Dudas sobre tránsito, prueba de la lactosa y análisis de hec

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#1

Mensaje por Misaki »

Hola

Tengo que preguntaros unas dudas.
Tengo que hacerme un tránsito intestinal, unas pruebas de heces, unas de sangre y la prueba de la lactosa.

Tengo varias dudas! me han dicho que no tome fibra 24h antes del tránsito. Me ha leido la enfermera una lista de cosas, le he dicho que entonces si puedo comer carne no? (que es lo que mejor me va y no estaba en esa lista) y me ha dicho que si es una carne poco pesada como el pollo sí. Pero y la carne tiene fibra? me ha leido que manzanas no tome, pero la demás fruta que yo sepa también lleva fibra. No sé qué más tomar a parte de carne. La otra vez que me hice el tránsito no me dijeron nada de ninguna dieta. Qué puedo comer? :?
Otra cosa!
No sé si tengo que esperar algun/os dias después del tránsito intestinal para recoger las muestras de heces. Me refiero a que si llevan restos de la papilla lo mismo no sirven esas muestras no? o eso da igual?
Y en la de la lactosa influye haberme hecho el tránsito o eso da igual? ufff que lio
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

Hola!!
A lo de esperar después del tránsito para hacerte la prueba de heces sí...porque supongo que estarás varios días echando la papilla esa...por lo menos, yo esperaría a que se normalizase la situación.
A lo de la dieta especial...no te dieron unas directrices? :S Yo la verdad nunca me he hecho esa prueba pero supongo que si te dicen sin fibra... Yo creo que sí puedes tomar pescado blanco cocido o a la plancha, carnes que no sean rojas...tipo pollo, pavo, conejo, etc....creo recordar que para la colono (por decir alguna parecida en lo tocante a dieta baja en residuos...) dicen que se pueden tomar arroz y pasta aunque no sé si las salsas sirven. Creo q no se pueden tomar lácteos desde el día anterior.
A ver si alguien que haya echo la prueba dice algo jejeje o sea, que no me hagas mucho caso ;)
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#3

Mensaje por dogdaysareover »

Hola,
Sobre la prueba del tránsito te refieres a la del contraste con bario,verdad? A mi no me dijeron que tenía que hacer ninguna preparación simplemente no comer nada en las seis horas antes de la prueba. Fue hace unos cinco años así que quizás ha cambiado. Si te han dado esas indicaciones sobre la fibra, síguelas. Tampoco te especifican qué tipo de fibra es la que no puedes tomar.
Para mí esa prueba fue un tormento porque el bario me produjo tal reacción y tal dolor que me tuvieron que ingresar y pensaban que era una peritonitis, así que por poco me abren. Pero vamos a la mayoría de la gente no le ocurre nada, quizá estreñimiento y algún dolorcillo porque el bario se endurece cual cemento. Para evitarlo bebe todo el agua que puedas aunque no tengas ganas.
Yo también esperaría a hacer las pruebas de heces al menos cuatro días hasta que ya hayas expulsado todo el bario.

En la de la lactosa no creo que influya el bario, es sólo un contraste. Yo esperaría más que nada para no hacer sufrir mucho a tus tripas tan seguido. Porque en el tránsito te da un estreñimiento considerable y en la de la lactosa, diarrea, así que imgina si lo haces todo junto!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Misaki, es como para la colonoscopia, "dieta sin residuos", de ahí lo de la fibra. Y en la dieta de la colono carne y pescado se puede comer, así como arroz y pasta. Nada de verduras, ni de zumos con la pulpa ni cosas que se entorpezcan el tránsito :wink:
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#5

Mensaje por Misaki »

Gracias por los consejos :D
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#6

Mensaje por Tsuni »

Bueno, a mi me acaban de hacer una prueba de tránsito hace nada, pero me han hecho ya muchas en estos años, y es la primera noticia que tengo sobre el hacer una dieta previa la verdad. Simplemente me dijeron que fuese en ayunas desde el dia anterior y ya. Es decir, como una analitica de sangre corriente y moliente. Así que no entiendo mucho eso.

En cuanto al resto. ¿Tienes prisa? lo digo porque depende de como seas, pasarás de una manera o de otra la prueba del tránsito. A mi la primera que me hicieron hace años me creó una obstrucción intestinal, aparte de estar echando piedras dos semanas. La última hace unas semanas no me pasó ná de ná, y a los dos días ya había eliminado todo. Te lo digo porque ignoro que coprocultivo te van a hacer, si para parásitos, bacterias, grasa... pero es conveniente que salga "limpio" y no con el bario.

Por el tema de la lactosa, pregúntalo allí mismo. Sé que para ciertas pruebas es necesario no tomar antibiótico 20 dias antes, ni un protector gástrico, pero con el bario... en principio no creo que influya pero es como todo. Mejor pregunta y que te digan ellos.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#7

Mensaje por Misaki »

Pues ya me la hicieron ayer y de momento no he tenido ningún síntoma intestinal a parte de algunos gases... lo que sí me puse muy nerviosa ya de que estaba en casa, no sé si puede dar esa reacción el bario :?
Las otras pruebas no tengo mucha prisa. En principio me las quería hacer antes de empezar las prácticas de la uni, que no me han confirmado aun si son la semana que viene o a la siguiente, pero ya a estas alturas me da igual. Si tengo que faltar un día para hacerme una prueba faltaré aunque me van a poner el grito en el cielo y puede afectar a mi nota, pero bueno yo les llevo el justificante y si mi tutor es comprensivo bien, si no aguantaré los reproches que me caigan. Porque no me da tiempo ya de hacer las pruebas antes de empezar.
Sobre la dieta lo mismo es que nos hemos liado mi madre y yo entre la del bario y la de la lactosa. No sé. Haré la dieta esa también para la lactosa no sea que esa fuese en la prueba donde hacía falta.
Lo que me gustaría saber ahora es si puedo empezar con los antidepresivos ya. No me han dicho nada de no tomar medicamentos antes de hacer los cultivos, y no sé si influirá. Es que los necesito, estoy bastante mal y esperar otra semana o más uffff no sé si voya aguantar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje