Un caso un poco particular "el retorti mañanero"

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
jesse01
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 13, 2012 11:36 pm

#1

Mensaje por jesse01 »

Hola a todos. Soy nuevo por aqui y he estado leyendo los casos que contais y la verdad es que no encuentro ninguno como el mio. Voy a resumirlo lo mejor posible para ver si alguien tiene algo similar y sabe algun truquillo.

Ocasionalmente (aproximadamente unas dos o tres veces por semana) sufro retortijon mañanero que me obliga a ir al baño. Me ocurre siempre por las mañanas a partir de las 10. Yo me levanto a las 8 y 15 y desayuno leche sin lactosa con cereales, a veces Cola Cao, algo de fruta y algun yogurth. He probado variando el desayuno pero tampoco he encontrado nada que sea infalible, o sea que el dia que me tiene que dar me da. He probado inlcuso a no desayunar nada y estoy poco mas o menos.

Yo no tengo, como he leido otros casos, ningun dolor y mi problema se soluciona llendo al baño una sola vez. Ahora tengo 30 años y me lleva pasando desde que tenia 17 o 18 años (antes con menos frecuencia).

Creo que hago una dieta bastante equilibrado, como de todo, frutas verduras pescado. Ademas ultimamente estoy llendo a un gimnasio y hago 5 comidas al dia.

Entre diario no suelo beber alcohol, pero los fines de semana si. Se que si me excedo mucho si suelo tener diarreas, pero tampoco lo achaco a esto porque el retortijon puede aparacer un viernes y llevo sin tomar alcohol desde el sabado pasado.

Una de las cosas que me llama la atencion es que siempre me ocurre por las mañanas y nunca por las tardes o noches. Lo que hago distinto de la comida y la cena respecto al desayuno es que normalmente despues de comer o cenar estoy un rato sentando viendo la tele o medio dormido, pero como mucho es una media hora. No se si esto puede influir porque por las mañanas desayuno y me voy rapidamente a currar.

Medicamentos lo unico que he probado es el Fortasec y con esto se me cura radical, aunque me haya excedido con el alcohol pero solo lo he tomado para algunos dias puntuales, no puedo tomarlo a diario.

Tambien he leido por aki que alguien recomendaba manzanas pasadas por la batidora para desayunar y las he tomado durante un par de semanas pero ha habido otro para de dias que me ha dado el retorti.

Bueno, nada mas. Si a alguien se le ocurre algo o tiene sintoma parecido que me conteste.

Ciao.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola jesse01!!!enkantada!!a parte de los retortijones y diarreas ke síntomas tienes tmbién??te has hecho alguna prueba de intolerancia,has visto ke alimentos te sientan peor y mejor???
jesse01
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 13, 2012 11:36 pm

#3

Mensaje por jesse01 »

Hola. Gracias por contestar, te cuento:

Los sintomas son solo los retortijones y una vez que voy al baño se pasan. Es cierto que hace algunos años tenia problema de dolores en el vientre que se reproducian de vez en cuando. Fui al medico y me hicieron una gastroscopia y una colonoscopia y me dijeron que no tenia nada.Que podia ser por el estres. Ademas me recomendo no beber bebidas con gas y sobre todo Coca Cola.

Desde entonces los dolores apenas han vuelto a aparecer.

Algunas veces he achacado a la leche el problema pero lo cierto es que tambien me ha pasado mas de una vez si no la tomo o si la tomo sin lactosa.

Normalmente me como una manzana o incluso dos por las mañanas por eso de que estriñe pero tampoco me asegura nada.

Bueno gracias por todo, espero tu respuesta.
vividoracompulsiva
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:16 pm

#4

Mensaje por vividoracompulsiva »

yo me siento totalmente identificada contigo. por la mañana es cuando mas aparecen mis ganas de ir al aseo pero yo a parte tambien sufro de dolores..
azulita
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 19, 2012 7:05 pm

#5

Mensaje por azulita »

Hola a todos,

Yo me uno al caso, también por las mañanas me da el retorcí y a correr al lavabo jejeje :P

Es cuando se despiertan las tripas y se nos mueve todo muy rápido y al sanitario XD en la comida y en la cena no me ocurre asi.
millaray56
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 14, 2012 4:01 pm

#6

Mensaje por millaray56 »

holaaa, mxo gusto
tambien me pasa como a ti...
tengo la edad de cuando te empezo el tema...llevo un par de años con eso y sip
en las mañanas naturalmente me duele mas las tripas que en tooodo el dia
ahora son las dos de la madrugada y te contare que tengo la sonajera de tripas...y ya se, como el cuento de todos stos años que tendre que levantarme y al baño...
si no tomo fortasec no se me quita,...el problema es que ya me he tomado como tres y nada me han hecho...
ma encima se que estoy intolerante a la lactosa y las pastillas que me dio una naturista son con lactosa..t.ambien creo que eso ha influido...

te cuento un poco...mi jefa...me ha contado que ella tome leche con o sin lactosa corre al baño...ella hadejado de comer todo lo que es leches quesos harinas y fructosa...

lo mio es malabsortivo por culpa de la H.pilory :C

Yo creo que hay que empeñarse en descubrir el por qué...no me quiero morir de una cagada grande jajaja...saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje