Soy nuevo ,joven y desorientado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
aitor23
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:13 pm

#1

Mensaje por aitor23 »

Buenas os cuento mi caso porque estoy bastante desorientado,
Tengo 19 años
yo solía tener de vez en cuando malas digestiones en el sentido de hinchazón abdominal, muchos gases en general.
Este verano tuve una gastroenteritis muy fuerte, debido a la ingestión de una tortilla en un bar, me duro 17 días, el periodo ese agudo de diarrea acuosa acuosa cedió, pero después de ese tiempo hasta ahora(2 meses) mi intestino esta alterado, suelo ir 2-3 veces al baño, expulso mucosa en las heces no es diarrea liquida pero son deposiciones blandas con el típico quemazón que te produce cuando tienes diarrea, a veces son pequeñas y bastantes con mucha mucosa, otras veces son normales y sin mucosa(pocos días), después de ir al baño me deja la tripa revuelta
Por lo que decidí ir a mi medico de cabecera y comentarle todo esto, me comento que lo más seguro es que tuviera colon irritable y que lo más seguro es que tuviera que hacerme una colonoscopia ,y me mando al digestivo el cual lo tengo 19 de noviembre todavía para comentarle todo esto.... Y hasta esta fecha estoy intentando ver que alimentos me irritan más y cuales menos, pero me descoloca muchas veces porque pensando que es un alimento y quitándolo sigo teniendo los síntomas. Mi profesor(licenciado en medicina) me comenta que sería conveniente hacerme una prueba de intolerancias.

Espero vuestro punto de vista, no esta confirmado lo que tengo pero viendo los síntomas lo más seguro es esto.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#2

Mensaje por dogdaysareover »

Aitor, aún es pronto para saber si tienes SII o no. Y tampoco te pueden diagnosticar sin haberte hecho ninguna prueba. De todas maneras si tus problemas empezaron al ingerir una tortilla, quizá fue por una salmonella o alguna otra bacteria a causa del mal estado de los huevos. Si no se trata, pues te puede dejar fastidiado las tripas un tiempo. El tema de la mucosidad y esas molestias que sientes es porque tu cuerpo se defiende de una agresión. Es importante también ayudarte de una dieta blanda para que se recupere tu intestino y no ponérselo más dificil. Sobre lo de discernir qué alimentos te sientan mejor o peor...no siempre es tan fácil porque salvo en caso de alergias alimentarias el efecto no suele ser inmediato, depende de cómo sea tu tránsito, los síntomas te pueden aparecer al día siguiente o a los dos días incluso de haber ingerido algo que te cae mal. Además cuando tu instestino está en la fase más aguda de irritación, comas lo que comas, te sentará mal. Pero si es bueno que partas de una dieta lo menos agresiva posible y vayas incorporando lentamente según qué alimentos. Cuando te vea tu médico digestivo ya considerará hacerte los análisis oportunos, incluidas intolerancias (gluten, fructosa,lactosa,etc).
Si no lo has hecho ya, te invito a visitar nuestra guía de principiantes :)
Bienvenido!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje