necesito ayuda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
candela85
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 06, 2012 3:29 am

#1

Mensaje por candela85 »

Hola, os escribo y os pido de ante mano perdón. Estoy desesperada. Son las 4 de la mañana, y hoy creo, superan la 15 de días que llevo con este dolor.
No se bien que es. Toda la vida he tenido irritacion de estomago, pesadez, y sobretodo muchos gases. Pero nunca tantos dias.
Os pido perdon, nuevamente. Porque debido a la nueva situación de la sanidad en nuestro Pais. No tengo tarjeta sanitaria. La he pedido pero... de eso hace dos semanas. No se que hacer, ni que me pasa. Estoy muy preocupada. Deberia ir a urgencias? Antes solia tomar buscapina, o omeprazoles. Pero he leido que es peligroso.
Os agradeceria cualquier tipo de información. Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

mira, en Urgencias no te van a ayudar con esto, a lo sumo te realizarán una analítica y una ecografía abdominal en la que te dirán que se ven gases. No sé si te habrán dado un papelito que sustituye a la tarjeta de la SS, yo pedí la "tarjeta de pobre" algo así como el 12 de septiembre y desde entonces no me han enviado la nueva, solo un papelito. Lo indicado sería que te pasaras por el de cabecera para que te derive al digestivo si hace falta.

¿Dónde te duele? Si ya sueles tener pesadez, gases y ardores, tal vez sea alguna cosita de la dieta. Los principales sospechosos a retirar suelen ser los lácteos, que provocan todo lo anterior y diarreas, podrías probar unos días a comer limpito, pescado o carne a la plancha con patata cocida a ver si te encuentras mejor. Intenta evitar las cosas más fibrosas como legumbres, puerro, cebolla, o de comerlas, que al menos sea en puré para darle menos trabajo a tus tripas

muchos ánimos, ya nos cuentas :wink:
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#3

Mensaje por monicafumanal »

Muchacha pero no pidas perdonnn! bastante mal lo estas pasando. Que mal los gases verdad?¿? cuando no te dejan ni dormir. En teoria la buscapina es un relajante de la musculatura lisa, y sus efectos secundarios son minimoss. Y si, como dice skamada, en urgencias te dan papeleta bien rápido, y mas si son gases, algo a lo que no le dan mucha o nada importancia. Si tienen un olor desagradable, quizás el motivo sea la alimentación y que andas un poco estreñida y a cosa no fluye bien. Como ha dicho la compañera, cositas a la plancha. Prueba con alguna infusión, tipo manzanilla con anis, hinojo, comino, igual te alivia. Y si no estas tomando ninguna medicación, el carbon vegetal te puede ir bien, aunque si tienes el estomago irritadito quizas sea demasiado fuerte. Es una pena que no exista ningún medicamento que ayude a no generar gases, solo los hay para expulsarlos. Yo ya lo digo , igual que han inventado ropa interior para que las flatulecias no huelan; que inventen algo que las silencie. Y asi, nos podriamos pedorrear todos bien agustoooo
Nova90
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 01, 2012 12:10 pm

#4

Mensaje por Nova90 »

Si ves que no aguantas más, ve a urgencias. Pero seguro que son gases o algo así y no tienes porqué preocuparte. Mucho ánimo y ya nos contarás :)
candela85
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 06, 2012 3:29 am

#5

Mensaje por candela85 »

Jo, muchas gracias!
Hoy mismo me paso. Encima estoy de obras en casa y tengo que andar aguantando,jajaj #-o . Espero que solo sean gases. Yo de echo no tomo leche porque tengo alergia (me salian ronchas), pero si como mucho queso. Nunca habia parado a pensar que en verdad los lacteos no ingeridos bien trae consigo gases.
Buscapina tomo cuando ya me es imposible dormir.Pero no quiero abusar. Sabeis de cualquier medicacion que disminuya los gases y funcione?

Muchisimas gracias, de verdad
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

ehm, no es lo mismo la intolerancia a la lactosa, que te permite, por ejemplo, comer quesos curados (tienen mucha menos lactosa que los quesos frescos) a una alergia, en la que ya directamente no deberías tomar nada que remotamente lleve lactosa para evitar una respuesta inmune. ¿Recuerdas si te dijeron "alergia" o "intolerancia"?¿Era a la lactosa o a la proteína de la leche?

Medicación contra los gases es difícil, en personas "normales" están los típicos Aero-Red, Pankreoflat y similares, que suelen contener enzimas que ayudan en la digestión. Pero en personas un tanto pachuchas de las tripas, con problemas de intolerancias o colon irritable o sobrecrecimiento bacteriano, pues ya no sirven de mucho, se requiere otro tipo de medicamentos más específicos como puede ser el Flatoril o antibióticos contra el crecimiento bacteriano como la RIfaximina, y aún así, no a todo el mundo le funciona :? Normalmente lo "fácil" es evitar todo lo que te provoque gases, como te digo los lácteos, legumbres, verduras muy fibrosas o de tallo duro, frutas (al menos comerlas en una comida aparte y no como postre).

Entre los remedios de la abuela, pues ya sabes, manzanilla, hierbaluisa, anís, comino, hinojo... y una mantita caliente en la zona donde hay gases :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

La verdad es que siempre me ha intrigado el hecho de que a los que padecemos de SII o estamos mal de las tripas en general, no nos hacen efecto los medicamentos para los gases, concretamente la simeticona, el principio activo más utilizado... a mí es que a veces me empeoran los síntomas, es decir, me hinchan más. He probado pankreoflat (con enzimas), aerored, flatoril, aeroflat... y cada uno peor que el anterior, me dan una revoltura horrible y los gases se mueren de la risa. ¿Por qué será que nos sucede eso? Es bastante irónico.
candela85
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 06, 2012 3:29 am

#8

Mensaje por candela85 »

Hoy he tenido cita con mi medico de cabeza. En cuanto le he dicho mis sintomas me ha dicho que puede tratarse de intestino irritable. Pero la verdad ni me ha mirado, examinado... Me ha recomendado una medicación que debo tomarme hasta dentro de 28 días y dieta blanda durante. Una vez termine, volver y empezar a hacer pruebas de estomago.
Lo curioso es que sin decirle nada, me ha mandado una citologia para descartar mas cosas.

Durante estos dias anteriores me tome aero-red y la verdad me alibio el dolor de los gases, pero no me los elimino. Hoy que no me lo he tomado estoy otra vez con unos dolores...ufff.

Muchas gracias por ayudarme. Mucho animo a todos! muaka!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje