GASTRITIS RARA

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#1

Mensaje por gabrielle_rock »

hola :)

en junio tomé mi tratamiento para erradicar la helicobacter, y desde el día 14 o así desaparecieron totalmente los síntomas de gastritis.

4 meses más tarde, me dan un derivado de hierro (lactoferrina) y desde el día uno de tratamiento noto como vuelve el dolor de estómago, y empieza exactamente igual que con la helicobacter, primero poquito, y a medida que pasan los meses se vuelve incapacitante.

tomo 15 días de almax y me hago el test de aliento, que da negativo. después omeprazol de 20 mg, lansoprazol, pantoprazol...sólo mejoro los 10 primeros días de tratamiento y después empeoro.


qué puedo hacer? me duele mucho y hace 3 meses que dejé la lactoferrina :S


sería raro que fuera helicobacter, no? el dolor es igual, pero si me pasó del todo y luego volvió, y el aliento es negativo... también he de decir que tengo muchisimo estrés, porque llevo un año bien jodida.
pido endoscopia? me da miedo tenerla porque el tratamiento para quitarla me dejó mil secuelas de las que aún no me recuperé :(
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola gabrielle!! mira a mi me quedó una gastritis crónica por la helicobacter y seguramente a ti tb,no te lo dijo el digestivo??claro el tratamiento es fuerte pero no te mandaron para regenerar la flora y eso?? no te preokupes que seguramente es por la gastritis,piensa que está ahí y hau épocas que estamos peor aumentaste de peso,yo después de todo eso lo que perdí lo recupere y bien por el momento pero ya te digo que la gastritis está ahí y en estas épocas y cambios de estación se acentua más,cuídate wapa :wink:
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

estoy con lies, ami tambien me quedo gastritis cronica a raiz de erradicar el puñetero bicho y tengo temporadas mejores y peores pero siempre esta ahi, yo tomo pantoprazol todas las mañanas mas un procinetico antes de cada comida. eso y cuidar mucho la alimentacion, comer pokitas cantidades para no saturarme el estomago, y sin condimentos y ese rollo, poco a poco iras mejor.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#4

Mensaje por Hus »

Gabrielle, la H. Pylori la tienes erradicada, por lo que veo. Hay mucha confusión con esa bacteria. Está sobredimensionada y se le atribuyen síntomas que no causa, como las diarreas (que en tu caso sólo había en situaciones de mucho estrés, he leído en tus mensajes). Es responsable de gastritis y úlceras. Pero ya no la tienes, pues la prueba del aliento te da negativa, que se considera muy fiable, así que no justifica que continúen los problemas. La H. Pylori es la infección bacteriana más extendida de la humanidad. Aproximadamente la padece el 50% de la población mundial. Así que su hallazgo es sumamente normal y la mayoría de las personas conviven con ella sin ningún tipo de molestia. Sí que es conveniente erradicarla, pero suele ocurrir que hace de cortina de humo que impide valorar otros posibles orígenes de los problemas.

Hace tiempo habíamos hablado sobre los antecedentes que tienes en la familia de problemas digestivos: tu padre y tu abuela paterna. No debes perderlos de vista... Ahora estás presentando problemas añadidos como las inflamaciones de vejiga, los dolores de cabeza, muchos gases, dolor en zona abdominal derecha, dolores musculares, etc. a raíz del tratamiento con antibióticos. Los antibióticos desequilibran la flora bacteriana y eso puede ser un detonante o agravante. Te hicieron hace un tiempo ya la gastroscopia. ¿Te cogieron muestras del duodeno?

Igual hay que pensar al revés de lo que a veces hacemos: apareció un problema de dolores, gastritis, etc. que hizo que nos miraran. Se encontró la H. Pylori, se erradicó, pero los problemas no. Así que ¿no será que esos síntomas y la búsqueda de su origen hicieron que se localizara de forma casual la H. Pylori, cosa sumamente probable dada su expansión? Lo digo, entre otras cosas, porque a mí me pasó. Me hizo perder muchos años de diagnóstico. Yo no tenía problemas digestivos, salvo digestiones algo pesadas con algunos alimentos y los dos últimos años heces algo deshechas, que ni les daba importancia (ahora sé que eso son heces diarreicas). El médico me tranquilizó al erradicar la H. Pylori y me dijo que era normal tener digestiones pesadas. Dispepsia lo denominó. Ojalá hubiera seguido mirando, pero no se le ocurrió, ni a mí, pues me dejó sumamente convencida y confiada. Todos mis problemas de vejiga, ginecológicos, de dolores en el lado derecho del abdomen, de dolores musculares, de dolores de cabeza... ya nunca se relacionaron con trastornos digestivos ni volví a buscar por esa vía. Hasta hace como dos años, después de perder veintitrés dando vueltas. Al médico que me tranquilizó tanto hace años ojalá no le hubiera conocido nunca. Me ha arruinado la vida.

Te dejo este hilo, para que le eches un vistazo: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=15022

Un saludo.
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#5

Mensaje por gabrielle_rock »

hola a todas :)

pues la verdad es que desde que eliminé la helicobacter, entre dejar de hacer dieta y tomar anticonceptivos engordé por fin 9 kilos :)

lies, tengo cita con el doctor martín la semana que viene, porque tomo pantoprazol 40 mg desde hace dos meses y no remite, de hecho hace una semana que empeoró bastante, y no lo relaciono con ninguna comida, unicamente por el estrés...pero a saber, así que le voy a contar todo y a ver si considera oportuna otra endoscopia u otra medicación.

hus, no me tomaron biopsia de duodeno en mi endoscopia, de hecho me enfadé cuando me desperté de la sedación porque mi volante ponía "endoscopia con biopsia" y resulta que con biopsia se referían a sacar un trocito sólo para el test de la ureasa ¬¬

por otro lado, desde que dejé la pildora han remitido mucho los dolores de la pierna, los articulares y musculares y los mareos. he ido al hematólogo (me mandó ir el de vascular por todo el rollo de la trombofilia) y dice que mis análisis están muy bien, con el ácido fólico bajo (pero dentro de los límites) y con una anemia mínima, asi que me ha dado ácido folico y b12, pero aún me estoy planteando si tomarlas porque me dijo "yo encuentro los analisis perfectos, pero para asegurarnos de que no te falte acido folico y te duela todo", y sé que producen molestias gástricas.

el dolor de apéndice se fue hace meses, con duspatalin y fibra, y la cistitis aunque sigue ahí, es mínima comparado con como lo pasé en verano. además me he hecho mil pruebas (frotis de uretra, cultivos...) y todo está bien, así que definitivamente me la produjeron los antibioticos, ya que fue primer dia de antibioticos, y zasca, la primera cistitis de mi vida.

a ver qué me dice martín.

^^
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#6

Mensaje por Hus »

gabrielle_rock escribió:he ido al hematólogo (me mandó ir el de vascular por todo el rollo de la trombofilia) y dice que mis análisis están muy bien, con el ácido fólico bajo (pero dentro de los límites) y con una anemia mínima, asi que me ha dado ácido folico y b12, pero aún me estoy planteando si tomarlas porque me dijo "yo encuentro los analisis perfectos, pero para asegurarnos de que no te falte acido folico y te duela todo", y sé que producen molestias gástricas.
Esos hallazgos analíticos son un indicio de que no se están absorbiendo bien los nutrientes. Son los típicos: la deficiente absorción de hierro y de algunas vitaminas, como el ácido fólico y la B12. Una "anemia mínima" es una anemia y puede producir mucha sintomatología. Incluso cuando el hierro, la ferritina, las vitaminas... están dentro de límites pero bajas hay que analizar lo que está ocurriendo, pues el reparto en el organismo no es homogéneo. Que no te mareen, que te hagan la biopsia de duodeno y se dejen de cuentos, para saber por qué estás presentando déficit de absorción. En la biopsia se pueden analizar muchos datos, no sólo una intolerancia al gluten. También se analiza la presencia de patógenos (bacterias, parásitos...), etc. Es tu salud y tu vida. Si se equivocan contigo, quien pierde eres tú. Con esto puedes conseguir que te hagan caso para realizarte las pruebas:

Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - NUEVO PROTOCOLO DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA CELIAQUÍA - Decálogo

8.Las situaciones siguientes, sin explicación demostrable, obligan a valorar el diagnóstico de EC: mujeres en edad fértil con ferropenia*, infertilidad y abortos recurrentes; los que presentan elevación de transaminasas; los que refieren una historia de fracturas ante traumatismos mínimos o una osteopenia/osteoporosis detectada antes de la menopausia o en un varón adulto joven.

*disminución del hierro, anemia ferropénica...


Un saludo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

ok gabrielle ya nos contarás??porque el dr. martín no te hizo la endoscopia que dices verdad??suerte que seguro que te va a ir bien :wink:
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#8

Mensaje por gabrielle_rock »

hus, he vuelto a mirar mis análisis y me he equivocado, la b12 y el ácido fólico están perfectos, lo que está bajo aunque dentro del límite es la ferritina.

el martes voy a mi internista y le voy a decir que me sigue doliendo el estómago a pesar de la medicación. entiendo que muchos de mis síntomas encajan con la celiaquía pero... no se había manifestado ninguno hasta la toma de metronidazol y claritromicina, lo que me da que pensar que todo viene de ahí, soy muy reacia a pensar que soy celíaca porque considero que antes de mi tratamiento era una persona sana. es decir, jamás tuve una cistitis, jamás, hasta el segundo día de tratamiento. jamás he tenido anemia, de hecho tenía todo perfectísimo días antes del tratamiento, y un mes después ya tenía anemia.

los mareos y dolores musculares-articulares-circulatorios parecen que surgen de una combinación entre antibióticos y unos anticonceptivos que no sabía que no podía tomar al tener una trombofilia.

si el internista considera oportuna otra endoscopia la haré, y le diré lo de la biopsia, para salir de dudas totalmente.

hus, tú que eres bastante experta en celiaquía... sabes si un análisis de sangre en el que se presentan eosinófilos altos puede indicar aparte de lo obvio que te dicen todos los médicos (alergia al polvo, pelo, ácaros, rinitis...), una alergia alimenticia? porque es lo unico que llama un poco la atención de mis analisis, y eso sí que lo tengo alto desde siempre (aunque también tengo alergia al polvo, a los ácaros, pelo de animales, estornudo mucho... xD)
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#9

Mensaje por Hus »

Gabrielle, te voy a contestar sin citar información porque ando un poco escasita de tiempo ahora, pero si quieres enlaces te doy, ¿ok?

Te contaré lo que me dijo el médico y lo que figura en las informaciones sobre celiaquía. A veces una gastroenteritis, un tratamiento fuerte, el parto en las mujeres, una situación de estrés, etc. son el detonante para que se manifieste la enfermedad celíaca. En adultos lo que suele ocurrir es que previamente sí había algún síntoma, pero era leve y no se le daba importancia o pasaba desapercibido, o simplemente no se sabía relacionar. Aunque no todas las alergias tienen su origen en la intolerancia al gluten, cuando una persona presenta múltiples, entonces todo indica hacia la celiaquía. La ferritina baja, también obliga a considerarla (esto figura expresamente en los protocolos diagnósticos, incluso en ausencia de otra sintomatología). No hace falta presentar malabsorción. Hay celiacos sin ningún tipo de carencia, así que dándole la vuelta, si sí la hay, es importante mirarlo bien. Mareos, dolores articulares... también típicos. Si además concurren varios de estos síntomas en una persona, más fuerte es la necesidad de analizar la intolerancia (sensibilidad, o como queramos llamarlo, que en la práctica es lo mismo) al gluten. No hay ninguna otra enfermedad con capacidad para causar tantas alteraciones en el organismo. Cuando una persona tiene muchos achaques, se queja de muchas cosas, en lugar de tacharla de exagerada o quejica como se viene haciendo, hay que pensar que igual ni exagera ni es quejica, si no que tiene razones, y que no han sabido explicarlo desde los conocimientos médicos "escasos".

A ver qué te dice el internista. Debes contarle todo lo que te ocurre, desde la niñez y ahora, para que tenga datos, que a veces somos nosotros mismos los que, sin darnos cuenta por no explicar bien lo que nos pasa, les cerramos las vías para que sepan analizar el cuadro en general.

Un saludo y ya nos cuentas.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

Igual tienes una intolerancia??si la helicobacter está erradicada,pero ya sabes que las secuelas que deja buff.... #-o ya sabes gastritis e incluso sii pero lo mejor es como dice hus que le digas de pe a pa todo,lo bueno es que te escucha y te mira de arriba a abajo,yo cuando fui hasta me exploró un pecho y yo así :shock: ,bueno pues una conocida me dijo que su hija tuvo apendicitis y que le dolía mucho los pechos o un pecho y que era por la apendicitis madre mía!! :shock:
Cuéntanos porfi!! y espero que pronto encuentres el origen de tu dolor de estómago wapa!!ánimo
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#11

Mensaje por lies »

gabrielle wapa ya nos contarás que tal te fue con el dr. martín!! :wink:
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#12

Mensaje por gabrielle_rock »

el doctor martín muy majo, como siempre. me dijo que cree que simplemente me quedó el estómago tocado, sin más. estuvo perfecto 3 meses después del tratamiento, y al tomar hierro...zasca! irritación otra vez, que parece que no se va por la ansiedad. considera que no necesito más medicación, que si no ya entraríamos en rollos de darme ansiolíticos y que no lo considera oportuno. la verdad es que cuando más me dolió fue con el hierro, después con los nervios del último examen (por cierto... me licencié!!! :D ) , y después al tomar unas capsulitas de aceite de ajo que parece que me irritaron más.


engordé 10 kilos desde verano, peso 51, y lo flipo porque nunca creí que llegaría a esta cifra, estoy contenta xDD


de la regla ni rastro, y hace dos meses que dejé el cerazet.


de los brazos y las piernas...psé, me va por días, cuando no me muevo el dolor es enorme, espero que sea que aún tengo tocada la circulación por el cerazet :S

y sí, a mí también me explora los pechos, los ganglios, me hace eco de tiroides, análisis... muy completito xD


el tema del pis... he llegado a dos conclusiones: si un día bebo poco o tengo relaciones sexuales sin lubricar mucho... cistitis al canto, así que mi urólogo me ha dado unas pastillas naturales que son una especie de probiótico de la vegija y antiinflamatorias...


a ver qué tal, ya os iré contando ^^
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#13

Mensaje por Bandiniana »

enhorabuena licenciada!!!! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Me alegro de que sólo sea el tratamiento lo que te dejó el estómago algo más sensible ;) Y esos 10 kilitos te tienen que sentar estupendamente :mrgreen: :mrgreen:

no te vino aún la regla después de la cerazet??? :shock: :shock: A mí me la quitaron el 24 y ayer 29 ya empecé a reglar otra vez, aunque últimamente lo raro es que yo no menstrúe de algún modo 8-[ 8-[ (xD)...pero como nos afectó de forma diferente puede ser por eso. A tí te quitó la regla y yo manché durante un mes con ella...puede ser eso...Además he leído que hay mujeres que han tardado varios meses en volver a tener sus ciclos habituales. Habrá que darle tiempo...

Ojalá te pudiese dar algún consejo para la mala circulación... :S a ver si pronto va solucionándose.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#14

Mensaje por lies »

felicidades gabrielle!! me alegro que tu gastritis sea pasajera :D ,ya sabes que hay medicamentos que para una cosa bien y para la otra fatal!! es así y cabrea :cry:.
Me alegro por tu licenciatura y ahora a celebrarlo,ten en cuenta que de estar con los examenes tu estómago estaba tb puesto a prueba,lo de la circulación a ver si te pueden aconsejar y dar un diagnóstico por fin!! sabes que a mi me duelen los brzos y piernas muchas veces,estoy con la píldora yira (yasmin) y desde que estoy con ella no se si fue casualidad pero empecé a emperoar de la cabeza a los pies :lol: :lol: hecha un cromo pero féliz :mrgreen: ,teniendo en cuenta que tiene como imgrediente la lactosa #-o pues.....algún día la dejaré,es tan cómoda que me va a costar,besos gabrielle y a celebrarlo como te mereces :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje