Me salío negativa... entonces?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#1

Mensaje por Alma_30 »

Por qué mejoro en tema digestion/gases cuando no tomo trigo?....... ¿?¿? la prueba dió negativo... :shock:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#2

Mensaje por Tsuni »

Buenas alma,

Lo primero que te preguntaría es ¿Qué prueba dió negativa? para celiaquía hay várias, y si me dices que la de sangre, no dice nada.

Por otra parte, no se si te refieres a trigo, o a productos con gluten en general. No sólo el trigo tiene gluten, lo tiene tambien la cebada, el centeno y avena. Es decir, puede tener gluten en el chocolate que te comes, en un yogurt con frutas, en unas salchichas de campofrio, en embutidos, etc. Es decir, hay cosas obvias, como es el pan, la pasta, la bollería. CUando dices que mejoras sin trigo, ¿es quitando que exáctamente?

Te digo esto porque mucha gente, que piensa que es celiaca, dice que mejora sólo quitando el pan y la pasta, y luego les ves comiendo cosas que tienen gluten, que no sabe que lo tiene, y les sienta genial hasta que se lo dices. Por eso te pregunto.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#3

Mensaje por Misaki »

Para descartar la celiaquía tiene que dar negativa tanto la analítica con los anticuerpos como la biopsia. Hay celiacos que tenemos solo analítica positivao, otros solo la biopsia, otros las dos cosas...
Sobre el trigo, hay gente que tiene intolerancia al trigo y no es celiaca. Mira un celiaco puede comer trigo si le quitan el gluten, como por ejemplo las pizzas hacendado sin gluten que son hechas con un trigo al que le han extraqido el gluten pero alguien con intolerancia al trigo no las puede comer, porque no es el gluten lo que le hace mal sino cualquier parte del trigo.
egologico
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 22, 2008 5:52 pm

#4

Mensaje por egologico »

Te entiendo perfectamente, yo he estado muy mal del bajo vientre con colicos y malos gases etc..y me han hecho tanto la prueba de celiaquia en sangre (varias veces) como en biopsia y la prueba de alergia al trigo. todo ha dado negativo.


La unica vez que me mejore fue los dias que no comi debido a la colonoscopia y endoscopia que me iban a hacer. Debido a esta mejora momentanea que tuvetiempo atras, y al ver q yo no mejoraba y los medicos solo me querian dar ansioliticos; me planete dejar de comer cosas con gluten y empece a mejorar increiblemente.

Ahora estoy en la situaci´n de que como algo con gluten y empiezo a empeorar, lo digiero pero mal...y contra mas como y seguido peor estoy, lo quito y vuelvo a mejorar.

Mi medico digestivo cuando se lo he comentado me ha dicho q eso es imposible por q sale todo negativo y ando en esa texitura de no saber por que pasa esto.

Si alguien del foro sabe explicarmelo yo andaria encantado de saberlo, por que no paso de buscr el por que por internet (Todo mi malestar y sufrimiento empezo por el puto augmentine si sirve de dato de interes) gracias
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#5

Mensaje por Hus »

egologico escribió:Mi medico digestivo cuando se lo he comentado me ha dicho q eso es imposible por q sale todo negativo y ando en esa texitura de no saber por que pasa esto.
Yo te lo explico: tu médico de digestivo se equivoca. Hay celíacos sin anticuerpos, sin los genes conocidos implicados y con biopsias negativas. Mi consejo: cambia de médico. Un médico actualizado tendría en cuenta tus síntomas y tu reacción con la dieta para darte un diagnóstico. Ten cuidado que el gluten produce trastornos autoinmunes, que se intensifican con reintroducciones tras la retirada.

Seguro que si investigas en tu familia encuentras parientes con problemas digestivos y/o autoinmunes. Eso también se une a la sospecha diagnóstica. ¿Tienes algúno otro síntoma, como cansancio, dolores musculares o articulares, caída de cabello, uñas quebradizas, sobrepeso o pérdida evidente, rinitis, asma, alergias, dermatitis, problemas tiroideos, artritis, fibromialgia, ...?

Por último decirte que, en un caso como el tuyo, se pide en sangre los haplotipos HLA-DQ2 y HLA-DQ8. Si al menos uno de los cuatro alelos sale positivo, se considera factor de riesgo para desarrollar la celiaquía y apoya el diagnóstico. Como te he dicho, puede ocurrir que no tengas ninguno (el 5% de los casos) y aún así no descarta la celíaca. Si además tienes síntomas y ya te han hecho pruebas para descartar otras patologías, es muy probable que tengas intolerancia al gluten. Que sepas que no hay ninguna enfermedad que mejore con la supresión del gluten de la dieta salvo la enfermedad celíaca. Cuando todo lo demás falla, ante sospecha clínica, siempre la prueba de fuego es la dieta, estricta y bien llevada a cabo. Lo dicho: necesitas otra opinión médica. Asesórate para encontrar un médico actualizado en la materia, pues no es fácil.

En mi firma tienes información que te interesará mucho.
millaray56
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 14, 2012 4:01 pm

#6

Mensaje por millaray56 »

Hola, soy nueva... :D...y que hago si tengo la analitica de sangre negativa y la biopsia negativa?? teniendo igualmente una atrofia vellositaria duodenal y helicobacter pylori?
toy en un caos...tengo depresion con todo esto.
susanac
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 24, 2012 1:43 pm

#7

Mensaje por susanac »

Hola a todos,
soy nueva en el foro. Me parece por una parte excelente la idea del foro porque permite sentirse sostenido por personas que padecen lo mismo e intercambiar experiencias.Esto es una gran ayuda. Sin embargo, da tambien cuenta de lo poco que saben los medicos lo que hace que perdamos la confianza en ellos y esto no es bueno. Les cuento mi caso dondecomo el anterior tambien es negativo el diagnostico pero a medias, ya que el examen de anticuerpos la antitransglutaminasa me da positivo con un 48,5. El gastroduodeno da un helicobacter pylori y el intestino aparece con muestras de regeneracion pero sin atrofia. Por esta razon la gastroenterologa que me habia asegurado la celiaquia con el examen de anticuerpos cambia su diagnostico con la endoscopia y me declara sin celiaquia. Como mis sintomas continuan a pesar de la medicacion decide pasarme la posta diciendome que ella ya no puede hacer nada, que soy yo que debo controlar mis nervios porque lo mio tiene una base nerviosa contra la cual ella no puede hacer nada.
Comprenderan que quede atonita, ya que no solo toda la sintomatologia por la que acudi a esta dra. continua sino que me pasa toda la responsabilidad a mi declarando que mi mejoria solo depende de mi persona sin orientacion alguna porque ella no tiene mas nada que hacer al respecto. Acudi con todos los examenes a otro gastroenterologo que solo se intereso en saber cual era el diagnostico de la otra doctora y decidio no contradecirla. Todo esto para testimoniar algo que seguro ya saben pero que es bueno recalcarlo y es que los medicos en su mayoria entienden poco de este tema y resuelven por lo mas facil. En mi caso obtuve una invitacion a una charla en la Asoc. de Celiacos y alli tengo la posibilidad de consultar el medico que la da. Si alguno de uds. tiene comentarios al respecto de mi situacion les agradezco mucho. Al resto mis mejores deseos de mejoria ya que los sintomas son bastante limitantes y de continuar, el futuro no parece muy promisorio. Por otra parte realizar la dieta celiaca es muy engorroso no por la dieta en si sino porque los productos son dificiles de conseguir, al menos en mi pais. Carinos a todos y seguiremos en contacto
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

¿Al menos te dio medicación para la Helicobacter Pylory y confirmó su erradicación?
susanac
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 24, 2012 1:43 pm

#9

Mensaje por susanac »

Hola Smakada,
realice el tratamiento triple de doble antibiotico y lanzoprazol durante 7 dias. Me dijo que recien en un ano me haria otra endoscopia para saber si el helicbacter fue erradicado o no. Lo del ano supongo que sera porque el examen es intrusivo pero hay tambien pruebas tengo entendido de sangre y aliento para comprobar si todavia esta alli o no. Ella me dijo que hay un10% de posibilidades de resistencia de la bacteria al tratamiento y que ademas como lo mio es tambien nervioso.... no iba a ver mucho cambio aunque la bacteria desapareciera
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

hombre, sí que puede haber cambio... hay gente a la que esa bacteria no le provoca problemas, pero a otras muchas sí. Y, efectivamente, existe la prueba de aliento que no es en absoluto intrusiva para determinar si el bicho está muertecico. Por ir descartando cosas... Ya nos dirás si encuentras un profesional más... profesional xD
susanac
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 24, 2012 1:43 pm

#11

Mensaje por susanac »

Por supuesto que les contare. Todos estos intercambios sirven por supuesto con cuidado y teniendo en cuenta que cada caso es muy personal. El miercoles tengo la cita en la Asociacion de Celiacos y les informare que me dicen al respecto. Gracias por el apoyo
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#12

Mensaje por Alma_30 »

Perdones.. No ví el.post... Si Tsuni.. La.prueba tipica del medico d familia.. La d sangre...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje