HUS TE NECESITO

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#1

Mensaje por monicafumanal »

HUS, ALGUNAS PREGUNTAS, departe de mi hermana jj.

lleva gluten?¿ pescado congelado, marisco congelado, y salmon ahumado=?=?
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Del pescado congelado no nos podemos fiar. Sí puede llevar gluten, porque a veces le echan harina entre el hielo. Curiosamente, no viene reflejado en ninguna recomendación de asociaciones de celiacos ni te hablan de ello la mayoría de los médicos (el mío sí lo sabía y me lo advirtió). Es mejor comprarlo fresco y además lavarlo muy bien bajo el chorro de agua.

El salmón ahumado te confieso que no lo sé porque nunca he considerado comerlo, me da asquito. :oops: El marisco es fiable, hasta donde conozco.

¿Qué tal tu hermana? ¿Qué le han dicho por fin?

¡Un saludo!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#3

Mensaje por Hus »

A ver, que acabo de mirar en el libro que edita FACE, que además es ya el nuevo, me lo enviaron hace una semana.

Página 18 - Pescado y marisco congelado, sin rebozar ----> Sin Gluten
Página 41 - Pescados y mariscos, frescos, cocidos, congelados sin rebozar, salados y desecados (ej.: bacalao) ----> Sin Gluten


Yo hago la salvedad del pescado congelado, que aunque no es frecuente, puede ocurrir y no vale la pena jugársela. Los celiacos debemos cumplir una máxima: si dudas, no lo consumas. :wink:
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#4

Mensaje por monicafumanal »

Hus gracias!
Por cierto te podria pedir un favor?¿
me podrias ayudar para un post del blog, mi idea era las consecuencias de no seguir una dieta de celiaco en caso de serlo, pero si se te ocurre algo mejor?¿! pero claro, si quieres, jeje
ya me diras!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#5

Mensaje por Hus »

Te pongo un privado. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje