... la historia de otro tripas flojas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
milocho
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:08 am

#1

Mensaje por milocho »

Hola. Soy un chico de 20 años que sufre diarreas MUY frecuentes desde hace unos 5 años. Aparte de diarreas sufro también de gases (realmente apestosos de verdad) e intensos dolores que condicionan y de que manera mi día a día... Estos síntomas son especialmente notables durante las primeras 4 o 5 horas del día (he tenido que retirar el desayuno de mi vida porque coma lo que coma... mañana entera pasándolo fatal). Mis deposiciones suelen ser muy pastosas (casi nunca líquidas) y muy pestilentes.
En la mayoría de los casos y aunque no tome nada para evitarlo suelen desaparecer los síntomas a las dos deposiciones... y el resto del día puedo estar perfectamente normal y comer de todo.

Cuando era un criajo (unos 6 añetes) estuve en tratamiento (manda narices también) porque sufría un estreñimiento bastante importante que parece ser se curó con jarabes y potingues y con el paso de los años... (recuerdo uno que sabía a manzana, que ascazo me daba).
Tengo familiares flojeras de tripas también pero ninguno ni por asomo a mi nivel.

Soy otro ignorado más a nivel médico, los cuales se dedican a decir que es por el tema de los nervios, que soy muy nervioso y demás... y realmente tampoco me han hecho ninguna prueba (miento, analisis de sangre, heces y tacto).
Me mandaron tomar "lactofilus" (lo he tomado en pastillas, polvos...) y noté una ínfima mejoría... actualmente tomo "VSL#3"(son unas cápsulas que contienen bacterias¿?) y para los días que estoy fatal y sin abusar porsupuesto el conocido "fortasec". Con esto último he notado mejoría, si, pero ni por asomo la suficiente...
Cierto es que empeoro muchísimo a la mínima que me salgo de la rutina y que soy una persona un poco insegura, todo hay que decirlo.

Estoy harto de verdad, tan solo quiero tener un día a día normal sin irme por la patilla a la mínima que tengo un examen, quedo con una chica (imaginaros lo incomodo que podría llegar a ser), tenga un viaje o cualquier cosa similar... y eso... aquí estoy, buscando un poquito de apoyo y pidiendo un poquito de ayuda conociendo vuestras experiencias, un saludo y fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Te han dado alguna indicación dietética? Te digo, hay gente con las tripas flojas a las que desayunar un café con leche les sienta como una patada, otras a las que comer cebolla automáticamente les provoca gases, aquellas que cómo se zampen unas lentejas ya tienen para un concierto intestinal...

Lo cierto es que si llevas 5 años así, redios, podían haberse molestado en mirar un poco más, porque la verdad es que das el perfil de SII o sobrecrecimiento bacteriano o intolerancia alimentaria, sobre todo en el tema de llevarlo peor por las mañanas y las diarreas pastosas. Cuando tomas el VSL3... ¿notas más o menos gases? ¿Notas si hay algún alimento con el que vayas aún peor? Por ejemplo a mucha gente le ocurre con la lactosa, que automáticamente, diarrea. Hay que intentar vigilar un poco lo que comemos y ver qué es lo que peor nos sienta para tener alguna idea de por donde tirar
milocho
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:08 am

#3

Mensaje por milocho »

skamada escribió:¿Te han dado alguna indicación dietética? Te digo, hay gente con las tripas flojas a las que desayunar un café con leche les sienta como una patada, otras a las que comer cebolla automáticamente les provoca gases, aquellas que cómo se zampen unas lentejas ya tienen para un concierto intestinal...

Lo cierto es que si llevas 5 años así, redios, podían haberse molestado en mirar un poco más, porque la verdad es que das el perfil de SII o sobrecrecimiento bacteriano o intolerancia alimentaria, sobre todo en el tema de llevarlo peor por las mañanas y las diarreas pastosas. Cuando tomas el VSL3... ¿notas más o menos gases? ¿Notas si hay algún alimento con el que vayas aún peor? Por ejemplo a mucha gente le ocurre con la lactosa, que automáticamente, diarrea. Hay que intentar vigilar un poco lo que comemos y ver qué es lo que peor nos sienta para tener alguna idea de por donde tirar
Ninguna. Desde luego el café lo retiré completamente de mi dieta ya que no me sienta bien y por la mañana vamos no te digo nada... ahora suelo tomar infusiones. La leche me sienta fatal por la mañana sobretodo, empecé a probarla sin lactosa y esas historias pero la terminé retirando de mi vida (rara vez me doy un capricho ya que me encanta). Las demás comidas me sientan parecido la verdad, obiviamente si me endoso un cocido pues peor que si como algo más "digestivo".
Es curioso ya que como digo mis sintomas son muchísimo más apreciables por la mañana, tampoco nada más levantarme, mi peor momento suele ser cuando llevo entre 1 o 2 horas levantado... y después de una mañana horrible hay veces que harto como de todo y luego estoy perfecto el resto del día...
Con el VSL3 me noto bastante mejor, aunque claro, olvidate también de desayunar y esto en rutina... porque como tenga un examen gordo o algo así ni VSL3 ni nada... por eso digo que he notado mejoría pero tampoco la suficiente. No he notado sinceramente más gases con VSL3.

Como bien te digo he retirado completamente de mi vida la leche y el café, también he dejado de fumar, e intento no comer cosas muy indigestas... suelo alimentarme de carnes, arroz, fruta, pasta y yogures
siempre he sido muy delgado, y me gustaría engordar un poquito pero con esto me es utópico completamente...

Un saludo y gracias :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

bueno, para haber retirado al leche completamente de tu vida, comes yogures, que también tienen lactosa :lol: Si fuese un problema con al lactosa, puedes probar leches vegetales en vez de la sin lactosa, como la de soja, almendras, arroz, avena... Y buscar los quesos siempre muy curados, pues cuanto más frescos, más ricos en lactosa :wink:

Una infusión que recomendamos mucho por aquí es el Rooibos, que no tiene teína pero sí propiedades calmantes de la mucosa intestinal. Y entre las frutas, pues procurar pelarlas, evitar las manzanas si no son cocidas o ralladas, pues son las que más gases dan.

Para que puedas variar además del arroz podrías probar con la quinoa o el mijo, ambos son muy ricos nutricionalmente e indicados para dietas en períodos de carencia o esfuerzo. Se preparan muy parecido al arroz, y así al menos varías un poco, que una de las peores cosas a la hora de intentar conservar el peso es hacer comidas muy monótonas, nuestro organismo "se aburre" y adelgazamos más.

Entre las cosas calóricas que te pueden ayudar a subir peso está el aguacate o los frutos secos, todo sea según como los toleres
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#5

Mensaje por Victor91 »

Hola, leyendo tus síntomas me han recordado bastante a los míos. Además también tengo 20 años. Yo sufro desde hace aproximadamente un año trastornos intestinales, que sobre todo devienen en diarreas (heces muy pastosas sobre todo y en ocasiones suelta). Estas tienen especial trascendencia por la mañana, no nada más levantarme, sino como dices tu, 1 o 2 horas después de levantarme. Es una llamada urgente al baño, y en ocasiones sino hay uno cerca lo paso fatal. Por la tarde es como si todo se regulará, aunque es verdad que a veces también he tenido algun episodio de diarrea. Yo he probado con quitarme el té y tomar infusiones, comer mucho más sano. He descubierto que el vino, las cosas grasientas y la salsa de tomate me sientan fatal, pero sigo sin econtrar un patrón.
He probado con probioticos (DieDam) ,que sigo tomando, pero que no veo que me ayuden. Ahora estoy tomando también gastrilan plus, que es un compuesto de enzimas y más probioticos ( la primera semana muy bn, pero esta bastante peor, aunque es verdad que ha reducido mi necesidad de ir al baño) y luego otras enzimas que no me acuerdo ahora el nombre, sé que empieza por P y que Skamanda ha comentado que le sientan fatal, Y luego por su puesto el fortasec que siempre llevo en la cartera, y que bueno me hace sentir más seguro.
Pero como ves, también estoy harto y además yo me tengo que ir en 2 meses de erasmus y me estoy volviendo loco con la ansiedad.
Mucho ánimo espero que algo de lo que he dicho pueda servirte de ayuda ;)
milocho
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:08 am

#6

Mensaje por milocho »

Hola.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Os comento... hace un par de meses me hicieron la colonoscopia (ya era hora), acompañada de analítica de sangre. Parece ser que todo es completamente normal y que no hay nada "grave" por lo cual preocuparse.
Mi médico sigue insistiendo en que sea un cuadro funcional, lo cual no se si es así o no, pero lo que tengo claro es que yo no puedo continuar así... ya que me es imposible hacer una vida medianamente normal.
Gracias a vosotros, al foro y a algunas personas con las que he comentado mi problema me he dado cuenta de que mis síntomas pueden encajar en el tema de la intolerancia al gluten. Le comenté por lo tanto a mi médico sobre si hacer dieta sin gluten (a pesar de que no este demostrado que sea o no celiaco) podría paliar mi sintomatología. Total que le ha parecido muy buena idea, y me ha recomendado hacer dieta de celiaco durante dos meses y volver a consulta, en caso de que presente mejoría me hará la biopsia, sino seguiríamos hablando...

Total, mañana empiezo mi dieta estricta sin gluten, me lo voy a tomar muy muy enserio porque la verdad es que estoy desesperado ya...

¿que os parece?... os mantendré informados...

gracias de nuevo :wink:
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#7

Mensaje por Hus »

milocho, ¿y por qué no te han hecho la biopsia duodenal? Eso entiendo, que sólo la colonoscopia. Pero sólo colonoscopia es insuficiente... hay que ver el intestino delgado, no sólo el colon. De todos modos, apostaría a que en tu informe de esa prueba hablan de una leve inflamación inespecífica o algo así, a lo que no dan importancia. ¿Me equivoco?

¿Qué asesoramiento tienes para iniciar una dieta sin gluten? Si no la haces correcta cien por cien no sirve de nada. Quien cocine debe conocer todas las normas de almacenamiento, manipulación y elección de alimentos, para evitar la contaminación cruzada. Para que entiendas la importancia, mira esta imagen: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=14937

Luego hay que saber que existen otros factores que dificultan evaluar los resultados de la dieta sin gluten, como las intolerancias asociadas, insuficiencia pancreática, enfermedades aparecidas como consecuencia de la EC sin tratar, etc. Te cito aquí un leve resumen que escribí en otro hilo:

Es conveniente destacar que diagnosticar una enfermedad celíaca en los casos dudosos basándose en la respuesta a clínica a la dieta puede verse determinada en uno u otro sentido por causas diferentes, que según cada caso pueden producirse o no:

- El primero y más importante, falta de adhesión a la dieta, involuntaria o intencionada. Seguir una dieta sin gluten correcta requiere de mucha información y mentalización, cosa que no siempre se da, para evitar el gluten oculto y la contaminación cruzada, pues se reacciona a cantidades ínfimas de gluten. La dieta sin gluten se debe basar en alimentos sin procesar (libres de gluten por naturaleza), evitando los alimentos procesados y los productos específicos para celiacos, especialmente al comienzo de la dieta.

- Intolerancia a las zeínas (proteínas del maíz) y a la caseína (proteínas de la leche), de reciente documentación, que producen la misma reacción que el gluten de los cereales conocidos (trigo, centeno, avena, cebada, triticale...) en un buen número de celíacos.

- Alergia a cereales que contienen gluten (que también puede concurrir con la celiaquía), que se determina en sangre mediante IgE específicos.

- Insuficiencia pancreática exocrina, que se trata con enzimas pancreáticas, y carencias de proteínas, vitaminas y minerales en su caso concomitantes.

- Déficit de disacaridasas, que aconseja evitar la ingesta de disacáridos, particulamente lactosa y sacarosa, máxime si se hubiera comprobado la malabsorción de estos azúcares, durante al menos seis meses, a fin de dar tiempo a que se recupere el borde en cepillo de los enterocitos.

- Intolerancia a la fructosa, que requiere la eliminación de la dieta de alimentos con este monosacárido.

- Pacientes con anticuerpos anti Saccharomyces cerevisiae (ASCA) positivos, que deben abstenerse de tomar productos con esta levadura.

- Linfangiectasia intestinal, en la que se debería seguir una alimentación pobre en grasas, complementada con triglicéridos de cadena media.

- Además, según las patologías intestinales y la sintomatología concurrentes, podría ser oportuno que se limitase inicialmente la ingesta de fibra, para facilitar la absorción de nutrientes.

- Sobrecrecimiento bacteriano intestinal asociado. Debido a su posible intervención en las intolerancias secundarias a distintos azúcares y en la patogénesis de la celiaquía, requeriría de tratamiento antibiótico.


Mi consejo, de todos modos, es que consigas la biopsia duodenal antes de iniciar la DSG y las pruebas genéticas, teniendo en cuenta que un negativo en genética tampoco descarta la EC, aunque su positivo refuerza la sospecha diagnóstica. Pero si te decides a hacer la dieta a pesar de todo, debes tener muy claro que se requiere tiempo y mucha información. Se habla de probar un mínimo de seis meses, pero se considera que la regeneración intestinal completa se produce a los dos años o dos años y medio (que es cuando se recomienda repetir la endoscopia en los casos diagnosticados, para comprobar la evolución), aunque durante ese tiempo ya se pueden notar resultados. Es conveniente evaluar no sólo la respuesta clínica de síntomas digestivos, si no de posibles trastornos asociados (tiroideos, respiratorios, dermatológicos, etc.) y analíticos, haciendo controles previos y posteriores. Y en todo momento seguir un control médico para analizar las posibles complicaciones que puedan ir surgiendo.

Un saludo.
alex26
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:35 am

#8

Mensaje por alex26 »

Hola, por si te puede servir de algo te comento que esos sintomas que describes se parecen a los mios, en mi caso todo empezo con una diarrea totalmente liquida hace 4 meses, y desde entonces estoy llendo al WC con heces pastosas y descompuestas, con un olor muy rancio y color claro. Al poco o nada mas levantarme ya me empieza la diarrea, luego voy otras 2 veces mas durante la mañana, lo que me llama la atencion es que si voy alguna vez mas durante el dia, segun pasan las horas voy mas solido, en ocasiones incluso por la tarde mis heces son totalmente normales. Basicamente el problema es exclusivo de las mañanas.

En mi caso me han hecho analiticas( todo en limites normales salvo el acido folico en limites bajos y la serotonina en limites altos ), incluyendo las de la celiaca ( negativas ), colonoscopia, transito intestinal y TAC abdominal. Todo normal salvo un tumor carcinoide rectal, que segun me han dicho es benigno y ademas ya me extirparon en la colonoscopia.
Actualmente llevo unos 10 dias de dieta sin gluten, total no pierdo nada por probar a ver si mejoro, no vaya a ser que sea celiaco, aunque de momento no he notado ninguna mejoria. Hasta agosto no tengo cita para la gastroscopia, maldita SS.


Mi medica de cabecera esta obcecada con que es funcional y no quiere pedirme ninguna prueba, es mas la mayoria de las que he hecho he tenido que pagarlas yo por privado asi que ya ves.
Estos problemas es lo que tienen, que los medicos no se los toman en serio, a no ser que sagres a litros al ir al wc o vean alteraciones en las analiticas enseguida te meten en el saco del colon irritable, encima si somos jovenes pues peor todavia.

Saludos y animo.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#9

Mensaje por k81 »

alex26, a mi me acaban de hacer una prueba y me sale el acido vanilmandelico y el hidroxiindolacetico super altos, 53 3l primero y 31 el segundo, cuando los máximos son 6.7 y 8.2 respectivamente.
Yo estaba diagnosticada de colitis con inflamacion de colon inespecifica. Y es la primera vez q me hacían una prueba distinta. Me ha dicho el medico que me va a hacer otra prueba.
Con esos valores, tendré el carcinoide ese? El me ha dicho que esas hormonas provocan motilidad intestinal alta.

Yo tengo diarreas por la mañana al levantarme y durante la mañana, y por las tardes ya estoy bien. y me sientan fatal las grasas, fritos, y asi. tb me sale vitamina D super deficiente y la transtiretina muy baja.

Lo gracioso del asunto es que me hice el analisis en primavera y me dan resultados ahora. me voy a ir ya por privado a ver. Aqui que no tengo ni para llegar a fin de mes, sin curro y pagando seguros privados porque no nos hacen
ni puto caso, hay qeu joderse
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje