Yogurt activia de danone

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Isabel Holguin

#1

Mensaje por Isabel Holguin »

Aunque esta información ya la he escrito en algún otro post, vuelvo a escribirla en el apartado donde debe de estar.

Según una de las vías de las últimas investigaciones sobre el sii, la causa podría ser una bacteria, una de las muchas cepas de bacterias que tenemos en nuestro intestino, que está alterando el proceso digestivo.

Los científicos han experimentado con algunas cepas de bacterias y la Bifidobacterium lactis o Bifidobacterium infantis parece ser la que ha presentado algo de eficacia.

Recomiendan tomar dos yogures activia de danone al día. Es el único yogurt que contiene esa bacteria.

Activia® is a new yogurt with probiotic culture, now available for the first time in Canada from Danone. Activia® contains a unique strain of bifidobacteria, called Bifidobacterium lactis, or BL™.

All yogurts typically contain two bacterial cultures: Lactobacillus bulgaricus and Streptococcus thermophilis. These friendly bacteria have been demonstrated to help digest lactose in lactose-intolerant people. In addition to these cultures, Activia® also contains Bifidobacterium lactis -- BL™.

Esta bacteria junto con otras cepas las venden en un preparado que se puede comprar por internet en una farmacia de Andorra:

http://www.farmacia-andorra.es/vsl_3_fa ... ndorra.php

El producto es:

VSL#3® es el probiótico mas altamente concentrado del mercado
VSL#3® contiene 450 millares de bacterias de acido láctico.

VSL#3® es un producto de alta cualidad
VSL3 es una mezcla de 8 cepas de bacterias vivas, seleccionadas, cultivadas y mezcladas en proporciones determinadas.

VSL#3® tiene una composición única
No menos de 450 millares de bacterias vivas. Las 8 cepas son:
Lactobacillus acidophilus
Bifidobacterium longum
Lactobacillus caseï
Bifidobacterium breve
Lactobacillus plantarum
Bifidobacterium infantis
Lactobacillus bulgaricus
Streptococcus thermophilus
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por jamirita »

El yogurt activia es recomendado para el estriñimiento. Dicen que es bueno. Yo lo prove pero no me funciono.
Isabel Holguin

#3

Mensaje por Isabel Holguin »

Jamirita, en estos procesos hay que ser muy paciente.

Yo me he elaborado una dieta muy laxante y con la cantidad de fibra muy medida para que no me provoque demasiado gas. Y todos los días, y a la misma hora, continúo comiendo lo mismo aunque no vaya al baño todos los días.

Todos los alimentos que tomo favorecen el no estar estreñida: yogures, fruta, verdura, cereales, frutos secos...; es mejor tomar estos alimentos que no los que no favorecen, pero en esta enfermedad no hay nada exacto.

Algo funciona mal en nuestro intestino y por mucho que lo cuidemos no responderá como deseamos.

Yo no voy al baño todos los días, tampoco es preciso ir todos los días, pero continúo con mi dieta porque pienso que son alimentos que le van bien.

De todos modos, no es por favorecer el estreñimiento o mejorar la diarrea por lo que recomendé -recomiendan los científico-, sino porque la cepa de bacterias de este yogur piensan que puede mejorar la alteración de nuestro intestino.

Se han hecho pruebas con niños y mejoraron, por eso la bacteria se llama bifidus infantis.

Pienso Jaimirita que, exceptuando los laxantes, ningún alimento te hará ir al baño nada más tomarlo. Es una cuestión de orden, regularidad y paciencia y, por supuesto, elegir los alimentos que considere cada uno más adecuados a su persona.
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por jamirita »

Se que hay que ser paciente pero cuando no veo resultados me pongo triste.

Generalmente a la mañana desayuno yogurt bebible (del comun) o a veces algunas tostadas de salvado con un poco de miel,
Al medio dia y a la cena siempre vario, como verduras, carnes, pescado, pollo, pastas (sin salsa), pizza y tartas. De postre casi siempre una fruta, aunque la banana y la naranja no me estan callendo bien y favorecen en nada a mi estriñimiento.

Hace mucho que no como frutos secos ni semillas, tendria que provar a ver como me va con ellos.

Saludos Jamirita :)
Isabel Holguin

#5

Mensaje por Isabel Holguin »

Comprendo tu tristeza porque sé lo frustante que es poner todo de tu parte y que el intestino no responda.

Pero es muy importante que seas regular, que no estés continuamente variando los alimentos, que comas a las mismas horas y que seas paciente porque, es posible, que lo que hoy parece no funcionarte te funcione dentro de un mes.

Tienes que hacerte una dieta. Elige los alimentos que le vayan bien al estreñimiento y que tú toleres. Y cuando los tengas elegido, sé constante.

La fruta no deberías comerla después de comer sino antes o fuera de las comidas. No lo digo yo, lo dicen todos los médicos expertos en nutrición.

La pizza me parece algo fuerte pero, si la toleras bien, sigue con ella.

Prueba a añadir al desayuno unas ciruelas pasas, son muy laxantes y pueden irte bien.

Si la naranja te cae bien, tómala para merendar o a media mañana, pero aléjala de la comida porque, es posible, que te caiga mal por ese motivo.

Y los plátanos, prueba a comerlos maduritos y también como merienda o tentempié.

Las semillas van muy bien, yo suelo tomar galletas de sésamo.

Pero insiste en que debes de ser muy ordenada.

También puedes probar a tomar la fruta en el desayuno. ¿Qué tal el kiwi? Es muy laxante y madurito no es nada ácido.

Jamirita: hazte una dieta semanal, variando los alimentos que te sienten bien y síguela unos cuantos meses.

¿Tomas algún suplemento de fibra?
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por jamirita »

El medico me habia recetado una fibra a principio de año, pero no me hizo mucho efecto. La tome hasta que se me acabo y nunca mas la volvi a comprar.
Igualmente gracias por tus consejos!

Saludos
Jamirita
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por +Laura+ »

Yo tengo una duda respecto a lo del yogurt activia de danone. Hace tiempo q pense en probarlo pero el problema es que ami los productos lacteos no me sientan bien; ni el queso, ni el yogurt ni la leche. Y eso que hace un tiempo empecé a probar con unos yogures de kaiku que tienen aloe vera q se supone que es bueno pero tampoco me sentaban bien. Puede que sea la lactosa pero no lo se. El yogur activia de danone sera como todos los yogures supongo tendra lactosa
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Sí, es un yogurt, su principal ingrediente es lácteo, por lo tanto tiene lactosa, la diferencia con otros yogures está en los Bifidus Actiregularis, pero también esta el activia soja, fíjate en la página de Danone y quizás ese te funcione bien, porque es a base de soja con los mismos Bifidus Actiregularis, que actúan mejor que otros fermentos sobre el intestino.

http://www.activia.es/


:lol:
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Arancha »

Pues yo no sé si será coincidencia o que estoy pasando por una muy buena racha pero llevo casi un mes tomando todos los días yogures activia ( me tomo uno después de comer)y estoy muy bien.Igual es lo que os digo,simplemente una buena racha pero es que de verdad ultimamente no me acuerdo de mi tripa jeje.
Me encantan los activia de pera y de frutas del bosque!que buenos!.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

Laura, si no toleras los lacteos, te recomiendo los de soja, danone ha sacado unos muy ricos que se llaman savia, sabores frutas del bosque o exoticos con piña, mango y no sé qué mas (no me acuerdo, yo solo tomo los de frutas del bosque), y sientan de maravilla, al menos a mi, no llevan lactosa (también los hay en botellas para beber, sabor natural). Y la marca provamel tiene como unos sucedaneos del actimel, se llaman provamel y son probioticos, es decir, regeneran la flora intestinal. Se venden en packs de 4 o 6 y no son tan faciles de encontrar, estan en las tiendas santiveri o en la seccion de refrigerados del corte inglés, las botellitas son muy pequeñas y el sabor es agradable (como yogur natural). Son un poco caros, eso si, pero para los que no toleramos la lactosa es lo que hay...también hay yogures de soja muy buenos de otras marcas (sojasun esta bien, incluso en los supermercados mercadona hay unos de la marca hacendado que tb son de frutas del bosque).

Espero haberte ayudado, un saludo!
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por +Laura+ »

Hola! pues aún así he decidido compralos y probar porq con esto del colon irritable ya sabemos q nunca se sabe. El caso esq los hay de todo tipo. Ante la duda he decidido cogerlos de piña simplemente porq hace tiempo un naturista me dijo q era mi "fruta ideal" así que... :). En fin, cual es el q utilizas tú, Arancha que crees q te sienta bien?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Yo no los puedo utilizar porque los Activia de Argentina son enteros, no está la versión 0% de grasa, y la grasa es a lo que le tengo intolerancia, pero da buenos resultados para el tránsito lento, por los Bifidus Actiregularis, espero que los de la Empresa Láctea "La Serenísima", que es la que los fabrica, en algún momento se acuerde de los que usamos lácteos descremados, .habitualmente tomo yogures Ser 0% con Biopuritas, también suelo tomar Actimel 0%.


:lol:
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Arancha »

Yo los activia de piña no los he probado.Los que suelo comprar son los de pera y frutas del bosque,también he probado los de kiwi pero me gustan menos.
La verdad es que a mi me están sentando muy bien y como están tan buenos pues cada día después de comer me tomo uno.
Por probar no se pierde nada...ya nos contarás qué tal te van Laura.
un besote
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#14

Mensaje por jamirita »

Stella Maris:

Yo tambien soy de argentina y los activa al principio no me caian bien, lo que solia tomar es el actimel pero me pasaba lo mismo. Hace unas semanas enpece a tomar el activia pero el bebible, el sache, y me cae mejor aparte de ser mas barato.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje