Tomar Flatoril de por vida

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Manoletina
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:07 pm

#1

Mensaje por Manoletina »

Buenos días, a todos. Os escribo aquí para contarós mi caso y para que por favor me echés una manilla para decidirme que hacer o no.
Mirar estuve tomando flatoril (uno antes de la comida) durante cuatro meses por problemas de gases, intolerancia a la fructosa, colón irritable, bueno de todo un poco.
El caso es que cuando lo estuve tomando, estaba fenomenal, me regulo el ir al baño, me quitó los dolores, dormía como un bebé, era feliz como una perdiz.
Total que cuando pasaron los cuatro meses y por indicación médica, deje de tomarlo. Así de golpe. Bueno pues a la semana de dejarlo, empezé a no dormir, a sentir un montón de ansiedad, una tristeza tremenda casi rozando a la depresión. Horrible.
Yo iba a los médicos juraba y perjuraba que fue al dejar el flatoril porque no tenía ningún problema personal ni nada, y ale todos los médicos o me mandaban antidepresivos que casi me mataban o ansioliticos, achacando mis problemas a trastornos de ansiedad y deprsión.

Total que ayer tuve cita con la psiquiatra de la Seguridad Social que fue donde me mandaron y aquí os cuento:

Resulta que el flatoril tiene la cleboprida que contiene la dopamina sustancia que se utiliza en antidepresivos muy flojitas en cantidades pequeñas. Al dejarlo de golpe tuve todos los sintomas de cuando dejas un antidepresivo. Total que la psiquiatra me recomendó que siguiera tomandolo (porque es cierto que cuando me tomo uno al día se me quita la ansiedad, a parte de regularme el transito intestinal), y que cuando tuviera que dejarlo lo hiciera gradualmente y si fuera necesario ayudada por un lexatin.

Y aquí esta mi duda:
- He pensado en tomarmelo de por vida, porque uno al día no creo que haga mucho daño y a mi me hacía mucho bien.
- Por otro lado he pensado que tomarte un antidepresivo auqnue sea flojito, no sé si será muy bueno, porque pasar por lo que he pasado...
- También he pensado tomar un día si y otro no... Hoy por ejemplo no me lo he tomado y voy como una moto ¿me estaré convirtiendo en una flatoriladicta??... Y lo que es cierto que cuando lo tomo se me quitan los malos rollos de la cabeza, así que si no es el flatoril lo mismo me mandan un antidepresivo...
¿Qué me aconsejáis?
Un saludo y gracias¡
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

yo estoy igual ke tu, llevo tomando flatoril ni se el tiempo pero es ke cada vez ke lo dejo me encuentro mal, ami me ayuda mucho a hacer la digestion y evitar gases, el medico me lo kiere quitar porke dice ke puede producir parkinson a largo plazo pero yo no le hago caso, me importa estar bien ahora no pensar en ke pasara cuando sea una anciana.
Manoletina
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:07 pm

#3

Mensaje por Manoletina »

Jajajaja por fin encuentro a alguién como yo. Y cuántos años tienes? Yo 40, pero desde luego que prefiero estar bien al parkinson, además mi médico me dice que tienes que tomar muchisímooo pero que uno al día tampoco pasa nada. Ánimo y gracias por responder. Un besito
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#4

Mensaje por ainhoa »

yo tengo 27 asi ke el medico me habla del futuro y lo veo tan lejano... a mi me importa estar bien ahora, yo tomo 2 antes de comida y cena.
Manoletina
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:07 pm

#5

Mensaje por Manoletina »

¿Y no te da sueño? Porque yo me tomo una por la mañana y me da una modorra...
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#6

Mensaje por ainhoa »

yo la verdad es ke no he notado ese efecto, tambien es cierto ke tomo unas vitaminas ke me activan un monton asi ke igual lo contrarresta.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#7

Mensaje por GingerRogers »

Hola Manoletina! Efectivamente, lo que te dijo tu psiquiatra sobre el Flatoril es cierto pero debes ir buscando otras opciones porque no es una medicación que pueda tomarse de forma indefinida.
En primer lugar, porque si eres mujer te puede causar problemas ginecológicos (amenorrea, galactorrea) y, en segundo lugar, te expones a padecer parkinsonismo y eso sí que es fastidiado y no reversible (si te falta la regla y dejas de tomar el Flatoril, seguramente se arregle el problema. Lo del parkinsonismo,no). Otros medicamentos de los que no debemos abusar, ni tomarlos de forma crónica por tener consecuencias similares son el dogmatil (sulpirida y derivados) y el famoso deanxit. Ambas medicinas son muy "queridas" por los médicos en los trastornos psicosomáticos intestinales y debemos estar alerta. Ante un brote fuerte, quince días puede tomarse, más no se recomienda.
Un saludo :wink:
Manoletina
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:07 pm

#8

Mensaje por Manoletina »

Gracias por la aclaración GingerRogers. Mañana voy al médico internista a ver que me dice, porque cuando me lo tomo (y es uno al día) me quedo modorra perdida, pero tranquilita y cuando no, me pongo como una moto..

Gracias de nuevo a ver que opciones me dan.
Manoletina
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:07 pm

#9

Mensaje por Manoletina »

Pues algo debe tener porque me lo estuve tomando la semana pasada,esta no y vuelvo a no pegar ojo y a estar triste...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje