probiótico, es compatible? creo que el ome me provoca aun mas estreñimiento, además de tomar hierro, mirtazapina y diazepan 2,5 mg.

Agradezco opiniones,
Oa abrazo a todos! :)
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#2

Mensaje por Alma_30 »

Perdon, me dejé contaros que hace 3 semanas, tuve un brote de diarrea" no del todo, y un cólico horroroso, que dió lugar a un sincope, (no me desmayé por que estaba sentada) pero pensaba que moría alli...
Me estan mirando las heces, me han mandado a mirarme las hemorroides, si hay fisura, también una ecografía abdominal, (otra vez) hace años me hice una.. y poco mas, en fin, paciencia con la ss...
Gracias por leerme.
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#3

Mensaje por Alma_30 »

¿Hola? nadie? :___ :(
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Hola Alma, hace días que leí tu post pero no dije nada porque en realidad no he probado el producto que mencionas... pero como nadie re responde, pues lo intento yo.
La verdad es que a mí los probióticos nunca me han sentado demasiado bien, debe de ser que no doy con la cepa adecuada para mi flora. Pero he mirado en google y veo que esta marca que dices tiene una cepa que no suele abundar en otros preparados, el lactobacillus rhamnosus GG... quizá sea buena para ti, con esto de los probióticos cada intestino es un mundo, pq todos tenemos la flora mal, pero nunca sabemos con certeza qué nos falta y qué nos sobra, con lo cual a veces un probiótico en vez de aliviar, puede provocar más hinchazón.

Lo del omeprazol y el probiótico: no hay problema, puedes tomar ambas cosas, siempre y cuando tomes la precaución de no tomar nunca el omeprazol cerca de otro medicamento, ni cerca de la comida, es decir, debes tomar el omeprazol con el estómago vacío, o que al menos haya pasado 1 hora desde que comiste o que tomaste algún medicamento o complemento alimenticio. Esto es así pq el omeprazol impide que se absorba correctamente lo que tomas, por eso debes dejar pasar un rato.

Veo que además tomas un antidepresivo y un ansiolítico, en concreto la dosis de diazepam que tomas es bastante baja, en cuanto al antidepresivo no puedo opinar, ya que no lo he tomado nunca y es la primera vez que leo sobre él. Algunos antidepresivos pueden provocar estreñimiento, aunque no sé si es el caso de este que tú tomas.

Lo que sí que está comprobado que puede causar estreñimiento es el hierro, aunque particularmente en mi caso lo que siempre me ha causado es diarrea, pero también causa estreñimiento (y las heces se vuelven de color negro). Puede darte malestar abdominal y de estómago. Acuérdate de no tomar el hierro cerca del omeprazol! Y si puedes, el hierro tómalo con zumo de naranja (si lo toleras), ya que hace que se absorba mejor. No lo tomes con leche.

Bueno, creo que no me dejo nada, solo decirte que yo tambien soy SII alterno, antes era solamente de diarreas, pero ahora a veces me cuesta ir al baño, y luego de repente me entra un cólico espantoso y voy 20 veces en un día hasta quedar exhausta, es bastante agotador, además de que el dolor abdominal y los gases los tengo cada día. Yo también estoy pendiente de pruebas, llevo años con esto, pero me van a volver a mirar. Animo y paciencia!

Saludos
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#5

Mensaje por María López »

Hola Alma,

Ya te ha contestado Spycat a casi todo. Respecto a la mirtazapina te puedo hablar yo, me la recetó el psiquiatra porque adelgace mucho y me dijo que como efecto secundario daba hambre, pero también un terrible estreñimiento así que lo tuve que dejar.
juanvi
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 27, 2012 1:48 pm

#6

Mensaje por juanvi »

A mí el ergyphilus me ha ido fenomenal, cambia las deposiciones por completo, y hasta a nivel psicológico se mejora mucho. Recomendable
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje