MI PRIMERA ENDOSCOPIA, MIEDO SUPREMO

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#1

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola :)

POr fin me van a hacer la endoscopia, y por un lado estoy muy contenta porque por fin me van el miércoles, pero por otro estoy muerta de miedo. :cry:


Sospechan de helicobacter porque la acaba de tener mi padre, y me dijeron que puedo seguir tomando almax y ranitidina.


Va a ser con sedación, pero tengo miedo igualmente, a pesar de que a mi padre se la hizo el mismo médico y también con sedación, y no se enteró de nada.


si fuera sin sedación estaría preocupadísima por las naúseas, el agobio y las molestias, pero con sedación tengo preocupaciones tipo "y si me despierto antes de tiempo y me pongo histérica?"... ya veis, me acojona todo xDD soy muy delgada además, y me da miedo lo de sedarme, pero digo yo que evidentemente controlarán según mi peso xD


no lo puedo evitar, que nerviooooos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

bah mujer, no te preocupes, en realidad la prueba en sí no son ni 5 minutos, y la sedación que te ponen no es una anestesia general, pero tampoco es tan suave como para que te des cuenta o te despiertes en medio de todo el meollo. Yo sigo preguntándome como diantres pasé de la camilla a una silla de ruedas en otra habitación, y eso que normalmente soy muy resistente a la anestesia, el dentista me tiene que pinchar 5 veces para hacerme una endodoncia guapa. Pero se ve que al cloroformo no hay quien se resista :lol:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#3

Mensaje por arbeZ »

No te preocupes en absoluto. A mí me daba auténtico pavor y además, soy una persona con un problema de ansiedad. No sabía si era mejor sedarme o no sedarme, hasta que el digestivo me convenció: sedarte es peor, porque tendrás sensación de pérdida de control de la situación, por lo que estarás más ansiosa. Me dijo "dame sólo tres minutos de tu vida, son desagradables, pero no duele, sólo dame tres minutos". Y dicho y hecho, todo fenomenal. Eso sí, era la tercera vez que me lo intentaban hacer. Las dos primeras ni por esas, para mí depende del médico y mi caso me lo confirmar.

Antes de empezar me dijo: tendrás náuseas, se te escapará una lágrima por las náuseas, oirás ruidos, eructarás...TODO ES NORMAL y lo veo día a día.

Ten confianza en tu médico. Mi opinión es que acertó con lo de no sedarme y en realidad, en tres minutos todo había pasado. Tres minutos de mi vida...que no son nada. Y tuve diagnóstico, medicación y curación.

Ánimo, verás como no es nada.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#4

Mensaje por Tsuni »

Te digo lo mismo que Skamada y Arbez. Hace dos dias me hicieron mi segunda gastroscopia, las dos sin sedación, y aun siendo una prueba desagradable, se soporta bien. A ti que te la hacen con sedación... segun te tumbas, te meten la anestesia, y no te enteras ni de que has abierto la boca. Te lo digo porque con sedación me hicieron la colonoscopia, y lo único que recuerdo fue tumbarme, y despertan en una sala de vigilancia (lo normal, hasta que te despejas de la anestesia y eso).

En serio, no pasa nada de nada. Sin sedación se puede llevar bien, yo ya llevo dos, pero encima te la van a hacer con sedación.... Coser y cantar, de verdad te lo digo.
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#5

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola a todos :)


al final no fue una experiencia traumática en absoluto. Llegué, me durmieron, estuve unos 20 minutos dentro... y casi no recuerdo nada del trayecto a casa ni nada xD


al final tengo gastritis por helicobacter pilory, y el resto todo normal ^^
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#6

Mensaje por arbeZ »

¿Ves qué bien? Me alegromucho :)
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#7

Mensaje por gabrielle_rock »

arbeZ escribió:¿Ves qué bien? Me alegromucho :)
gracias :)
chiii, si es que ahora que lo pienso... no nos podemos dejar llevar por la histeria xDD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje