Problemas digestivos (hace mes y medio)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Sando
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 22, 2012 5:01 pm

#1

Mensaje por Sando »

Buenas,

finalmente me decidí a postear después de un mes y medio sintiendome raro.

El caso es que hace un mes y medio empecé a tener problemas en la zona abdominal. Fue unas 2 semanas antes de empezar exámenes asíu que todo el mundo me decía lo de siempre: "Son los nervios, hombre, blablabla". El caso es que yo nunca he tenido cuadros de ansiedad ni nada de eso antes de exámenes. Solo el día del mismo examen iba un poco más suelto al baño, pero nada más, al día siguiente ya estaba bien.

Explico:

A finales de mayo/principios de junio, me desperté una noche con unos escalofrios y temblores flipantes (nunca me había pasado) y fuí al baño y evacué primero mal y después ya líquido. A partir de ese día empecé a notar molestias en la zona abdominal, no era dolor, era como un malestar que algunas veces se me pasaba comiendo. Voy al baño entre 1 y 3 veces al día, aparentemente bien pero con algo de moco (creo, es algo como blanquinoso añadido en las heces) y con una especie de quistes verdosos o un color parecido y a veces algún rastro rojo (sangre?).
El médico me dijo que probablemente fuera gastritis, pero solo me mandó una ecografía que salió perfecta.

Desde entonces he estado mirando, más que nada porque me parecía raro que los "nervios" me hubieran dado esos pedazo de escalofrios así porque si. Me hicé el test del aliento por la H. pylori, pero salió negativo y mañana voy a hacer un análisis coprológico de heces, a ver como salen.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto :)

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

el tema ese de "sólo comiendo parece que se me calma" es muy típico de úlceras, gastritis y HP. Es un poco pronto como para que tu médico te mande gastroscopias, el protocolo indica empezar por analíticas, coprocultivos y tal, pero es un síntoma muy típico, una sensación de vacío horrible en el estómago que tienes que calmar metiendo comida cada 3 horas.

¿habías tomado omeprazol o antibióticos antes de la prueba de aliento??
Sando
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 22, 2012 5:01 pm

#3

Mensaje por Sando »

Precisamente el sábado me repetí la prueba del aliento porque en la otra me había estado tomando el omeprazol un tiempo, y hoy me han dado los resultados.

Este test ha salido positivo con un índice de 4'9, siendo el máximo 2 :S

A ver que me dice ahora el médico.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

con esos valores está claro que lo tienes, né. Nada, un tratamiento antibióticos durante 7 o 14 días y a erradicarla, que es una bacteria muy puñetera.

Procura entre medias evitar los irritantes: ni café, té, ni alcohol, ni chocolate (da ardores con la HP, no sé muy bien porqué), ni lácteos (los hay sin lactosa y tienes leches vegetales), cebolla o cosas muy picantes... Y procura hacer comidas cada pocas horas, poca cantidad, lo justo para que no te aúlle el vacío tripil

Muchos ánimos, y ya nos cuentas!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje