He dejado la harina de maiz y ya no tengo diarreas!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#1

Mensaje por Misaki »

Hola!
Estoy de vuelta por aquí para contaros un nuevo cambio en la dieta que me ha funcionado de maravilla.
Ya sabeis que he probado muchas dietas, y con la que mejor estaba era con la de carbohidratos específicos, pero era muy complicada y además perdí bastante peso (y eso que yo ya estaba delgada) y por ese tema la tube que dejar, volviendome las diarreas.
Hasta que se me han empezado a caer las uñas de los pies (por lo visto por estar denutrida, normal con tanta diarrea). Y me he puesto a buscar otra vez info.
Leyendo Seignalet he dado con el kid de mi problema, al menos de momento. Él desaconseja los cereales, excepto el arroz y el trigo sarraceno. Dice que las proteinas de los cereales se han modificado mucho de las originales y por eso son indigestas. Y también desaconseja las proteinas lácteas, también por ser indigestas.
Por otro lado he leido que todos los cereales tienen gluten. Lo que nos hace daño a los celiacos por lo visto son las prolamimas de algunos cereales. Con lo que si leeis en un alimento que es sin gluten en realidad SI tiene gluten, lo que no tiene es gluten de los cereales que los científicos consideran peligrososo para los celiacos (trigo, avena, cebada, centeno, kamut, triticale), pero puede tener gluten otro cereal.
Y yo he pensado, y si me sienta mal las proteinas (gluten) de muchos cereales, y las proteinas lácteas, por qué no me va a estar sentando mal las proteinas (gluten)de otro cereales? no por ser celiaca necesariamente, puede que por intolerancias.
El caso aunque no hago la dieta de Seignalet he cogido su consejo de tener cuidado con los cereales (lo lácteos ya no los tomaba de antes).
Ahora ya solo tomo productos sin gluten, que pueden tener harina de arroz, harina de trigo sarraceno o almidón de maiz (el almidón no tiene gluten ni prolaminas, el gluten y las prolaminas están por la parte de fuera del cereal).
No estoy perfectamente, tengo dolores de espalda, a veces de barriga pero llevo sin diarreas desde principios de mes. Llevaba más de 10 años sin pasar más de 1 semana sin diarrea, ni dietas ni medicamentos me daban más de 1 semana de tregua.
Aun me queda camino para estar bien, pero es un buen paso creo yo.
Dejo aquí mi experiencia por si a alguien le sirve. Saludos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

que cosa más interesante lo que comentas, me alegro tremendamente de que lleves todo el mes mejor!
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#3

Mensaje por Misaki »

Muchas gracias Skamada.
La verdad estaba ya cansada de probar dietas y no curarme. Ya iba siendo hora de dar con lo que a mí me iba mal. A ver si sigo con esta racha [-o<
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#4

Mensaje por Marshell »

Pues yo estoy en algo parecido, dejé el glúten y los lácteos, opté por consumir Quinua en hojuelas, amaranto, almendras, harina de semillas de girasol, ya que no se que más comer y me he sentido mucho mejor que antes, pero aún siento la incomodidad en el estomago, acidez, espasmos y el dolor al lado derecho, se me infla en vientre, aunque he mejorado aún no me siento bien completamente porque me ataca mucho la acidez estomacal. Será que la quinua y el amaranto, tienen gluten o también generan algún tipo de alergia.... Otra cosita quisiera saber que menú utilizas a diario, es que estoy buscando ideas de desayunos, almuerzos y cenas que no tengan glúten, azúcar ni láctosa, porque ando un tanto pérdida con todo esto. :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

la quinoa y el amaranto NO tienen gluten, otra cosa es que se embolsen en lugares dónde si que se tratan productos con gluten, si quieres hacer la dieta "estricta" tendrás que investigar si son libres de gluten (preguntando al fabricante, por ejemplo)
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#6

Mensaje por Misaki »

La quinoa y el amaranto tal como dice skamada por naturaleza son sin gluten pero pueden estar contaminados. Para que sea libre de gluten lo tiene que poner en el envase o si no lo pone puedes preguntar al fabricante. No sé si te darán alergia. Yo he probado la quinoa en copos solo una vez y me sentó mal pero más adelante puede que pruebe con la harina, a ver si así me resulta más digestiva.
Marshell yo con la cocina soy terrible. No tengo un menú diario ni hago recetas elaboradas, me hago cosas sencillas.
Tomo en la comida y cena pescado o carne, empanados, con especias o con mayonesa casera. Acompañado con revuelto de verduras como de acelgas, espinacas, de espárragos o de menestra. O de ensalada. A veces tomo huevos fritos o tortilla. Para merendar, almorzar o desayunar tomo según el día algún melocotón, sandía, algún bocadillo lomo, jamón york, patatera, etc tostadas de mermelada sin azúcar, yogur de soja. Cuando me da por cocinar algo me hago gelatina casera o "bizcocho" de almendras. Intento hacer pan sin gluten pero de momento me sale fatal. Y picoteo patatas fritas o frutos secos.
Te paso una web con muchas recetas sin gluten, lácteos y azúcar http://www.masalladelgluten.com/
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#7

Mensaje por Marshell »

Hola Mizaki, es que leí que tu tomas vitamina E, cual me podrías aconsejar, es que estuve buscando y hay una llamada vitamina E procaps, y me gustaría saber como te han sentado....
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#8

Mensaje por Misaki »

Lo que tomo son las cápsulas que venden en Mercadona. Son de marca deliplus, del laboratorio korott. Combino las "Multivitaminas" y la "Acción Memoria". Las dos tienen vitamina E pero también otras vitaminas y minerales necesarios.
No conozco la marca procaps así que no puedo opinar de ella, pero es cuestión de que las pruebes a ver qué tal te van.
Con las Deliplus yo estoy conforme. Las empecé a usar porque me cae de paso al hacer la compra pero me han gustado porque la cubierta es de gelatina, pone en el envase que son sin gluten, y si lees los ingredientes ves que no tiene lácteos ni azúcar.
Supongo que habrán marcas mejores pero de momento estoy bien con estas. Eso sí llevo poco tomándolas así que aun no sé a largo plazo qué resultado me darán.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje