Mucho miedo, loperamida constante, peligrosa?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
millaray56
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 14, 2012 4:01 pm

#1

Mensaje por millaray56 »

Holaaa, les cuento que estoy muy asustada porque me persigue la idea de los efectos colaterales que puede traerme el llevar tomando 6 meses seguidos y sin falta todos los dias Loperamida...La verdad estoy muy asustada porque desde el Lunes pasado que me he empezad a sentir peor, me duele la espalda a la altura de los riñones, me siento debil, estuve con diarrea, hoy no he ido al baño en todo el dia y pienso que talvez puede ser porque ayer no almorcé...En fin, ya me estoy asustando con eso del Megacolon y esas cosas...y aun no me llaman del hospital...Tambien, he pensado si sera que se me inflamo el colon con la rabia que pase el domingo de la semana anterior...llore casi toda la semana por una decepcion amorosa y creo que eso tambien me pudo dejar asi, ademas discuti con mi madre por este problema que siempre me dice que ando de malas, que no tengo una buena postura ante la vida, que nunca hare nada si sigo asi, que contesto mal, etc etc etc.
Bueno, tengo la tremenda panza y me la llevo mirando hace rato y tocando porque estoy traumada...y mi cita con el doctor auuun no se para cuando...por favor ayudenme, estoy desesperadaaaa
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

A ver Millaray, yo ya no sé como explicártelo. Si tienes HP y diarreas, tómate de una vez el tratamiento contra la HP, porque total, por lo que nos cuentas estás mal a diario y encima hinchándote a Fortasec, con lo que no sé yo qué problema tendrás para aplicar ese tratamiento de una vez. El Fortasec no se puede tomar tan de seguido sin que haya días que no vayas al baño, es más para ocasiones puntuales.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3

Mensaje por winona96 »

Milaray, si no haces el tratamiento para erradicar la HP, lo que va a suceder cuando por fin tengas la cita con el médico es que te va a decir que todo lo que tienes es por la bacteria y te va a mandar para la casa y que vuelvas cuando hayas terminado los antibióticos para ver si ya se fue la bacteria. Créeme que teniendo la HP no se van a molestar en buscar otras causas para tus malestares aunque las haya.

La loperamida no es tan dañina, pero por supuesto no puedes tomarla para siempre a diario, y si estuviste con diarrea y la tomaste, pues esa es razón más que justificada para que hoy no hayas ido al baño.

Anímate y combate la HP que no te vas a poner peor de lo que ya estás :wink:


Saludos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

milaray, desconozco tu caso desde el principio, pero por lo que dicen las compañeras, tienes la HP y no te tomas el tratamiento. Te aconsejo que lo hagas, te lo digo por experiencia, a mí me descubrieron la bacteria demasiado tarde, cuando ya llevaba mucho tiempo con síntomas severos y no acertaban a ver lo que me pasaba (hace muchos años), y ya se me había hecho una úlcera de estómago. No digo ni mucho menos que la HP siempre provoque úlcera, pero puede suceder, como me sucedió a mí, así que si ya tienes un diagnóstico, tómate el tratamiento que te han dado. Y cuando te hayas curado de eso, entonces te mirarán lo de las diarreas.

Y no, el fortasec no provoca efectos secundarios graves, excepto que a la larga puedes desarrollar tolerancia (necesitar más dosis pq el cuerpo se acostumbra al medicamento) y que alguna vez sientas que se te hace un tapón y no puedes ir al baño en unos días.

Un saludo
garojizo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 16, 2011 1:29 am

#5

Mensaje por garojizo »

Millaray: no tomaría tanta loperamida por el simple hecho de que algún día puede que deje de hacer efecto y ya después no se que sigue... Por otra parte, perdón la ignorancia, qué es la HP?
garojizo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 16, 2011 1:29 am

#6

Mensaje por garojizo »

OLviden lo de la HP. ya me informé.
millaray56
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 14, 2012 4:01 pm

#7

Mensaje por millaray56 »

Spycat he intentado lo he dicho mil veces hacer el tratamiento para erradicarla pero sigue ahi...las diarreas me empezaron desde que comenzaron los sintomas de la H.P...Y ya tengo entendido que la malabsorcion se debe a eso...quiero hacer el tratamiento nuevamente pero los medicos no me dan la autorizacion porque como tengo diarreas, se intensifican. Boto las pastillas como me las como, entonces que saco?...Mi pregunta seria si podria tomar el tratamiento junto con la loperamida...porque eso de floras y esas cosas no me hacen ni pio en las tripas.

He hecho el tratamiento dos veces...la primera vez no soporte cuatro dias, y diarrea...la segunda, estuve siete dias...Un medico me dio los medicamentos y me los receto por doce dias pero cada pastilla es por cada ocho horas..
Aun estoy esperando la llamada del hospital para ver si se puede hacer eso...Claramente quiero hacer el tratamiento pero cuando empiezo termino en el hospital jojojo..es muy deficiente la salud aqui...Sabian que tenia reflujo y esas cosas y nunca me mandaban endoscopia hasta que tuve que exigirla
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

En ese caso, habría que asegurarse de que la loperamida no interacciona con el tratamiento para la HP, yo diría que no, pues la loperamida no suele dar problemas de ese tipo (otras cosas para la diarrea sí lo dan, por ejemplo, el carbón vegetal modifica la absorción de alimentos y medicamentos, disminuyéndola), pero eso tienes que averiguarlo bien.
Si es necesario tomar un antidiarreico para que toleres el antibiótico, pues entonces, habrá que tomar el antidiarreico, de otro modo no veo cómo puedes asimilar el tratamiento. Otra opción ya más extrema es pedirlo vía intravenosa, no sé si eso es posible, o si el sistema de sanidad de tu país lo cubre, en todo caso lo que no puede ser es que te nieguen un tratamiento simplemente pq no lo toleras, es de locos, lo que deben hacer los médicos es procurar que puedas llevar a cabo el tratamiento para ver si luego mejoran los síntomas. Pq si te dicen que la diarrea es por la HP, pero no te pueden curar la HP por la diarrea, es un círculo vicioso bastante absurdo, díselo así a tu médico, no hay modo de que te nieguen algo tan evidente.

Un saludo y ánimo :wink:
millaray56
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 14, 2012 4:01 pm

#9

Mensaje por millaray56 »

Spycat es justamente lo ke estoy esperando. :D tambien he pensado el por ké no me internan y me hacen trataminto intravenoso...o ke se yo...tanto tambien se demoraron en diagnosticarmelo...Siempre me decian...niña, tu estas asi por los nervios, eres neurotica, tienes mente de vieja y cuerpo infantil...me dieron hasta ravotril y cosas para calmarme...yo sedada todo el dia pero ahi las diarreas igual...y claro, un dia se me ocurrio decirle al medico...que yo creia que era diarrea por malabsorcion por H.P y ellos siguen insistiendo en que soy intolerante a la lactosa, al gluten y a todo...pero todo eso negativo...

aca se pasan por alto muchos parametros de salud...si no los hubieran dejado pasar, yo estaria sana hace mucho tiempo...hubiera tenido a mi hijo talves hasta sin problemas...

Bueno, hoy de nuevo toy aqui con dolor de tripas...y se me perdieron las gotitas para el dolor...creo que me tomare un tecito de manzanilla...aunque debo decir que coma lo que coma estoy asi...Tengo tanta rabia con la salud de este pais...poco profesionales...ya les mencione antes que me hicieron quitarle el pech a mi bebe por un medicamento que segun ellos pasaba por la leche y que no pasaba?...no se que hacer frente a eso...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje