EXTRACCION AMALGAMAS

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#16

Mensaje por arbeZ »

Hola,

la verdad es que no había leído este post. Al leerlo he buscado información sobre sintomatología me he quedado de piedra. Yo llevo desde los 14 años 11 amalgamas de esas metálicas con mercurio. ¿Debería quitármelas? :shock: Leída la lista de síntomas me he quedado pegada...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#17

Mensaje por Ritay »

Arbez, yo llevaba 20 años con amalgamas y nunca tuve ningún problema de salud importante, salvo la bichosa helicobacter y me dijeron que podría ser por causa del mercurio. Pero fuera de esto no tenía nada llamativo. Pero desde que me las toque tuve de todo. Así que si pudiera volver atrás no las tocaría ni loca. Pero éste es mi caso. Hay gente que está convencida de que sus problemas de salud están relacionados con las amalgamas. Si es así pues sí, conviene quitarlas. Porque el mercurio de las amalgamas se va evaporando con el contacto con el calor, el flúor de los dentífricos.. y vamos inhalándolo sin darnos cuenta.
Dontworry, aquí te paso el link al foro de Andy Cutler. Es básicamente un foro de ayuda a las personas que siguen la quelación según su método. Pero hay muchos consejos que ayudan. Sobre todo el tema de los suplementos. Es en inglés. Te das de alta y haces tus consultas o lees lo que hay: http://health.groups.yahoo.com/group/fr ... chelation/
Luego tienes un blog español, de una persona que sigue esta quelación. Sabe mucho y sigue el método de Cutler. http://es.groups.yahoo.com/group/quelac ... tes/?tab=s

Yo ahora estoy bien, seguro tengo aun en mi organismo el dichoso mercurio porque por lo visto tiene una media de vida de 18años antes de que el organismo lo elimine del todo.
No he seguido ninguna quelación, pero lo pase fatal. He sufrido un sinfín de problemas de salud. De hecho, estuve tan mal que no me apetecía para nada remover nada y decidí no quelar y que sea lo que tenga que ser! porque la quelación es muy difícil. Cuando leerás los foros lo entenderás!

Efectivamente los intoxicados pueden sufrir problemas de candidiasis pero no obligatoriamente. Ten en cuenta que el mercurio debilita el sistema inmunitario y al estar debilitado eres más propenso a según qué infecciones. Yo tuve candidiasis, como no :( . A los 2 años de haber sufrido la intoxicación tuve una infección en una muela que habíamos tocado. Y no sabes la pesadilla que viví. Lo cuento en "pesadilla en mi boca". Tuve candidiasis en la boca, esófago y no había manera de quitármela de encima. Sigo asustada de que me vuelva!

En fin, suerte chicos!
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#18

Mensaje por Siscu »

Hola Ritay, he estado googleando pero no he sido capaz de encontrarlo... tu sabrías decirme si en España se prohibieron las amalgamas de mercurio y si es así a partir de que año ya estaban prohibidas?

Tengo dos o tres empastes de apariencia metálica pero no se si eran aleaciones con mercurio, para mi es un tema bastante reciente, tampoco quisiera pensar mas de lo necesario en ello. Si no recuerdo mal estos empastes me los aplicaron entorno el año 87 mas o menos...

Entiendo que cuando te extrayeron tus amalgamas no se realizó de forma totalmente correcta? o pese a hacerlo correctamente tuviste problemas pasados 2 años igualmente?

saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#19

Mensaje por Ritay »

Hola siscu, en España no están prohibidas las amalgamas. De hecho se siguen poniendo. En Cataluña se ha restringido su uso en niños y en embarazadas pero en el resto del país no existe ninguna restricción al respecto.
En mi caso caí en una estafa. Un charlatán me convenció de que mis problemas de salud eran causados por las amalgamas y me recomendó un dentista asegurándome que era el único en mi comunidad en saber hacerlo. Le hice caso y allí empezó mi pesadilla. Me intoxicó gravemente. Pasé 3 años mal. Muy mal!
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#20

Mensaje por Siscu »

Uff... pues lo siento Ritay... menuda pelicula de miedo habrás vivido... leo que ahora estás mejor, me alegro por tí.

Quizá en mi próxima visita a la digestóloga le pida una analítica para ver qué tal estoy ahora, le dejaré caer a ver si puede pedir también ver niveles de metales pesados, por curiosidad, pero bueno, problemas mayores no me siento de momento y por lo que te leo mejor quedarse quietecito... muchas amalgamas no tengo, unas 3 o 4, pero es mejor ser consciente de ello que no vivir en la ignorancia.

saludos
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#21

Mensaje por arbeZ »

Madre mía, Ritay, qué infierno :-(

Espero que poco a poco todo se vaya normalizando y te mando mucho ánimo.
dontworry
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 29, 2011 11:31 pm

#22

Mensaje por dontworry »

Hola,

Yo pienso como Ritay, si uno está bien mejor no tocarlas, tmb. depende del numero de amalgamas que se tengan, si es una p.e., la cantidad de mercurio que se evapore día a día será poco.

A mí me quitaron, mal quitadas, y claro el chute de mercurio que te metes debe ser majo majo.

En mi caso viendo que ya tengo mercurio acumulado, pues me he decidido a quitarme las que me quedaban, contactando con un buen profesional!!!! Esto lo llevan los kinesiólogos, neurofocales, etc.etc

Ayer me quité la última y tengo que decir que no he notado que haya empeorado.

Ritay, sabes acerca de los odontólogos neurofocales?? Justo las muelas en las que tengo las endodoncias corresponden al estómago e intestino grueso. ¿Puede tener conexión con los problemas digestivos?

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

concuerdo: si algo funciona... ¡no lo toques!

No sé qué tipo de dieta seguirás, pero hay mucho pescado que hoy en día viene con altas cantidades de mercurio, sobre todo el pez espada y los pececillos más pequeños (es mejor tomarlos de tamaño medio). Coincido con lo del cardo mariano, que ayuda a limpiar el hígado y mal, mal, no te va a sentar de ninguna de las maneras, y el tema de las algas que creo que ya lo hemos hablado, ayudan en la disolución d emetales pesados (se las dan a gente que ha sufrido radiación...)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#24

Mensaje por Ritay »

Dontworry: sí, se lo que son pero francamente no me creo mucho esta teoría. Si estás intoxicado es muy normal que tengas problemas digestivos, independientemente de las endodoncias que tengas hechas y en qué lado se encuentren.
Skamada: hay que ir con cuidado con las algas, básicamente con la Chlorella. Tiene un altísimo poder de captar metales, se supone que consumiéndola captará ese metal en el organismo. Pues este hecho no se ha demostrado. Porque el mercurio no sale del organismo gracias a la Chlorella. Lo único que hace es moverlo. Mucha gente se ha puesto fatal consumiéndola, pero no se de nadie que haya mejorado con ella. Y como tiene esta capacidad de captar metales, ella misma puede estar llena de metales. El mar está hecho una gran porquería..
Y eso de los peces pequeños con mercurio no lo había oído nunca. Se de los peces grandes, y tiene su lógica, pero de los peces pequeños? ¿puedes decirme donde lo has leído? me interesa mucho esta info.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

no me refería en absoluto a la Chlorella sino a la Kelp, porque este tema ya lo habíamos tratado el usuario y yo en otra ocasión y no creí preciso precisar (valga la rebuznancia) :lol:

con lo del mercurio hay muchas teorías: que sí a más grande el bicho, más % de mercurio, que si a % de grasa del pez, mayor volumen de mercurio. Normalmente comemos cosas de piscifactoría, que se supone están menos maleadas, pero si vive por ejemplo en un pueblo de costa, sólo eso puede justificar que tenga un % más alto de mercurio que Fulanito, el de Zaragoza :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#26

Mensaje por Ritay »

Ya, pero si un pez pequeño tiene mercurio, puedes estar segura que cuando tendrá tamaño mediano tendrá por lo menos el mismo nivel de mercurio sino más.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#27

Mensaje por Hus »

No había leído este post hasta hoy. El tema de las amalgamas de mercurio me estremece, la verdad. Yo también he oído decir que es peor tocar los empastes, porque es cuando se libera el mercurio y hay posibilidad de contaminación. No conozco las técnicas correctas para su extracción, pero si realmente son seguras y yo los tuviera, me gustaría podérmelos quitar también. Siempre me he alegrado un montón de no tener ninguno y no tener que decidir. Precisamente me enteré de todo esto por un amigo mío que estuvo años intentando saber lo que le ocurría y tocó todos los palos (análisis de intolerancias alimentarias, dieta anticándida, etc.) incluyendo el tema de las amalgamas de mercurio. Al final de toda una vida de médicos, su problema era la intolerancia al gluten, uno más a sumar a la lista de errores de diagnóstico y demoras que te hacen tirar tu vida por la borda.

dontworry, en tus analíticas hay alteraciones significativas, diga lo que diga el médico. Suficientes para en tu caso olvidar completamente el diagnóstico de SII (no sé si te lo habían dado en algún momento...) y centrarse en averiguar dónde está el origen. Con esos niveles de hierro circulante y saturación de transferrina, independientemente de los datos que arroje la ferritina, es suficiente para considerar que existe una anemia ferropénica. Lo más probable es que la ferritina, dado que son los depósitos y por lo tanto lo primero en agotarse, esté baja también. ¿Te la han mirado? No lo suelen hacer y eso que es un dato muy significativo. Una ferritina baja, independientemente del nivel de hierro (que puede ser correcto) ya apunta a la anemia ferropénica. Fíjate que incluso cuando los valores están dentro de rango, pero raspados, ya es suficiente para alertar de que algo no anda bien, pues luego el reparto en el organismo no es homogéneo. Si fueras una mujer, te dirían que es por las reglas, te darían un suplemento, y te marearían así durante años, que es lo típico, pero lo que hay que hacer es analizar por qué no se está absorbiendo correctamente el hierro. Los niveles bajos de colesterol también apuntan al mismo sitio: una posible malabsorción. Incluso el dato de los triglicéridos elevados, aunque parezca una contradicción.

Respecto a los anticuerpos de la celiaquía, habría sido muy importante pedirlos. Muchos celiacos los tenemos negativos, pero son un dato que siempre se debe mirar. ¿Por qué? Porque se positivizan en relación directa con el nivel de daño intestinal y su extensión. Así que ante anticuerpos elevados del tipo antitransglutaminasa tisular (que tienen una especificidad próxima al cien por cien) o antiendomisio (que tienen el mismo valor, aunque la técnica de cuantifiacación es más engorrosa) el diagnóstico se orienta con mucha precisión. Según los nuevos criterios de diagnóstico de la enfermedad celíaca elaborados por la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN), la biopsia no sería necesaria en los casos en los que:
1º) haya síntomas claros de enfermedad celíaca;
2º) el test de anticuerpos empleado permita detectar y cuantificar los niveles de anticuerpos EMA y estos sean elevados;
3º) la genética sea compatible con la enfermedad celíaca.

En cualquier caso, debería observarse una mejoría al hacer dieta sin gluten y el paciente debe ser informado adecuadamente sobre lo que implica la confirmación del diagnóstico sin biopsia. Tienes aquí el enlace de donde lo he extraído: http://www.celiacosmadrid.org/congresos ... esumen.pdf De todos modos, también se explica que existe controversia al respecto, pues se puede obtener información valiosa de la muestra intestinal, al margen de la posible presencia de infiltración o atrofia vellositaria.

Eres afortunado por que te hayan pedido ya la genética. No se suele hacer. Su significado es como en el caso de los anticuerpos: un negativo no descarta nada pero un positivo aporta información muy valiosa para orientar el diagnóstico.

Otra cosa que habría que considerar, y que es fundamental aunque a menudo se ignora, es saber si presentas algún trastorno extradigestivo asociado, tanto ahora como de niño, aunque haya sido temporal o de forma intermitente. Tienes un listado en este enlace, en el punto 3: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=14880 Hay que elaborar una rigurosa historia clínica del paciente desde la infancia. ¿Por qué? Porque la enfermedad celiaca no es un mero trastorno digestivo, no es una simple intolerancia alimentaria, si no una enfermedad autoinmune multisistémica que puede afectar a todo el organismo. En muchas ocasiones, los trastornos asociados son los que revisten más gravedad y merman considerablemente la calidad de vida del enfermo, por encima de los digestivos, que a veces incluso son inexistentes.

Preguntas si vale la pena esperar por la gastroscopia, con biopsias de duodeno. El problema, además de la espera, es que la realicen bien, cosa difícil. Se suelen tomar pocas muestras y los informes de los patólogos suelen dejar mucho que desear y ahí radica la clave entre tener o no un diagnóstico, por un tema de interpretación. Hacerla por privado sólo trae cuenta si el que toma la biopsia sabe que debe coger no menos de cuatro muestras y el anatomopatólogo clasifica los hallazgos empleando la clasificación de Marsh modificada. Esta clasificación abarca desde el estadío 0 hasta el 4. En el 1 y 2 hay infiltración linfocitaria, en el 3 atrofia vellositaria (3a leve, 3b moderada, 3c severa) y en el 4, hipoplasia. Para el nivel Marsh 1, el anatomopatólogo debe conocer las modificaciones del protocolo diagnóstico del Ministerio de Sanidad, donde se rebaja el antiguo límite del 40% al 25%. Este dato es de suma importancia, pues se dan por negativas biopsias que en realidad son positivas, por la falta de actualización de los profesionales, tanto de médicos de digestivos como patólogos. Sólo si localizas quien realice la biopsia ciñéndose a esto te valdría la pena intentarlo por privado. Si no, sería tirar tiempo, dinero y salud, pues los resultados, lejos de ayudarte, te desorientarían. El problema es que a través de la SS tampoco tienes garantías de que la hagan de forma correcta... Hoy por hoy, es casi imposible que todo se haga bien. De ahí que existan tantos errores diagnósticos y se calcule que el 90% de celiacos estén todavía sin diagnosticar. Tienes información sobre las biopsias aquí: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=14968

Aún así, un Marsh 0 tampoco excluye el diagnóstico. Los médicos de digestivo actualizados, ante casos dudosos o de difícil diagnóstico, dan el paso definitivo, lo que se considera hoy en día la prueba de oro, por encima de anticuerpos, genética y biopsias, que es prescribir la dieta sin gluten ESTRICTA a prueba, durante un tiempo no inferior a seis meses.

Un saludo.
dontworry
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 29, 2011 11:31 pm

#28

Mensaje por dontworry »

Hola,

Hus: Gracias por la información, pues ahora estoy a la espera de que me den los resultados de las biopsias, me hice la gastro el viernes pasado por la ss, y bueno como me sedaron no me enteré mucho pero lo que llegué a escuchar fue: "¿Le cogemos otra muestra?" Así que creo que me cogieron una o dos.

Algo había leído por estos lares sobre la desinformación que hay sobre la celiaquía, así que he decido seguir dieta sin gluten. El médico que me va a llevar el tema del mercurio me lo ha aconsejado, así como limitar tmb los lácteos porque me dijo que dan bastantes problemas. A ver si noto algún cambio. 5 años escuchando que no soy celiaco por no tener anticuerpos en la primera analítica de sangre que me mandaron. ESPAÑA. Sea o no sea celiaco sin gluten por siempre y para siempre.

Skamada, Ritay: Fulanito el de Zaragoza, jejeje, no come pescado. mercurio 100% amalgama. Hice mi primera visita al médico "biológico" y bueno estoy contento. Me hizo un biochequeo con la BIOCHECK2000!!! Jeejje, parece un anuncio de teletienda, si os hace scaneo y lo miráis un poquillo.

Tmbién cogió unas muestras de sangre, para mirarla, no sé cómo ni con qué, y me va a hacer un medicamento específico para mí, en esto no tengo muchas esperanzas. En la próxima visita me lo dará y me dijo que mpezaremos tratamiento, ya os contaré. De momento me ha dicho que me tome 4 chupitos al día de aguna marina. Está rica rica.

Saludos a todos, y felices fiestas.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#29

Mensaje por Ritay »

Supongo que ahora empezarás la dieta sin gluten no? porque si ya llevas tiempo haciéndola el resultado de las biopsias que te hicieron podría salir falseado.
Ya nos contarás cuando la tengas. Y felices fiestas a tí también.
dontworry
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 29, 2011 11:31 pm

#30

Mensaje por dontworry »

Hola,

Ayer fuí al naturópata y bueno... pachín pachán.

Me ha dicho que tome lo siguiente:
- Levadura de cerveza.
- Ergyviol: Son oligoelementos.
- Infla heal: Enzimas digestivas
- Unas gotas que ha hecho: Me dijo algo de unas frecuencias, bla, bla, bla. Es omo las frecuencias de resonancia en electrónica, etc, etc.
- Seguir con el agua marina.

También me hizo la panochada de los imanes. Esto si que no me creo nada.
¿Qué os parecen estas cosas para temas intestinales?
¿La levadura de cerveza tiene gluten?
¿Hay algo de esto que sirve para lo del mercurio o me busco otro profesional?

Estoy a la espera de los resultados de la gastro hasta dentro de mes y medio no tengo cita.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje