Help: cómo sé si estoy eliminando el bario?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Gente! Hace 4 días me hicieron un tránsito gastrointestinal, que al final fue sólo gastroesofágico; da igual, el tema es que me bebí un vaso de sulfato de bario que me sentó como una patada; ese día estuve yendo al lavabo mucho, pero no hice caca rosa ni blanca, sino de color normal, con muchos retortijones. Después de eso me he taponado, y he ido al baño solamente a base de supositorios de glicerina. Lo poco que hago, sigue siendo de color normal. Tampoco es que sea caca dura (consistencia normal pese a los retortijones), a ver, entonces no entiendo: ¿se puede eliminar el bario sin que uno se percate de ello? Sin que las heces sean blancas?

Por otro lado, mi madre me llama constantemente por teléfono para saber si he expulsado el bario, pues le da miedo que se me haga obstrucción :shock: ; ella dice que estoy expulsando lo que ya tenía de antes, pero que el bario sigue ahí arriba, pq de lo contrario, saldría blanco. Es verdad que otras veces que me tomé el bario hice heces blanquecinas, pero hace años de eso, no me acuerdo al 100%, y no tenía SII.

Entonces estoy muy perdida. Fui ayer a la farmacia, conté mi caso y me dieron Duphalac. No lo he tomado porque me al leer el papel ponia que da muchos gases, y me acojoné, pq ya voy sobrada de retortijones. Soy SII alterno, o sea que me la juego un poco y nunca sé lo que va a pasar, si cagalera o tapón.

Quisiera saber si es peligroso tener el bario dentro muchos días, y también si puede ser que lo haya eliminado aunque las heces no fueran blancas. Otra cosa: he hecho pis por un tubo estos días, ya sé que nada que ver, pq el bario está en las tripas, pero es un dato.

El médico me dijo solamente que bebiera agua, he bebido lo de siempre, pero ya os digo, he orinado muchísimo más; a lo bestia.

Estoy un poco acojonada y también molesta, aunque los pinchazos infernales que tuve los dos días siguientes a la prueba ya no los siento, con lo cual no sé si se me han hecho piedras de bario que se han instalado a vivir en mi colon, o simplemente ya no están. MIsterio #-o :shock:

Ayuda plisss
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#2

Mensaje por alondra »

A ver, si como dices te hicieron esa prueba más corta que otras veces y te dieron menor cantidad de bebedizo para hacerla ¿no será que ya lo has eliminado sin darte apenas cuenta? Eso es lo más razonable. Y deja de calentarte la cabeza que así empeoras los síntomas. Y tu madre tampoco ayuda.

Por lo de orinar mucho no te preocupes si o empiezas a notar dolores en la vejiga. Puede que ese bebedizo de la prueba sea diurético y además que hayas bebido más agua que de costumbre y todavía hay más: que tu estado de ánimo te haga orinar más, cosa que siempre sucede cuando estamos intranquilos.

Tranquilízate. Es todo lo que necesitas. No pruebas más laxantes y deja que tu cuerpo se vaya normalizando.

Y no me odies. Mua. :wink:

Edito: A mí me han hecho varios tránsitos superiores y nunca he sentido ninguna inquietud ni alerta ni nadie me asustó sobre la eliminación. No puse ninguna atención a mis heces. He leído ahora por ahí que se elimina en los siguientes días y que tienen las heces consistencia más dura y clara. No blanca.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#3

Mensaje por dogdaysareover »

Hola Spy, el bario notas cuando lo expulsas porque está pegado a las heces y tiene un color blanco calcáreo. Podría ser que si hiciste mucha cantidad de heces, no lo hayas notado...pero verse, se ve, es como el yeso por así decirlo. Si además estás ahora en fase más estreñida, te costará un poco más eliminarlo. Lo ideal es eliminarlo en los primeros días, no porque sea muy perjudicial, sino porque se endurece y te puede formar un tapón considerable. El "truco" por así decirlo es beber muchísimo liquido las horas posteriores a la prueba. En menos de una semana lo deberías haber expulsado sin problemas. Si no tienes tantos dolores, es buena señal. Si por el contrario te sigues encontrando mal y se te ha formado tapón, no te queda más remedio que ir al médico para que él considere el mejor laxante para disolver el bario.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

concuerdo con Alondra, no te estreses de más. SI has tomado menos, tal vez ya haya salido, mientras que no te esté dando problemas... Además el supositorio de glicerina no ayuda a que el bario salga y se desplace por tooodo tu colon, solo con el tracto final, así que estaría más recomendado cualquier laxante que te ayude con la peristalsis
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#5

Mensaje por GingerRogers »

La verdad es que el bario en las heces se nota bastante, por lo que es raro que no te hayas dado cuenta. De todos modos el Duphalac lo puedes tomar, pero no cucharadas soperas, sino las dosis infantiles de cucharillas de café. Ahora que estoy a tope de gases tomo 2 cucharillas de café con el desayuno y dos con la cena. Así no tiene un gran efecto laxante pero ablanda el bolo fecal e impide que se calcifique; además los gases son mucho menores. Por probar con unas cucharillas no pierdes nada y no creo que te haga daño.
Un saludo y muchos ánimos. AH! y no te preocupes demasiado que no pasa nada, no es tóxico, sólo que a veces cuesta un poco más echarlo.
Vaaaamoss ésa Spycat, arriba el ánimo!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Muchísimas gracias!!

Resulta que todavía no lo había eliminado, empecé anoche )no he dormido), y por cierto, con unos dolores de tripa!! Doblada, eh? Bueno, y hoy sigo, voy yendo al baño y haciendo poco a poco, y vaya si se nota cuando sale, es como si fuera caca de plomo, es que a veces al tirar una vez de la cadena no se va (siento ser tan específica) y tengo que tirar dos veces! Yo ya no me acordaba, me parece que las otras veces que me lo hicieron, hace muchos años, fui al baño el mismo día y sin dolores. Y hace poco, cuando me hicieron el enema opaco, lo expulsé fácilmente, tb con dolores, pero rápido, pq claro, no tuve que digerirlo... ya estaba ahí abajo.

Total, que aún me queda bastante dentro, pq lo noto ahí como piedra, pero al menos va saliendo, y se ha movilizado solo, sin tomarme el duphalac. pero vaya, que de ahora en adelante huiré del bario como de la peste, pq si antes no me sentaba mal, ahora está claro que sí. Y encima los capullos me lo hicieron mal! Siesque... :?

Besos
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#7

Mensaje por Tsuni »

Perdona por no haber podido contestarte antes Spy. A ver, por la experiencia que tengo (ya me han hecho nosecuantas), a mi me salía al instante, porque no terminaba de tomarlo que ya lo estaba echando, pero ¿Y si yo que tenía el tránsito hiper acelerado lo hago así, y el tuyo va más lento y le cuesta más? Por eso te diría que no te asustes.

La recomendación que puedo darte es que bebas cantidad de agua, toda la que puedas, para ayudar a pasar el bolo. Los laxantes (o eso me dijo la enfermera y en una farmacia) quedaban descartados. Así que... a decirles a tus tripejas que dejen de estar en huelga y que lo echen de una puñetera vez, que ya va siendo hora :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Gracias tsuni, eres un encanto. Pues aquí sigo, con los retortijones, el bario ahí luchando para salir... yo creo que se me ha petrificado :? ; bueno, no, en realidad no, pq he ido yendo al baño, con sensación de diarrea pero después no. Lo malo es que mientras sale y no sale, me paso el día con dolor de barriga, completamente anulada. Ahora por la tarde he llevado al peque a casa de mis padres un rato, pq estando así con esto no me veo controlando al niño, que gatea en mil direcciones distintas a la vez.

Anoche salimos a celebrar el cumple de un amigo a un sitio de tapas, y comí cositas que no suelo y bebí una copita de sangría (una miseria, pero no estoy acostumbrada), y vaya, creo que eso fue lo que me empezó a destapar un poco el temita este.
:mrgreen: :mrgreen:
Un besito y gracias por el apoyo!

P.D: como mi marido es químico, el otro día le digo "el bario es un elemento de la tabla, no?" Y me dice "claro" (ya asume que no me acuerdo de todos los elementos... yo letras, él ciencia :mrgreen: ). Y añado, un poco temerosa: "peeeerooo, es un metal??". y me dice "sí" (es muy escueto él en sus respuestas". Y yo "Y entonces sulfato de bario qué significa?". Y él "pues que lo convierten en sal". Y yo dale con el cuento: "y para qué se suele usar el bario?" Y él (ya lo tenía frito, ojos en blanco, suspiros, resoplidos, eran las 2 de la madrugada) "Pero para qué lo quieres saber???". Y yo "pues pq lo tengo metido en la tripas, qué te parece eso?" Y él: "vale, se usa en radioactividad" (pensándolo, es obvio, me hicieron radiografías, pero me sonó muy mal). Y yo "quéeeee?????" ¿Es radioactivo?" Y él, con toda la calma y tapado con la manta hasta la cabeza: "que sí, pero no pasa nada, no es como si te hubieras tragado un vaso de plutonio mujer...". En fin. Santa paciencia que me tiene. Y yo a él :wink:
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#9

Mensaje por GingerRogers »

Hola Spy! Hoy me acordé de tu problema y me alegro que se vaya solucionando por si solo. Al igual que Tsuni te recomiendo beber mucho y sobre todo paciencia para sobrellevar los retortijones malditos. En fin, fuerza que mañana es otro día y seguro que te encuentras mejor [-o<
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#10

Mensaje por Tsuni »

Jajajajajajajajaja Yo quiero un marido como el tuyo! xD Tranquila por eso, mujer. El Sulfato de Bario en sí creo que no es radiactivo, se usa como contraste porque no absorbe la radiación (o al revés) y permite imágenes nítidas de tejidos blandos. Además no es absorbible por el cuerpo. Es... como cuando te comes la tinta de los chipirones, que después la cagas porque no tiene ningún valor nutricional, salvo darle el color al bicho y al arroz. Lo único pues que te crea esa sensación de malestar, pero ya.

Tu sólo preocupate cuando empieces a mover sillas con la mente, o a levitar :lol: :lol: pero avisa ¿Eh? que yo tambien quiero jajajajajaja

De todas formas, lo mismo es una tontería pero a mi me funcionaba y por probar no pierdes nada. Aparte de beber mucha agua, me masajeaba la tripa, intentando facilitar el tránsito, y la verdad es que notaba mejoría. No sé cómo te irá la fruta, pero otra cosa es tomar zumo de naranja. El problema de la papillas esa es que coge las formas que le da la gana, y si en vez de estirada tipo chorizillo se ha quedado en plan bola... no pasa y joroba.

A ver si ya se decide a bajar la cabronceta de ella

Un besin!!
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#11

Mensaje por alondra »

Spy, yo estaba completamente bien y me he aventurado a comer tomate de la ensalada. Sólo aderezado con aceite y sal, no vayas a pensar, y he tenido mis retortijones esta tarde. Pobre consuelo para ti, pero ya ves. Cuatro trozos de tomate crudo y retortijones varias horas con visita al señor Roca una vez (aunque en buenas condiciones porque la infracción ha sido bien leve) #-o Fíjate si tiene que ver lo que comemos. Me atrevo a decir que la causa de tus molestias no se deban al bario precisamente...

Yo seguiré cuidando mi dieta al detalle porque lo que valoro es seguir con mi vida, salir y entrar sin temor a los achuchones. Si tengo que prescindir de ciertos alimentos, bebidas, etc, lo doy por bien empleado. Así iré cada vez a mejor y no empeorando.

Hasta siempre.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Spycat »

GingerRogers escribió:Hola Spy! Hoy me acordé de tu problema y me alegro que se vaya solucionando por si solo. Al igual que Tsuni te recomiendo beber mucho y sobre todo paciencia para sobrellevar los retortijones malditos. En fin, fuerza que mañana es otro día y seguro que te encuentras mejor [-o<
Muchas gracias guapa! Va lentita la cosa, pero sigo aguantando sin tomar duphalac. Me da miedo tomarlo porque he leído a Ther decir mil veces que le da muchos gases, y ella en esto de los laxantes es experta. Y aunque no es un laxante en sí, sino que aumenta el bolo y tal, se ve que da gases, además lo pone en el papelito.
¿Y tú cómo estás? Vas al baño?
Tsuni escribió:Tu sólo preocupate cuando empieces a mover sillas con la mente, o a levitar :lol: :lol: pero avisa ¿Eh? que yo tambien quiero jajajajajaja

No me extrañaría! tenía pinta de científico loco el radiólogo! :mrgreen: a saber lo que me puso! cuando empiece a mutar te aviso!!

De todas formas, lo mismo es una tontería pero a mi me funcionaba y por probar no pierdes nada. Aparte de beber mucha agua, me masajeaba la tripa, intentando facilitar el tránsito, y la verdad es que notaba mejoría. No sé cómo te irá la fruta, pero otra cosa es tomar zumo de naranja. El problema de la papillas esa es que coge las formas que le da la gana, y si en vez de estirada tipo chorizillo se ha quedado en plan bola... no pasa y joroba.

Po zi, yo creo que es eso, que se ha hecho una pelota y cuesta de salir. Masajes me doy, me pongo boca abajo y me froto la tripa desde los lados; eso algo me ayuda. Lo de la fruta, es que no me sienta bien, y menos aun la naranja, porque es demasiado ácida. La única fruta que me sienta bien al 100% es el plátano, que por otro lado, a veces ayuda a empujar, no siempre es malo cuando hay tapón.

A ver si ya se decide a bajar la cabronceta de ella

Un besin!!

Otro pa ti, guapo!!
alondra escribió:Me atrevo a decir que la causa de tus molestias no se deban al bario precisamente...
Hola alondra! Desde luego, mis molestias en general, las del día a día, no se deben al bario, pero en esta última semana digamos que tomar el vaso de bario no me ha ayudado. Por supuesto, si estuviera bien de base, el bario no me habría sentado mal... ya comenté que cuando me miraron el estómago, que lo que tenía era úlcera, el bario no me dio retortijones, pq yo al baño iba bien. Pero ahora que la cosa está mal en el intestino, pues me sentó como una patada.

Me alegra que sigas bien, y bueno, tu desliz con el tomate me recuerda que precisamente, de todas las frutas y verduras crudas que no puedo comer, el tomate en mi caso se salva, puedo comer tromate crudo y no me sienta mal, siempre que no me exceda y que esté bastante maduro. Es curioso pq además el tomate es una fruta, cosa que alguna gente no sabe.
Mi madre, al igual que tú, ha hallado un equilibrio (tb padeció SII muchos años) gracias a una dieta que consiste simplemente en saber muy bien qué le sienta bien y qué no. Le costó años, y fue, digamos, un proceso casi natural, fue excluyendo unas cosas y añadiendo otras, experimentando... y de ser de SII diarreas pasó a ser SII estreñimiento, pero después de eso se fue regulando y ahora va bien al baño, siempre que no se exceda en algo. Tuvo mucho que ver en su caso el tema hormonal, a partir de la menopausia experimentó un cambio progresivo también en sus tripas.
Saludos!
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#13

Mensaje por GingerRogers »

Spycat escribió:
GingerRogers escribió:Hola Spy! Hoy me acordé de tu problema y me alegro que se vaya solucionando por si solo. Al igual que Tsuni te recomiendo beber mucho y sobre todo paciencia para sobrellevar los retortijones malditos. En fin, fuerza que mañana es otro día y seguro que te encuentras mejor [-o<
Muchas gracias guapa! Va lentita la cosa, pero sigo aguantando sin tomar duphalac. Me da miedo tomarlo porque he leído a Ther decir mil veces que le da muchos gases, y ella en esto de los laxantes es experta. Y aunque no es un laxante en sí, sino que aumenta el bolo y tal, se ve que da gases, además lo pone en el papelito.
¿Y tú cómo estás? Vas al baño?

Pues milagrosamente he ido un poco el sábado y el domingo porque me coincidía con la regla que todo me lo revoluciona, para variar. Hoy ya no he visto a Roca y mi dolor y malestar de tripas han reaparecido; además de aguantar a doña dolores toda la semana. Recórcholisss :evil:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#14

Mensaje por lies »

spy preciosa!! cómo estás??siento no contestar antes,llevaba unos días sin conectarme,al final eliminaste el bario,sabes que dependiendo del tránsito de cada uno se deshecha antes o después,lo que si debió de ser muy molesto pobre!!y vaya prueba más rara que te hicieron a la mitad :roll: ,espero que ya te encuentres mucho mejor!!te mando un besote enorme :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

lies guapa, pues aún ando en esas, con retortijones y ruidos, más de lo normal, ayer sobre todo estuve malísima, pensaba que me iba a ir patas abajo (unos sudores mientras conducía, y con el bebé en el asiento de atrás!!), pero luego resultó que no :shock: , y cuando voy al baño, que voy fatal, pues aun se nota que sale bario, me imagino que todavía me queda para unos días, teniendo en cuenta que empecé a expulsarlo hace relativamente poco...

Un besote!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje