Alternativa al motilium y al primperán?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#1

Mensaje por Bandiniana »

Como sabéis tengo náuseas bastante a menudo y tomo motilium pero el problema es que no debo tomarlo seguido...tiene que ser de manera esporádica porque puede afectar a las hormonas, en especial la prolactina que me lo dijo el médico...pero tengo problemas casi todos los días con dolores de estómago y náuseas.
He mirado el primperán que también me hace un buen efecto pero puede dar problemas menstruales #-o

Alguien sabe de alguna alternativa que no trastoque las hormonas ni que me ponga más loca la regla???
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

He mirado en internet...y tiene buenas referencias el jengibre...que pensáis?
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#3

Mensaje por GingerRogers »

Hola Bandiniana! Yo desde hace bastante tiempo me pasé al Polibutin porque te vale para las nauseas y los cólicos y lo mejor de todo es que no tiene interacciones ni efectos secundarios (ni sobre la regla, ni da sueño ni ná). Lo puedes comprar en jarabe o en comprimidos, siendo más prácticos los segundos porque el jarabe es en suspensión y tienes que echarle al frasco un sobrecito y mezclar... y sólo te vale para un mes. Aunque bueno, a mí el frasco me suele durar 8-10 días. De verdad, va muy bien para las nauseas casi mejor que el primperan y a lo mejor también te ayuda si tienes dolores de la regla.
Un beso y mejórate
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

el Primperán tiene unas cuantas contraindicaciones (y como se te olvide y te zampes una cerveza, síntomas extrapiramidales :lol: ), yo últimamente me doy al jenjibre y al chocolate para las náuseas, también el tomar cositas calientes ayuda (Rooibós y similares). Aunque parezca un sinsentido, también me ayuda el poner incienso, cuando estoy con náusea si huelo frituras o cosas turbias, puagggggggggh
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Hola bandi, pues a mi el ultimo medico de digestivo que me vio me mandó unas pastis llamadas levogastrol, que se da mas o menos para lo mismo que el primperan y el motilium, pero claro, eso tienes que consultarlo y q te lo receten. A mi me lo han dado para el transito intestinal y la verdad, no me hace nada, pero en el papelito pone que es antiemético.

Otra cosa es lo que tomaba yo para las nauseas (del embarazo), el cariban, que es bastante inocuo (no daña al feto asi que debede serlo), pero en primer lugar, no entra por la SS, en segundo lugar, es caro, en tercer lugar, es mas efectivo para vomitos que para nauseas.

Antiguamente, cuando mi ulcera, me daban cidine en jarabe cuando el motilium y el primperan dejaban de hacerme efecto; pero esto tb deberías consultarlo. Yo probé muchos medicamentos de estos que son procinéticos (creo que así los llaman) y algunos a la vez antieméticos, y mi experiencia es que al cabo de un tiempo, dejan de hacer efecto y hay que cambiarse a otro; ignoro por qué pasa eso, o por qué me pasaba a mí.

El jengibre en teoría es efectivo, yo lo he tomado en capsulas... pero lo puedes hacer en infusion, está bastante bueno. Claro que en cápsulas siempre es más concentrado.

Remedios naturales para cuando tienes nauseas, aparte del jengibre, ya he comentado alguna vez que dicen que va bien el té de regaliz, pero a mi el regaliz no me gusta (creo que a skamada tampoco), y las cosas con limón. Ah, una cosa que hago yo cuando estoy muy revuelta: me bebo una tónica con limón. Al principio me repugnaba porque es amarga, pero con limón me gusta bastante.

A ver si encuentras algo que te ayude, besos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Yo cuando estaba como tu, jajaja tomaba lo mismo motilium antes de las comidas o alguna vez me habian dado primperan pero lo mejor el motilium.

Si quieres dejarlo, a mi lo que me iba bien era tomar junto a la infu un trozo de jenjibre deshidratado que lo venden en las herbos. Es fuerte pero no se a mi me iba super bien para el estomago.

Luego tambien puedes añadir en las comidas jengibre rallado, del que se compra en los supers ya y antes en los xinos no de especie. ASí como más fuerte y efectivo. Igualmente yo ahora tengo de especie y bueno también va bien pero cuando se está tan mal lo mejor es la hierba directa.

Toma menta en las infusiones que va muy bien con anis verde o/y hinojo pegaras choque al estomago y te ayudará. El anis estrellado va muy bien también.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#7

Mensaje por Bandiniana »

Bueno, gracias a todas!! perdonad pero he estado algo desconectada este fin de semana ;)
Voy a probar con el jengibre como dice Ther. A ver qué tal me va y si no compraré el polibutin.

Ther!!! no soy muy de infusiones pero si rallo el jengibre y hago un té valdría igual?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Yo creo k la infu se hace con la Rama pero nô tengo ni idea...
Tu rallalo y t lo pônes en verdura y carne le Da toque bueno
Luego el deshidratafo Como una pastilla con infu k tomes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje