ME ESTA YENDO BIEN ESTO PARA LAS DIARREAS - HIGASTION-

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
SHILA
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Feb 17, 2012 3:48 pm

#1

Mensaje por SHILA »

Hola amigos, hace tiempo que no me paso por aqui.
Hace un año estuve en un naturopata compre muchas cosas que me indico para el tratamiento con medicina natural, en aquel encontes no note mucha mejoria.
Tenia guardado una caja de Higastion , ampollas bebibles que saben riquisimas por cierto, y decidi quitarme cosas del armario y proponerme gastarlas.
Lo he estado tomando toda la semana y mis heces han cambiado a duras y formadas y menos gases. Tanto que he ido un dia si y otro no, al baño,teniendo en cuenta que no he variado ni mirado por mi alimentacion estos dias, ha sido toda una satisfaccion.

Mi diagnostico es Diverticulos multiples en el colon y inflamacion del ileo, llevo 4 años con este problema mas acusado y de forma constante, ultimamente noto contracciones en el ano y no se si tiene que ver con el ``tenemos´´ algo que desconocia y alguien de este foro me puso al corriente ( gracias y siento no recordar tu nombre ahora mismo) cuando voy al baño tiene que ser de inmediato, unas veces destrozado, otras finitos como dedos, otras con mocos, siempre que termino me sigo quedando con ganas y incluso al limpiarme cuando creo que he terminado ya, me dan retortujones en el ano y me sigue saliendo como si me propiciera el limpiarme tener mas ganas, me quedo con esa sensacion en el ano por horas incluso un dia entero en muchas ocasiones, he tomado cada dos meses spiraxin y parece que al principio formaba algo mas las heces pero a la tercera vez de tomarlas no me hizo absolutamente nada, lo he dejado de tomar.
Me mandaron tambien dos cosas mas espasmoctyl y cidine pero como nunca me quedo bien claro para que casos o en que situaciones tomarlas no las he tomado nunca y las tengo ahi guardadas.
Yo no tengo dolores grandes en el abdomen, a veces molestias en el bajo vientre pero pienso que son los ovarios, porque a veces me dan como tic en ellos por dentro como si vibraran pero intento masajear y esperar que se pase.
Mi problema es a la hora de salir a la calle o hacer cualquier tipo de actividad o quedar con alguien, unos momentos antes de salir me entran unas ganas terribles de ir al baño, acompañado de esas sensaciones en el ano y puedo ir hasta 3 o 4 vecees y cada una de ellas de una forma distinta las heces. Es un suplicio la verdad. Asique viendo el resultado de esta semana he decidido comentarlo por si alguien quiere probarlo.


Os copio aqui las indicaciones. Yo me las tomo directamente sin diluir en agua porque estan ricas. Alomejor os hace bien a alguien mas.

DIGESTIÓN SANA
Producto dietético de alto valor biológico 2.000 mg.

Actualmente un gran número de enfermos padecen disfunciones, trastornos y padecimientos de las vías digestivas, (estómago. hígado, páncreas, intestino). Muchos de ellos operados o bajo tratamientos severos. Por ello a la vista de la amplia difusión de estas enfermedades, merece la pena investigar sus causas y evaluar las posibilidades de curarlas o prevenirlas.



CARACTERÍSTICAS:


Sabemos con certeza que las modificaciones dietéticas son eficaces en los tratamientos del aparato digestivo y mala absorción debido a:

Alteración de los jugos gástricos.
Falta o debilidad de las enzimas pancreáticas intestinales específicas con que se hidrolizan algunos constituyentes de los alimentos.
Falta de sales biliares hepáticas conjugadas con las que se forma una microemulsión de grasa que facilita su absorción en el intestino delgado y algunos defectos estructurales o funcionales de las vellosidades del intestino y del aparato digestivo en general.
Una mala alimentación, comidas rápidas y mal balanceadas, ansiedad, stress, estados emocionales adversos, también influyen en un desequilibrio de las funciones digestivas.
Higastión es un excelente preparado dietético que conjuga una serie de productos naturales de alto poder regenerativo, orientado a niños y adultos, (apto para deportistas).

INDICACIONES:
Potenciador de las funciones digestivas, hepatoprotector, previene la formación de arenilla y cálculos biliares, hepatitis, colecistitis, cirrosis, regulador de jugos gástricos, úlcera de estómago y duodeno, mal aliento, gastritis, dispepsias, molestias abdominales, aumenta el apetito en los niños, anorexia, colitis, aerofagia, diverticulosis, enfermedad de Crohn, también se recomienda en caso de dolor de cabeza de origen digestivo.




COMPOSICIÓN:
Concentrado de alcachofa ...1000 mg
Concentrado de menta ... 250 mg
Concentrado de hinojo ... 250 mg
Concentrado de rábano negro ... 250 mg
Concentrado de piña ... 100 mg
Concentrado de papaya ... 100 mg
Magnesio ... 50 mg
Lactobacillus acidophillus ... 30 mg
Fructosa, sorbado y agua c.s.p. ... 10 ml.



DOSIFICACION:
Adultos y niños: dos ampollas al día (antes de las comidas)

PRESENTACION: Envase con 20 ampollas bebibles de 10 c.c.



MEDIDAS QUE FORMAN PARTE DE UNOS BUENOS HABITOS ALIMENTICIOS:
Comer despacio.
Masticar bien.
No realizar comidas abundantes, irritantes. Evitar o reducir los alimentos ricos en grasas, fritos, picantes.
Prescindir del tabaco, alcohol y ropa que presione el abdomen.
Mantener un estado de ánimo relajado y optimista.

Especiales Nuevos productos Top ventas Contacte con nosotros Condiciones de uso Sobre
SHILA
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Feb 17, 2012 3:48 pm

#2

Mensaje por SHILA »

Perdon me confundi es TENESMO.
Estoy llendo al psicologo actualmente porque necesito saber cuanto hay de reaccion fisica puramente fisiologica derivada del colon irritable y cuanto hay en mi situacion que provenga de ansiedad y si se me ha quedado cronico ante ciertos estimulos o salir a la calle.

Si lo pensamos bien....¿ que es colon irritable? un colon que se irrita... pero quien lo irrita? esta claro que algunas comidas es posible que lo irrite pero todas, todos los dias durante años, no es extraño? No sera la mente quien lo irrite?
Que son los diverticulos? para mi son unos conos, cuevecitas dentro del colon , como mucho las heces pueden pasar de largo o pueden hacer que gases se queden ahi pero eso proboca tanta cantidad de malestar? no lo creo... hay mucha gente que tiene eso y ni se ha enterado aun y no tiene sintomas, inlcuso yo misma he podido esta viviendo sin sintomas teniendolos antes de saberlo... entonces que ha desencadenado esto? La mente? o quizas el problema sea por jugos mal formados que provengan de mi pancreas, higado o en mi estomago al hacer la digestion?

Todo sigue siendo una incognita. Pero yo lo unico ( y me imagino que todos los demas) lo que quiero es poder salir sin preoucparme que me hago caca en cuanto pongo un pie en la puerta al salir o llego alguna parte o estoy en camino de quedar con alguna persona o me esta fastidando mientras hablo con alguien .... llevo encerrada en casa meses, sin salir y rechazando citas o reuniones de amigas solo por este tema y estoy mas que harta... mientras estoy con la gente la gente disfruta yesta tranquila nadie se imagina esta especie de molestia, ellos disfrutan y yo estoy totalmente aguantandome las ganas y pensando donde ir y que baño sera mas adecuado, donde haya menos gente, o salir corriendo directamente a mi casa.

Y en la playa ya ni hablamos verdad??? menudo quita estrexxx es la playa sales, lo has dejado todo bien hecho y aunque te vas con ganas piensas, bueno... como siempre intentare no pensarlo, yo soy asi y ya esta. O has tenido la mala suerte de que no te den ganas antes de sailr, llegas a la playa plantas la toalla y eso aprieta, molesta y te pide salir, donde vas? no sabes si te dara tiempo ir al bar de enfrente, primero tienes que pedir alguna botella de agua o algo por que no te digan eso si te da tiempo entre esperar la cola o con suerte nada mas plantarte en el wc tienes a alguien aporreando la puerta, entre la humedad, los calores, el pringue de la crema, los retortujones y el copon...te planteas.. El año que viene cojo un hotel o un apartamento pegado a primera linea de playa o No salgo de mi casa!

Algiuen se siente identificado o soy yo que estoy muy obsesionada? jajajja
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

otra opción para irte a la playa es ayunar :wink: Yo es lo que hago, como lo más mínimo posible para que no me de el apretón, por ejemplo unas pocas patatas de bolsa, y ya comeré cuando llegue a casa. Así no ando angustiada...
SHILA
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Feb 17, 2012 3:48 pm

#4

Mensaje por SHILA »

:shock: me lo dices en serio Skamada? ains madre no se me ocurriria comerme unas patatas fritas para desayunar.. jajaja
Hasta la fruta me sienta pesimamente mal en ayunas.
Tomo un vasito de leche sin lactosa o de soja con 2 galletitas sin azucar.... imaginate.
Hablando de playas... salgo esta madrugada de viaje asique si alguien me pregunta recordar que no contesto porque no estare.
Enviarme SUERTE [-o< y que tenga buenos dias alli.
SHILA
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Feb 17, 2012 3:48 pm

#5

Mensaje por SHILA »

Oye Skamada..... queria preguntarte.
¿ Eres medico o algo asi? lo digo porque cuando te leo no se como puedes tener tanta informacion de cosas que no las he oido en mi vida y razonas haciendo unas comparaciones entre aminoacidos, vitaminas y medicamentos y sintomas que me tienes alucinada.
Deberias escribir un vademecun con todo esto, porque das muchas pistas para ir luego al medico y decirle...¿y usted que piensa sobre el triptofano o la teatranina ( o como se diga) en beneficio del sii ? =D> me maravilla leerte guapa.!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

mi mejor amiga es médico y siempre me ha interesado el tema sanitario, sin más :wink:

Y no hombre, para desayunar no xD Pero a ver, yo si me toca playa lo que hago es: madrugar de más para tomarme mi café con leche de soja y que me de tiempo de sobra a ir al baño todo lo necesario. Intento cenar ligero y algo que me siente bien la noche anterior. Y cuando estoy en la playa, me llevo una bolsa de Ruffles Original de las pequeñitas, que es lo justo de sal para que no me de un bajón de tensión y también de cantidad como para que no me de un apretón. También suelo llevarme unas gominolas sin gluten, lo justo para entretener un poco el estómago y tampoco tener bajón de azúcar (y lo ricas que saben cuando sales del agua salada!). Como encima suelo ir a playas en las que no hay ni baños ni nada que se le parezca, pues más cuidado aún :lol: Por experiencias anteriores sé que zamparme un bocata de calamares es una malísima idea, así que procuro darle sólo lo suficiente para no encontrarme mal, y si quiero atizarme algo de zampar, que sea a la salida de la playa, ya con el baño cerca y sin tener que andar tan angustiada

El triptófano y también el 5-HTP (que lo veo más "eficaz" y biodisponible) me parecen indicadísimos para nuestra dolencia, sobre todo porque también nos acaba afectando al ánimo, a las ganas de comer, dormimos peor, el dolor... y si tenemos en cuenta los perjuicios (casi ninguno) y los beneficios (mejora del hambre, ánimo, el sueño e incluso la líbido), diría que es una de esas cosas muy recomendable para las rachas malas. Hay que tomarlo de forma continuada para notar los efectos, pero tampoco pasa nada si dejas de tomarlo, no es como un antidepresivo al uso.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#7

Mensaje por nandy »

Shila no te preocupes que nos sentimos muchos identificados con tu problema, yo lo que suelo hacer es tomarme una analgilasa (fosfato de codeina) o codeisan en jarabe que tambien lleva codeína, para mi la analgilasa es mano de santo, me deja perfecto y sin preocupaciones, tómalo una sola vez aunque sea solo por probar, hace efecto a la hora de tomarla.
El triptófano y también el 5-HTP (que lo veo más "eficaz" y biodisponible) me parecen indicadísimos para nuestra dolencia, sobre todo porque también nos acaba afectando al ánimo, a las ganas de comer, dormimos peor, el dolor... y si tenemos en cuenta los perjuicios (casi ninguno) y los beneficios (mejora del hambre, ánimo, el sueño e incluso la líbido), diría que es una de esas cosas muy recomendable para las rachas malas. Hay que tomarlo de forma continuada para notar los efectos, pero tampoco pasa nada si dejas de tomarlo, no es como un antidepresivo al uso.
Te lo leí en algun hilo y ayer por la noche empece a tomarla (las de solgar), lo que no tengo muy claro cuantas tomar al día, cuando mas o menos se suponen que hacen efecto??.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Las de Solgar era las que yo tomaba, lo he dejado por el precio. Si no recuerdo mal, la dosificación viene en el envase, al ir combinada con valeriana son más indicadas para tomar por la noche, de memoria no recuerdo los mg/dosis, pero síq ue me estuve tomando un par diarias durante meses...
SHILA
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Feb 17, 2012 3:48 pm

#9

Mensaje por SHILA »

Hola chicas...lo siento pero no se porque no me dejaba entrar el foro.
Menos mal que gracias a mi insistencia he visto que seguis vivos porque creia que habia desaprecido el foro. Me ponia suspendido o algo asi y no habia forma...

Bueno mis vacas fueron variadas, tuve de todo, evidentemente antes de salir, tuve que retrasar al resto precisamente porque me dio como solia pasarme normalmente y yo en mi wc sin saber cuando salir.

Las ampollas son caritas si a mi me cuestan 21 euros, las estoy gastando proque me quedaron del año pasado, la verdad que me noto que me van bien y eso que los componentes son de lo mas normalito, yo por ejemplo los veo mas para retenciones del liquidos que para colon, pero me van bien, sin tirar cohetes note diferencia. En cuanto sali fuera de mi casa, todo al carajo.
Se toman 1 antes de comer y otra antes de cenar, no hace falta que sea una hora antes, un ratito antes de la comida, yo me las tomo cuando voy a poner la mesa y mientras se calienta o termina la comida.

No se quien ahora mismo me comento tomar codeina... eso es para los costipados no?
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#10

Mensaje por nandy »

Hola chicas...
No todos somos chicas ;) .
En cuanto sali fuera de mi casa, todo al carajo.
Esto no te lo he entendido, entonces te van bien o no???
No se quien ahora mismo me comento tomar codeina... eso es para los costipados no?
Creo que he sido yo, la codeína estriñe el problema es que si lo tomas muy a menudo, engancha y como algo que engancha hay que pedirlo normalmente con receta, digo normalmente porque por ejemplo la analgilasa te la dan sin más.

Un Saludo.
SHILA
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Feb 17, 2012 3:48 pm

#11

Mensaje por SHILA »

Hola Nandy :D perdona pero no cai en ese detallito de que fueras chico jejeje
A tu pregunta de que si me va bien o no porque cuando sali fuera de casa me dio diarrea, te lo aclaro rapidamente, a mi normalmente me suele dar la diarrea asociada a salir de casa, sobre todo si estoy fuera y lejos o voy a salir de viaje o ir aunque sea a la ciudad de al lado o al pueblo de al lado.
Si va a pasar algo fuera de lo normal, una celebracion, un evento,una reunion....
Si me paro con gente hablar que no me apetece ...

A pesar de que lleve años teniendo sintomas de sii, colon irritable y diarrea o muuuchos gases o caca destrozada con moco y retortujones sobre todo por las mañanas y aun llendo al baño sigo teniendo dolores en el año y contracciones y vuelvo a ir a los 15minutos, esto me sucede normalmente cuando tengo algo que hacer, que ya se me cronifico y hasta ir a trabajar me suponia un problema.

Estoy tratandolo con psicologia conductual porque ya no se hasta que punto es un sii asociado a ansiedad, no la propiamente dicha sino un sintoma de ansiedad como a otros la taquicardias, y ya forma parte de mi.

Cuando tome esta ultima vez las ampollas, porque la primera vez hace 2 años no me hicieron nada, note que me estreñia y estuve genial durante una semana, menos gases, ir a baño practicamente bien y un dia si y otro no, pero fue salir de viaje de madrugada con gente que ademas no conocia de nada y eso absurdamente, pues me pasan cosas asi de absurdas, me da diarrea, no se si es un tema de inseguiridad, ansiedad, miedo, o que me emparanollo pensando me voy a giñar a ver que hago como me den ganas de viaje, que verguenza, con gente que no conozco, si me vienen gases que hago?.... y comienzo con el soniquete de tripas, retortujones, voy al baño y no me quedo completa, y despues de hacer la deposicion termino con mas ganas y sigo igual, soportando la tortura si puedo.

Cuando estoy en casa normalmente no me ocurre, pero en cuanto tengo que salir, ir algun lugar, me dan como una impresion de miedo o algo en las tripas cuando te pega sun susto y notas ese cosquilleo o corte en las tripas y comienzan los calores, las manos se me calientan mucho y noto como mis tripas se descomponen, las piernas me flaquean......

Por eso he llegado a pensar, sobre todo a raiz de este verano con el suceso de la diarrea antes de salir de viaje , que yo estaba bien, durante la semana pasada y que siempre que hay un desencandenante o un detonante de incertidumbre, miedos, algo que no me gusta, que me pone nerviosa, las tripas se me descomponen., aunque tambien no es necesario que sea algo de incertidumbre, porque tambien solo con estar fuera de casa aunque sea para ir a comprar una barra de pan o dar un paseo, me ocurre.

Yo prefiero no tomar medicacion para tratar esto salvo lo que me mandaron que fue spiraxin y aun asi tenia que haberlo tomado hace ya 2 meses pero no he querido seguir tomandolo porque no noto mejoria alguna, me incha mucho y me hace subir de peso y ademas la ultima vez tuve que tomar antibiotico para otra cosa y tenia que dejar pasar unos dias y al final no lo he tomado.

Ahora por ejemplo dentro de poco tengo que ir a una feria de la profesion, pues bien solo de pensarlo mis tripas rugen porque pienso que no podre estar agusto porque stare sosteniendo las ganas de ir al baño continuamente, doy por hecho ya y anticipo lo que por norma me sucede y es un sin vivir.

Me he explicdo bien? :o pues nada chico...... :wink:
SHILA
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Feb 17, 2012 3:48 pm

#12

Mensaje por SHILA »

Otra cosa, he leido mucho y el colon irritable es una enfermedad mental con sintoma fisico.
Puede estar asociada a una depresion, a una ansiedad como sintoma o reaccion, como pueden ser tambien las taquicardias y la falta de aire.
Normalmente quien lo padece son personas con una personalidad interior debil, miedosa, insegura, que no tiene una estima de si misma elevada, que le cuesta mucho adaptarse a cambios en la vida, que suele ser pesimista, negativa y se preocupa mucho de las cosas exagerando o dando una importancia superior a lo que otras personas le restarian importancia.
Personas que vivien las cosas muy intensamente y sensitivamente.

No conozco a nadie, a no ser que no reconozca sus puntos debiles, que tenga sii y que sea super positiva y extrovertida, alegre y dicharachera.

Alomejor me equivoco y existen a patadas pero por lo normal quien padece sii es gente mega sensible en su vida y con todo lo que le rodea que no se encuentra agusto en muchas parcelas de su vida y sigue anclada en el pasado o en sumida en esa burbuja que no puede romper para cambiar y tener OTRO CARACTER manteniendose en `` a la mierda esto no puede comigo´´ y seguir a pesar de que vuelva ir al baño, siempre es, otra vez, todo sigue igual y asi seguire desgraciadita toda mi vida por culpa de las chorchas de mierda inoportunas y molestas... :oops:

Esto es lo que yo mas he visto que coincide entre nosotros, pero ojo, no quiero hacer debate, ojala y este muy equivocada, y pueda haber gente super feliz a pesar de esto.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#13

Mensaje por winona96 »

Hola Shila!

Lamento que el Higastión no te haya ayudado mucho, pero no te rindas, vigila tu alimentación e insístele al médico para que te cambie el tratamiento, o te haga más pruebas si es que te falta alguna.

En cuanto a tu último comentario sobre el SII como enfermedad mental, asociada a una personalidad débil o miedosa, te comento mi experiencia particular: no tengo una personalidad débil, mucho menos miedosa, o al menos no al grado de enfermarme, por supuesto que como a cualquier ser humano hay cosas puntuales que me causan estrés, nervios, depresión o ansiedad, esto es inevitable a menos que no te corra sangre por las venas :lol:, de hecho generalmente se me percibe como una persona con mucha energía y carácter.

Tengo SII diagnosticado hace unos 5 años, pero padeciéndolo llevo unos 10 probablemente, y si bien es cierto que el estrés, ansiedad o depresión me han detonado algunas crisis, la gran mayoría han simplemente aparecido, por eso siempre digo que los "nervios" a veces son el detonante, pero no la causa del SII. Obviamente, es mi opinión particular, sin ninguna base científica y con un solo sujeto de estudio: yo :mrgreen:

Te pongo como ejemplo mi dos últimas crisis: una en diciembre del año pasado, en plenas vacaciones, en casa de mi madre donde me levanto y me acuesto cuando quiera y no tengo ninguna responsabilidad, y de pronto un día ¡ZAS! diarrea, y venga una crisis de casi 3 meses :shock: Pues no fue ni el trabajo, ni el estrés, ni nada de nada relacionado con los nervios...
En cambio ésta que tengo desde hace 4 meses sí comenzó con una depresión fuerte por la muerte de un familiar, pero sólo 2 ó 3 crisis las he podido relacionar a "nervios".

Por supuesto, sí creo que si sufres de ansiedad como comentas, desde luego eso no colabora en nada con el SII y es más difícil lograr una estabilidad que permanezca por largo tiempo, ¿Por qué no pruebas algún remedio natural para los estados ansiosos como valeriana o passiflora?

Espero que mejores pronto.
SHILA
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Feb 17, 2012 3:48 pm

#14

Mensaje por SHILA »

Hola winona, gracias por contestar, estoy deacuerdo con lo que dices, sumado a lo mio tambien como experiencia personal.
Con la entrada del cambio de tiempo estoy mas depre de lo normal. Estoy tomando valeriana si, pero creo que mi base es la depre, ansiedad y como detonante nervios ( a veces sin sentido y por razones absurdas pero no lo puedo evitar ) como bien dices, la causa....ojala se supiera para erradicarla de raiz de una vez por todas, pero es un enigma, como siempre.
Un saludo y gracias.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#15

Mensaje por nandy »

Gracias por la aclaración Shila y tampoco estoy de acuerdo con esto:
Normalmente quien lo padece son personas con una personalidad interior debil, miedosa, insegura, que no tiene una estima de si misma elevada, que le cuesta mucho adaptarse a cambios en la vida, que suele ser pesimista, negativa y se preocupa mucho de las cosas exagerando o dando una importancia superior a lo que otras personas le restarian importancia.
Personas que vivien las cosas muy intensamente y sensitivamente.
Si que es verdad que cuando estamos chungos por lo menos yo te entra un poco el bajonazo y te afecta, no hay mas remedio porque a veces te quedas sin fuerzas, pero para nada me considero nada de lo anterior, todo lo contrario. Esta enfermedad esta relacionada con el sistema nervioso, eso es seguro y supongo que tendra que ver con la serotonina pero eso son los cientificos los que tendrán que solucionarlo, y a ver si es prontito, jeje.

Un Saludo.

P.D: nandy de Fernando ;) .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje