Sarpullido que no se quita ¿qué opináis? (Fotos)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#46

Mensaje por Tsuni »

Hus escribió:Yo la he tenido y sé lo que pica. Ahora estoy con dieta sin gluten y han desaparecido todas mis dermatitis (no tenía sólo esa). Yo tenía brotes por temporadas. De no poder dormir de lo que rabiaba y no se calmaba con nada. Como tampoco sabían lo que era, pues no me recetaban lo adecuado. Que si antihistamínicos, que si corticoides... Pero el picor no se iba. Hay alguna medicación que ahora no recuerdo, pero yo no llegué a tomarlas por lo que ya he dicho. Se haga el tratamiento que se haga, con la herpetiforme es imprescindible eliminar rigurosamente el gluten. Si no, no se irá. Podrá brotar más o menos, no sé muy bien a qué obedece exactamente el que unas temporadas se produzca y otras no, pero seguirá apareciendo. Creo haber leído casos de personas que la acabaron teniendo permanentemente. Hablo de antes de la dieta, después es otra historia.

Espero que enseguida aclares todas tus dudas y dejes de pasarlo tan mal. ¡Ánimo!
Gracias Hus. Preguntaba porque lo único que sé de la herpetiforme es que sale como reacción al gluten, es la forma que tiene el cuerpo de soltar por la piel las toxinas, pero no que no tengo ni idea es de como funciona, es decir, si es normal que siga, que no se quite ni para atras, y que tampoco mejore nada. Ahora que me dices eso me quedo ´mas "tranquilo", suponiendo que lo mio sea DH. Es que me resulta curioso que ni antimicoticos, ni corticoides, ni antihistaminicos ni nada, que no se quita... Es insufrible el picor, y las heridas ya ni te cuento...
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#47

Mensaje por lies »

Tsuni escribió:Chicos, que no digo que sea pero, para los que habéis tenido dermatitis herpetiforme... ¿Se quita sólo? porque fijaros cómo empecé, y cómo lo tengo ahora (cierto es que de ser herpetiforme, no he dejado el gluten por las pruebas de finales de mayo)

Así lo tenía cuando empezó a brotar

http://i42.tinypic.com/3531nw0.jpg


Así lo tengo ahora

http://i50.tinypic.com/jrxxrb.jpg


Vamos, que no sé cómo va el tema, pero ¿va a más? cierto es que ayer me comí un platazo de pasta, que el anterior pizza y hoy tarta por lo del día de la madre... pero vamos, como no sé si es el gluten o que narices es... sólo se que lo tengo en las dos piernas, pica como si me llegase al alma (hasta que me hago herida, entonces duele y escuece), y no es alergia ni urticaria porque ya he tenido y ni se le parece... además que lo de la alergia es algo repentino, que se quitó con antihistamínicos. Esto lo llevo ya como dos meses o por ahí... y es angustioso el puñetero picos dios...
karao tsuni pues parece que se extendió +!!!oye!!!una pregunta tienes la piel komo de moratones???parece ke los tienes!!te los haces kon facilidad los moratones???madre porque yo soy un desastre!!! :lol: :lol:
pues le estás metiendo gluten y mira!!!!a mi muchas veces me pica todo el kuerpo,sobre todo debajo del pecho(bueno es ke tengo una talla100 :lol: :lol: )y molesta de karai...ánimo ke ya t ekeda menos para las pruebas y para todo besukos =P~
Jcg
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 15, 2012 11:57 am

#48

Mensaje por Jcg »

Hola, soy nuevo en el foro y es el primero también. He visto las fotos, tsuni, y yo lo tengo exactamente igual pero también brazos, gluteo, oreja, etc. Estoy ahora con análisis xq llevo 2años y esto no para. Me ha llamado la atención lo del gluten. Me puedes decir como te ha ido? Estoy hasta....
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#49

Mensaje por Tsuni »

Hola Jcg

Disculpa si tardo que estoy con un follón tremendo. Verás, eso lo tengo detrás de la pierna, pero llevo año y medio que me sale en los brazos, después el abdomen, después en el cuello, muslos... vamos, que va y viene.

EN mi caso, si mañana puedo te subo una foto para que veas como está, no tengo ni puñetera idea de que es, según el dermatólogo, dermatitis rara (tocate el...) pero otros que me lo han visto, y que viene ligado a problemas digestivos, creen que puede ser herpetiforme. Como estoy pendiente de pruebas para la celiaquía, no he quitado el gluten, simplemente he optado por darme corticoides porque es insoportable el picor.

Lo que te pregunto a ti. ¿Tienes problemas digestivos? ¿O simplemente es una erupcion cutanea? lo digo porqe en temas de la piel, muchas cosas tienen una apariencia física muy parecida (Dermatitis atopica, hongos, eczema...) y lo mismo lo que yo tengo, no es lo que tienes tu. Si me cuentas un poco, puedo echarte una mano.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#50

Mensaje por viala2 »

TSUNI Joder con tanto pelo no puedo ver nada jajajajajj mira que ere peludo
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#51

Mensaje por Tsuni »

Viala2 me acabas de matar JAJAJAJAJAJAJAJA si no tengo nada de vello! parece más de lo que es. Si por no salirme no me sale ni barba... tengo "bigote de leche" que llamo yo, y en el resto del cuerpo nada de nada. Sobre estas fechas solía depilarme para coger mejor el sol, pero entre que tengo eso en la piel (no quiero agredirla más), estoy en plena mudanza y que estoy agotado, creo que este verano me quedo a lo Chewbaka y ya jajajajajaja

Me acabas de alegrar el día con ese comentario, te lo juro. Que risotada me ha salido jajajajajajajaja
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#52

Mensaje por lies »

jejjejee.... :lol: :lol: peludín te voy a llamar,lo de la barba el primo de mi novio le llama carrera de hormigas :lol: :lol:
de eso se trata tsunide alegrarnos el dia besukosssss
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#53

Mensaje por Tsuni »

lies escribió:jejjejee.... :lol: :lol: peludín te voy a llamar,lo de la barba el primo de mi novio le llama carrera de hormigas :lol: :lol:
de eso se trata tsunide alegrarnos el dia besukosssss
Cielo, para ser del norte, tengo una barba tristisima! parece que tengo 18 años. Lo tengo todo en la cabeza. O lo tenía, que con lo mío, desde hace 3 años pierdo pelo como un perro jajajajajajajaja. Lo bueno es que puedo pasarme una semana, semana y media sin afeitarme y como si ná...


Y si, escribo a estas horas porque tengo una de mis crisis... uno, que es listo, y se mete kebabs cuando le sienta mal hasta una galleta María fontaneda. Es para matarme, pero como me queda poco para la consulta, y posiblemente no pueda volver a comerlo, estoy aprovechando a darme caprichos (que como véis, pago caros xD)
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#54

Mensaje por lies »

Tsuni escribió:
lies escribió:jejjejee.... :lol: :lol: peludín te voy a llamar,lo de la barba el primo de mi novio le llama carrera de hormigas :lol: :lol:
de eso se trata tsunide alegrarnos el dia besukosssss
Cielo, para ser del norte, tengo una barba tristisima! parece que tengo 18 años. Lo tengo todo en la cabeza. O lo tenía, que con lo mío, desde hace 3 años pierdo pelo como un perro jajajajajajajaja. Lo bueno es que puedo pasarme una semana, semana y media sin afeitarme y como si ná...


Y si, escribo a estas horas porque tengo una de mis crisis... uno, que es listo, y se mete kebabs cuando le sienta mal hasta una galleta María fontaneda. Es para matarme, pero como me queda poco para la consulta, y posiblemente no pueda volver a comerlo, estoy aprovechando a darme caprichos (que como véis, pago caros xD)
haces bien tsuni!!yo me los komo kuando veo ke stoy mejor :lol: :lol: y es akabarlo de komer y para el baño jajjaa...a ti te pasa lo mismo!!!
aichhhhh mi chikarrónnnn del norte!!! :wink:
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#55

Mensaje por viala2 »

Si para eso lo hacía, para romper un poco el ritmo como todos estabán pendienes de los granitos pues yo a joder un poco.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#56

Mensaje por Hus »

Bueno, Tsuni, recupero este hilo para que todos sepan en qué paró. Por lo que nos has contado después de la visita al médico, sí es dermatitis herpetiforme, no son herpes y sí siempre que se tiene dermatitis herpetiforme se asocia a la celiaquía. Para los que se escandalizaron con mi sugerencia... y al final estaba en lo cierto.

De todos modos, igual te interesa escribirlo a ti con más detalles. Es importante para futuros casos. Ya hemos visto por el tuyo la profunda ignorancia sobre el tema.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#57

Mensaje por Tsuni »

Claro que si Hus, como comenté, cuando tenga cosas tangibles, para que no haya las tipicas hipotesis, que pongan en duda nada, etc abriré un post recopilando todos los que he abierto el año que llevo registrado aquí, para comentar todo absolutamente, y hacer un recorrido desde que empiezo con 2 semanas de vida, hasta los 25, mas los medicos, diagnosticos erroneos, etc. Todo todo. Para el... jueves aproximadamente lo haré.

Si lo que me ha pasado a mi, y la gente ha visto este ultimo año como ha sido, que hasta tiré la toalla, puede servir para otras personas... Voy hacer todo lo posible.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#58

Mensaje por lies »

Di que si taíno que todo tu esfuerzo y tu manera de afrontar las cosas vale para aprender y mucho,por todo lo que has pasado te mereces lo mejor!!! Un besote fuerte
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje