Sangre oculta en heces, cáncer?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MusaGriega
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 26, 2012 12:11 am

#1

Mensaje por MusaGriega »

Tengo varios días o semanas sangrando cada vez que voy al baño, es muy poca sangre pero igual me asusta, no es en las heces, es en el inodoro. Antes de eso tuve roblema con hemorroides (externas), me dieron pomadas y pastillas y me alivie, desupes de un mes mas omenos, empece a sangra otra vez. Tambien tengo episodios de estreñimiento y diarrea y me siento una 'bolita' en el recto. Lei que todo eso son sntimas de cancer de colon o recto. LA doctora me mando a hacer un estudio de sangre en heces, los cuales lei no son muy confiables y no se puede saber la causa del sangrado. Sera necesario que me haga una colonoscopia? Ah y si estoy sangrando en caso de que sean hemorroides, los resuñltados entonces saldran positivos?
tambien tengo un ardor en la boca del estomag pero eso aparecio hace poco, la sangre ya es de hace un mes mas o menos.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola musagriega!! no debes asustarte si tuviste hemorroides externas tmbién las puedes tener internas!! la sangre si es ro saludosja y no es oscura en las heces o está envuelta en ellas no debes preokuparte!! aún así la colonoscopia nunka viene mal para quedarte más tranquila,tb existen los divertículos en el kolón ke son komo bolsas ke sangran e inkluso hay la enfermedad del krohn,pero lo más seguro ke las hemorroides te esten otra vez empezando,kuentanos ok
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

verás, la sangre que sí que vemos, esto es, la más roja o arterial, aunque es la que más "asusta" en realidad suele responder a heridas en el tracto final del aparato digestivo (hemorroides, fisuras...). Cuando hay sangrado se realiza una prueba de sangre oculta en heces, para ver la sangre más negra, que indica que ésta ha sido digerido, y que por tanto su origen tiene lugar más arriba. Por ejemplo puede aparecer este sangrado con úlceras sangrantes, pequeñas lesiones, etc.

La colono... pues depende de si te sale la sangre oculta o no. En ocasiones aparecen pequeños pólipos o divertículos en la zona final del colon y también pueden provocar esos problemas, por eso se suele mandar una colonoscopia para descartar un transtorno funcional
MusaGriega
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 26, 2012 12:11 am

#4

Mensaje por MusaGriega »

lies escribió:hola musagriega!! no debes asustarte si tuviste hemorroides externas tmbién las puedes tener internas!! la sangre si es ro saludosja y no es oscura en las heces o está envuelta en ellas no debes preokuparte!! aún así la colonoscopia nunka viene mal para quedarte más tranquila,tb existen los divertículos en el kolón ke son komo bolsas ke sangran e inkluso hay la enfermedad del krohn,pero lo más seguro ke las hemorroides te esten otra vez empezando,kuentanos ok
Muchas gracias Lies! Es algo más que las hemorroides, también resultaron parásitos. Espero que sólo sea eso, saludos!
MusaGriega
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 26, 2012 12:11 am

#5

Mensaje por MusaGriega »

skamada escribió:verás, la sangre que sí que vemos, esto es, la más roja o arterial, aunque es la que más "asusta" en realidad suele responder a heridas en el tracto final del aparato digestivo (hemorroides, fisuras...). Cuando hay sangrado se realiza una prueba de sangre oculta en heces, para ver la sangre más negra, que indica que ésta ha sido digerido, y que por tanto su origen tiene lugar más arriba. Por ejemplo puede aparecer este sangrado con úlceras sangrantes, pequeñas lesiones, etc.

La colono... pues depende de si te sale la sangre oculta o no. En ocasiones aparecen pequeños pólipos o divertículos en la zona final del colon y también pueden provocar esos problemas, por eso se suele mandar una colonoscopia para descartar un transtorno funcional
Hola Skamada, hoy me dieron los resultados y fui con la doctora, el resultado de sangre oculta salió positivo, junto con quistes entomoeba coli, la doctora asume que es por eso de la sangre así que me dio desparatizantes(?) más fuertes. En 15 días me haré el estudio de nuevo. SIgo preocupada, nadie me dice que esa sangre oculta viene por estos parásitos, y qué hay si vuelve a salir positivo después de los 15 días? Debería pensar en cáncer? Me dijo que si salía positiva me mandaría a hacer una rectoscipia (o algo así). Sigo asustada :(
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

no te asustes que si hay parásitos normal de esa sangre,no pienses en algo malo ade+ eso juntado kon las hemorroides peor aún,a ver komo respondes al tratamiento y ya nos dices ok :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje