Desesperada con mi estreñimiento

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#1

Mensaje por MaríaJesus »

Hola de nuevo:


Estoy aquí porque no se si alguien ha tenído mis síntomas, aunque yo soy de diarreas, llevo unos diez dias que apenas voy al baño, las heces que expulso son como algas flotantes y en muy poca cantidad, empecé haciendo heces como churros y en muy pocas y cada vez hacía menos. He ido al médico de cabecera pues el digestivo no me recibe hasta el 22 de agosto y me ha mandado el magnesia cinfa, una cucharada 3 veces al día pero no está haciéndome nada, hago pequeñas cantidades como algas, también líquidas y pare Vd. de contar, además me provoca retortijones. Antes de éso lo intenté con el plántago ovata que me mandó el digestivo y que el año pasado me fue bien y nada. Es como si tuviera el intestino paralizado, estoy caminando, tomando espinacas, semillas de lino, agua, y ya no se qué tomar y si el enema me hará efecto, pues el año pasado tuve una crisis parecida y ni el enema me arregló el estreñimiento, siendo en aquella ocasión el magnesio cinfa que ahora no me hace nada lo que me ayudó. Comentaros éso, que lo poco que hago es en poca cantidad y más bien líquido. Por favor, ya llevo 10 días y estoy muy asustada. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola maria jesús!! mira no te preokupes a mi madre le pasó y vino la doctora a casa y tenía una obstrucción intestinal que se le juntó con su problema de vértigos así que imagínate!!
le puse un enema y que alivia!! así que no dudes en ponertelo y si no el de cabecera quete lo ponga y listo!!que mejores mucho!!! :wink:
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#3

Mensaje por Siscu »

Probaste infusiones de Sen? a mi mujer le han ido bien y a mi me hicieron algo, aunque poquito.

saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

la cáscara de sén tiene sus riesgos, es muy irritante de la mucosa intestinal y en personas con problemas de tripas debería extremarse la cautela, porque ir al baño, vas, pero echando las partes buenas del intestino xD Se suele utilizar más el psyllium para buscar el mismo efecto, de una manera más suave :wink:
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#5

Mensaje por Siscu »

ummm interesante skamada, es para tenerlo en cuenta.

la que probé fué la de mercadona, ya lo advierte, utilizar solo en casos de estreñimiento importante, es decir a partir de 3 días sin ir al baño y usar solo una infusión por día con creo que dos días máximo de uso.

buen consejo ;)
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#6

Mensaje por MaríaJesus »

Hola a todos:

Ante todo os doy las gracias por responderme, os cuento: ayer por la noche me acerqué a Urgencias del ambulatorio de mi pueblo con mucho dolor en el costado derecho y el médico me dijo que enema al canto, el CASEN de 140, pues bien, esta mañana me lo he puesto y lo he retenido lo máximo posible, y na de na, lo que ha salido todo líquido y en poca cantidad. He probado también con el salvado de avena y me salió algo más y un poco más sólida así como cemento. Me ha aliviado un poco, pero sigo teniendo un atoro que cuando voy a comer me impide que me pase la comida y estoy preocupada. El sen no lo he probado pero yo tengo el estómago delicado, tengo hernia de hiato y gastritis y no me atrevo por si es peor el remedio que la enfermedad. En cuanto al otro producto que dice skamada ni ídea, ¿ qué son unas hierbas ?, si es así preguntaré en el herbolario.

De todas formas estoy tomando semillas de lino, yogures bio, espinacas, salvado de avena,kiwi, etc y parece como si tuviera el intestino paralizao.

Bueno ya me comentais, besos a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

buf, la verdad es que es difícil de decir, porque cuando está la cosa atascada... a veces meterle demasiada tralla tampoco es bueno, entre el lino y todo lo demás ya tienes fibra suficiente, así que es una cosa de motilidad.

Puedes probar los masajes, siguiendo la dirección de las agujas del reloj, a lo largo de tu colon. También vale cuando te aplicas un enema, si quieres retenerlo más, lo haces en el sentido contrario a las agujas, si quieres que salga, al derechas. Algún ejercicio ligero, como pasear o tonificar la zona abdominal con algo de ejercicio. Beber mucha agua, por supuesto

El psyllium también es Plantago (Plantago Psyllium), se parece al Ovata, pero es más suave. De verdad que el sen es muy abrasivo, hay que conocer los diferentes tipos de laxantes, y el sen es casi purgante, vamos, que obliga a tu cuerpo a expulsarlo por contracciones. Existen los que aumentan el bolo fecal, y también los que lo licúan... xD En fin, que siempre mejor que te vea el médico y te recomiende algo para cuando ya estás mal, o para mejorar tu tránsito habitual
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#8

Mensaje por MaríaJesus »

Gracias Skamada por tu respuesta:

La verdad es que estoy muy preocupada no vaya a ser que tenga algo serio, si mañana no mejoro me iré a un Centro Hospitalario a que me hagan radiografias, econgrafias y demás pues no puedo estar así. Lo de las caminatas ya lo hago, todas las tardes salgo a andar un rato y en cuantto a los masajes lo voy a hacer a ver si me reaccionan los intestinos.

Un saludo a todos y besos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

te comprendo porque me pasé un montón de días así y creían que era hasta apendicitis, y al final simplemente era un fecaloma de inquietante tamaño y coloración :shock: Pero cais 20 días que me dolía hasta al caminar, como si aquello en mis tripas estuviese vivo O_o Y no te sé decir que hizo que finalizase la obstrucción, se fue como llegó
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#10

Mensaje por Siscu »

La verdad es que es un sin vivir... afecta a todo no poder evacuar bien, sobretodo al ánimo.

Yo probé también los supositorios de glicerina pero nada... pensaba que no había nadie al volante, mi intestino estaba de huelga, vamos...

Pude finalmente comenzar a aflojar el problema al tomar la infusión de sen y visité a un acupunturista de confianza, me aplicó las agujas por varios puntos y me hizo reflexología podal, me dijo que si no era esa misma noche, que sería al dia siguiente y así fué, poco a poco, eso si...

A partir de entonces comencé a tomar mucho salvado de trigo, lo compraba en mercadona e iba fenomenal, menuda alegría, pero empecé a perder bastante peso y fué cuando al hacerme el test de intolerancia que me salía el trigo como alta reacción, pensaba que no tomarlo me provocaría de nuevo ir estreñido pero me sorprendió ver que el no comer los alimentos "prohibidos" pude volver a ir al baño bien, menudo alivio...

saludos
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#11

Mensaje por MaríaJesus »

Hola a todos:


Gracias por vuestras respuestas y apoyo, al menos me puedo desaahogar con personas que me comprenden y están o han estado en situaciones similares a ésta, porque mi marido sólo me dice que estoy obsesionada y que éso hace que no vaya al baño. Bueno ya os contaré como termina ésto, espero que bien. Un beso a todos.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#12

Mensaje por Siscu »

Bueno, yo he pasado por eso también, pero algo de razón tienen en que se nos vuelve una obsesión, es la verdad... la desesperación de no poder ir al baño se convierte en sufrimiento y también obsesión, hemos de aprender a no pensar tanto en ello.

saludos
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#13

Mensaje por MaríaJesus »

Hola de nuevo:

He ido a un Centro Hospitalario a Urgencias, según los doctores que sólo me han palpado( nada de radiografias ni de eco ), no puede ser apendicitis ni pancreatitis, pues no tengo fiebre ni vómitos ni un dolor insoportable, el mío va y viene y son punzadas sobre todo cuando como. Me han mandado enema CASEN de 250, lo que ellos llaman enema bomba, querian ingresarme para ponermelo pero me han dicho que tb podia hacerlo yo en casa, asique me lo he puesto en casa y nada, agua y un poco de diarrea en muy poca cantidad y ahora con sangre. La verdad es que no he aguantado mucho con éso en la barriga con la consiguiente bronca de mi marido, lo que aún me ha puesto más nerviosa. En fin, esta tarde en ese Centro me han dado cita con el digestivo y allá voy. Bueno ya seguiré contando porque ésto se está alargando como los culebrones. Besitos a todos.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#14

Mensaje por Bandiniana »

Hola...la sangre de qué color es? si es rojo vivo, no te preocupes puede ser una hemorroide o del esfuerzo al intentar hacer caca...si es mezclada en las heces o la caca es directamente negra deberías volver al médico.
De estreñimiento tan severo no tengo ni idea...y si no va con el enema tan fuerte que te recetaron deberías volver ya!!!! y decirte que la apendicitis también puede cursar sin vómitos ni fiebre, que la mía fue así...sólo punzadas en la fosa ilíaca derecha... pero para descartarla tendrían que hacer mínimo una ecografía y analítica para ver si hay algún proceso inflamatorio/infeccioso. Yo siendo tú volvería a ir a urgencias!!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

tiene razón bandianina!! deberías volver ya que expulsas sangre puedes tener una hemorroide o fisura e incluso del esfuerzo hacerte pupita!!si ves que no mejores pida cita si puedesa un digestivo privado :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje