SII-D mucho peor después de antibióticos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#1

Mensaje por Zapiquilda »

Llevo ya unos cuantos años con SII-D pero este año ha empeorado brutalmente desde marzo. Tengo una muela del juicio bastante mal que requiere operación, tengo hora para que me la quiten con cirugía (Anestesiada completamente) el 25 de este mes (junio). El caso es que en marzo empezaron a darme antibióticos para la infección de la muela. Me dieron amoxcilina con acidoclavulánico, pero me sentó terriblemente mal y fue porque tengo alergia a la penicilina, y hasta ese momento no lo sabía. Pasó una semana desde entonces y me cambiaron enseguida de antibiótico, dándome uno sin penicilina, Dalacín. Con este el primer día de tomarlo ya me dio ardor en el estómago y un ataque de acidez agudo, además de cólicos. Probé unos días más y seguía dándome cólicos y acidez de forma escandalosa (Tuve que ir a urgencias al final) Me dijeron que dejara de tomarlo (estuve con dos antibióticos en menos de dos semanas) Me lo cambiaron en la segunda semana de probar los otros dos por otro antibiótico: Eritrogobens. También me sentó mal, dándome ataques de diarrea extrema, vómitos, cólicos... Probaron entonces con Clindamina y con omeprazol dos veces al día (por la mañana y por la noche). Y me sentó igual. Pero ya no sabía si era por tantos antibióticos en menos de tres semanas en el cuerpo, por el SII o porque no los toleraba bien. Así que dejé de tomarlos, y dejé que la muela siguiera con su infección pero no quería destrozarme más el cuerpo.


Desde entonces estoy bastante peor, muy mal. No ha habido un solo día de mejoría, todos los días han sido dolores, diarreas, náuseas, vómitos, comida que antes no me sentaba mal ahora me sienta muy mal. ¿Creéis que puede haber sido a causa de eso?
El lunes que viene tengo hora con el médico para unos resultados. Se lo comentaré porque he pensado que igual es una posible úlcera.

Y sobre la anestesia ¿podría sentarme mal en los intestinos? ¿Debería comunicarlo con el médico antes de nada?
¿Os ha pasado algo así?
andy_casas
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 27, 2013 5:32 pm

#2

Mensaje por andy_casas »

Comienzo a sospechar que los antibióticos son la causa principal de este mal.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

yo tambien tome antibiticos por las muelas del juicio y me dejaron para el arrastre, estuve todo un mes fatal hasta ke me regule por decirlo de alguna manera,y eso ke solo tome 7 dias y con protector. respecto a la anestesia a mi no me influyo en absoluto, no me hizo ningun mal, claro ke con lo ke me dolio la boca durante toda la semana hasta ke me sacaron los puntos el sii paso a un segundo plano jejeje
andy_casas
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 27, 2013 5:32 pm

#4

Mensaje por andy_casas »

Pues yo no padecía de SII hasta que al igual que ustedes, me operaron de las muelas del juicio, me mandaron antibióticos muy fuertes y entonces apareció esto. El primer diagnostico que me dieron, me dijeron que tenia una infección en el estomago y me mandaron mas antibióticos mas fuertes. Desde entonces, mi vida ha cambiado 360 grados con la aparición de SII.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

a ve,r los antibióticos lo que hacen es exterminar tu flora intestinal, tanto la mala como la buena. Sí que existen SII-postinfeccioso, pero derivado de antibióticos ya sería más raro...

No creo que tengas problemas con la anestesia, el tema es que cuando te la operen seguramente te volverán a dar antibiótico...

Podrías probar con algún tema de lactobacillus reuterii (en farmacias) para repoblar, el tema es que al ser una agresión tan-tan fuerte (dierentes cepas de antibióticos en menos de un mes, con mucha diarrea) tus tripas tardan lo suyo en recuperarse. Y con esa odisea de antibióticos no sé qué decirte, en las muelas del juicio en ocasiones te tocan el hueso de la mandíbula y hay que prevenir la infección, creo que la consulta debiera ser a tu estomatólogo sobre ese particular
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#6

Mensaje por Zapiquilda »

Yo no creo que mi SII sea a causa de los antibióticos, pero sí pienso que ha empeorado algo ahí dentro por culpa de meterme cuatro tipos de antibióticos en unas tres semanas. Locura medicinal.

El probiótico que dices, Skamada lleva componentes lácteos ¿no? Lo pregunto desde mi más absoluta ignorancia.
andy_casas
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 27, 2013 5:32 pm

#7

Mensaje por andy_casas »

Zapiquilda, yo soy de México, padezco de SII-D y hace un mes una nutriologa me receto un producto de probioticos nuevo, se llama Ventro y lo encuentras en las tiendas Superama, son sin lactosa y contienen fibra soluble.
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#8

Mensaje por Gbriel »

No sólo tienes razón al sospechar que tu SII ha empeorado tras los antibióticos, sino que la toma de antibióticos causa SII y está científicamente demostrado.

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=15455

Nosotros recomendamos tomar kefir de agua para estos casos, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Gbriel.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje