La fórmula del puré de manzana

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#61

Mensaje por Frost »

Un duda, yo tb tengo muchísimos gases desde que sigo esta dieta, pero ni una sola crisis de SII. ¿Teneis transtornos de SII aparte de los gases?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#62

Mensaje por Ther »

y es e tomar la manzana antes de las comidas. O te refieres a otra dieta?
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#63

Mensaje por Alma_30 »

Ther escribió:Pues vaya y la papaya?
pues la unica fruta tropical q m gusta es el aguacate.. (no soi frutera la verdad xd)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#64

Mensaje por Ther »

Pues a comer aguscate
En plan comida hay muchas recetas con aguacate
Xd el otro dia Tome oan con tomate untado con sguacate y encima jamon u buenisimo
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#65

Mensaje por Alma_30 »

Ther.. no puedo tomar aguacate! si no quiero tener un ataque de aerofagia debo evitarlo :shock:
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#66

Mensaje por Frost »

Me refiero a los que habéis probado el tema de tomar puré de manzana antes de las comidas, si aparte de daros gases (que creo va a ser bastante normal) habeis notado mejoría o no.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#67

Mensaje por Ther »

Bueno tengo muchas manzanas.
Es coger un par trocearlas y hacerlas puré con un pelin de agua y tomarlo antes de la comida no?

no es en compota ni nada no?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#68

Mensaje por Ther »

lo acabo de hacer, he hechado las manzanas con la piel y todo. Que yo soy super estreñida y digo con la piel algo más hará.

cuantas cucharadas era, era tomar antes de la comida unas cuantas no?

mmm y si le hecho pasas también?
Adjuntos
la foto(105).JPG
la foto(105).JPG (151.98 KiB) Visto 3482 veces
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#69

Mensaje por Frost »

Hola Ther,

Tal y como ponía en mis anteriores comentarios, en el caso de un perfil extreñido no es demasiado funcional. La pectina de la manzana regula muy bien, pero digamos que regula de mas a menos. Es decir, si andas suelta, va estupendo, pero si andas extreñida, no mejora demasiado.

Consejo: NUNCA comas la piel de cualquier fruta a no ser que no quede otra. Si la cultivases tu misma y supieses que le pones durante su desarrollo no habría problema, pero hoy en día las frutas y verduras que comemos suelen tener demasiados productos químicos (para que duren más, para que no tengan plagas, etc...).

Y otro consejo mas: Si andas muy extreñida te recomiendo Aguacate o Piña. Van muy bien para soltar algo la tripa. La piña tiene un pequeño truco, si esta muy muy madura, mejor. Mas suelta. Si ni con piña ni con aguacate consigues soltarla... ya no se me ocurren más trucos :cry: En mi caso el SII es al revés, tengo la tripa siempre demasiado suelta.

Salu2
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#70

Mensaje por Ther »

vayaaa total que he hecho un tema al reves.... yo soy super estreñidaaaa no voy al baño ni por asomo... de hecho habré ido dos veces en todo el verano...

ahora antes del dia 31 iba ya estreñida y desde entonces no he vuelto a hacer nada.
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#71

Mensaje por Frost »

No te agobies, la manzana no extriñe, regula. El problema es que en tu caso no necesitas regular, sino mover.

Yo desde los 16 años siempre lo contrario, muy suelto, así que no controlo para lo contrario, es decir, para el extreñimiento. Mi novia lo es mucho (parece un mal endémico de las chicas) y lo consigue controlar con piña madura cruda y aguacates. En su caso el kiwi no pk le da alergia.

He leido que hay tecnicas de masajes en la tripa en el momento que estamos en el baño para mejorar la motilidad del bolo, pero entiendo que si generalmente vamos en 5 min. al baño no podemos estar media hora así.

En fin, que nunca llueve a gusto de todos, yo te cambiaría una temporada lo tuyo por lo mio y supongo que tu tb. :roll:

Espero que lo consigas!

Salu2
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#72

Mensaje por Ther »

Aish si yo encantada la verdad porque el ir algo para mi es un festival ya es k ni con evacuol
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje