Calprotectina en Heces

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
niko
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 24, 2013 11:16 am

#1

Mensaje por niko »

Hola, estoy muy asustado, llevo semanas con diarreas, me han hecho el análisis de heces y sale que tengo 110 mg/kg de calprotectina cuando el límte es 50, ¿que puede ser esto?.

Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la calprotectina aumenta cuando hay algún tipo de patología colónica, se usa junto a otros marcadores de inflamación, como la PCR o la Velocidad de Sedimentación. Su aparición en cantidad puede relacionarse pues con Enfermedades Inflamatorias Intestinales, por lo que tu médico tendrá que valorarlo, quizá con una colonoscopia aparte de otras analíticas
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#3

Mensaje por librA27 »

Hola nico que tal ? perdona pero no había visto tu mensaje. Verás hace unos meses me hicieron el análisis de calprotectina en heces y di positivo con un resultado de mas de 350. Ante eso me hicieron colonoscopia y endoscopia resultado leve gastritis y colitis, por eso no te preocupues porque no tiene porque ser un Crohn o una colitis ulcerosa lo que tengas. Al cabo de los dos meses me repitieron el análisis y volvió a dar alta esta vez 250 y sin embargo el digestivo no le ha dado importancia.
A día de hoy mis síntomas son los mismos y mi unico tratamiento es el omeprazol.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje