SII-E ¿Que sintomas teneis a parte de estreñimiento?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Sarii
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 28, 2012 6:00 pm

#1

Mensaje por Sarii »

Hola, la verdad sq no se si tngo o no SII-E, pr eso me gustaria q gente q lo tnga diagnosticado,me comentase los sintomas q padecen...si son iguales que la gente con SII-D, con el dolor abdominal(tipo colico) y tal...muchas gracias!!!un saludin
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

yo tengo sii-e y aparte de no ir casi al baño tengo dolores sobre todo en el lado izquierdo del abdomen, y si estoy dias sin ir al baño empiezo con nauseas sensacion de estar llena y acabo vomitando. eso es loque peor llevo si no voy al baño casi nopuedo comer porqur vomito todo.
elpais777
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 07, 2012 5:09 pm

#3

Mensaje por elpais777 »

Hola a todos

Me llamo Ignacio, me he animado a escribir aqui despues de mucho leeros, mi problema empieza en el 2005.

Yo hago caca dos veces al dia, mañana y tarde, pero resulta, que cada 2 meses la segunda vez que voy al baño la caca es 1/3 compacta, 1/3 como un pure, 1/3 como granos de arroz, antes me duraba el proceso 3 dias.

En la acutalidad, me pasa solo una vez, y una vez al mes, y casi siempre entre 17:30 a 17:40 de la tarde.

En su dia me hicieron, una endoscopia (resultado, reflujo biliar), una ecografia abdominal, siendo normal, me pusieron un tratamiento y bueno cada tres meses ese episodio, me han ido haciendo analitcas y examne de heces, no encontrando nunca nada. Me dijeron que era strees, por lo tanto colon irritable.

Pero estoy asutado, pienso que puede ser algo malo (ya sabeis cancer y eso) el 27 de junio me hacen una colonoscopia y estoy muy asustado por el resultado.

¿¿Hay alguien en mi misma situacion, con sintomas similares? ¿Debo preocuparme?

La analitica previa a la colonoscopia que sera con anestesia ha dado todo bien.

Gracias por estar ahi.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#4

Mensaje por Hus »

elpais777 escribió:En su dia me hicieron, una endoscopia (resultado, reflujo biliar), una ecografia abdominal, siendo normal, me pusieron un tratamiento y bueno cada tres meses ese episodio, me han ido haciendo analitcas y examne de heces, no encontrando nunca nada. Me dijeron que era strees, por lo tanto colon irritable.
Hola, Ignacio.

¿En la endoscopia no te cogieron muestras de duodeno? Nunca pueden decirte que tienes colon irritable si no te hacen todas las pruebas de descarte. Achacarlo al estrés es el recurso fácil. La colonoscopia es una prueba más. Bien que te la hagan, pero considera que es imprescindible la biopsia de duodeno. En mi firma tienes información que te aclarará completamente a qué me refiero y por qué se achacan tantos casos al estrés.
Nitro

#5

Mensaje por Nitro »

elpais777 escribió:Hola a todos

Me llamo Ignacio, me he animado a escribir aqui despues de mucho leeros, mi problema empieza en el 2005.

Yo hago caca dos veces al dia, mañana y tarde, pero resulta, que cada 2 meses la segunda vez que voy al baño la caca es 1/3 compacta, 1/3 como un pure, 1/3 como granos de arroz, antes me duraba el proceso 3 dias.

En la acutalidad, me pasa solo una vez, y una vez al mes, y casi siempre entre 17:30 a 17:40 de la tarde.

En su dia me hicieron, una endoscopia (resultado, reflujo biliar), una ecografia abdominal, siendo normal, me pusieron un tratamiento y bueno cada tres meses ese episodio, me han ido haciendo analitcas y examne de heces, no encontrando nunca nada. Me dijeron que era strees, por lo tanto colon irritable.

Pero estoy asutado, pienso que puede ser algo malo (ya sabeis cancer y eso) el 27 de junio me hacen una colonoscopia y estoy muy asustado por el resultado.

¿¿Hay alguien en mi misma situacion, con sintomas similares? ¿Debo preocuparme?

La analitica previa a la colonoscopia que sera con anestesia ha dado todo bien.

Gracias por estar ahi.
Solo 2 veces al dia?? yo voy por lo menos 4 o 5 veces no veas como tengo que andar jajajaja. Y si fumo ya ni te cuento entre la calada y el bate y los gases no vea xd, asin que evito el consumo del tabaco xd. Yo tambien tengo estres tambien hara lo suyo en el colon. Ami tambien me hicieron todo tipo de prueba, colonoscopia, endoscopia, y me hicieron la prueba esta del duodeno que me salio el colon irritable.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#6

Mensaje por Hus »

Nitro escribió:Ami tambien me hicieron todo tipo de prueba, colonoscopia, endoscopia, y me hicieron la prueba esta del duodeno que me salio el colon irritable.
No hay ninguna pruebe que dé "colon irritable". Sólo hay pruebas para descartar otras patologías. Si no se encuentra nada, se le denomina colon irritable, para ponerle un nombre. La pena es que lo que normalmente ocurre es que no se encuentran cosas porque no se buscan o no se interpretan en condiciones.
elpais777
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 07, 2012 5:09 pm

#7

Mensaje por elpais777 »

Yo con que no sea nada grave ya me conformo, lo unico que deseo es eso, porque estar muchas horas al dia que tengo algo, o estar mirando para ver si a las 17:30 tengo que salir corriendo al baño, es duro, y sobre todo que cuando lo comentas, te miran raro.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#8

Mensaje por Hus »

elpais777 escribió:Yo con que no sea nada grave ya me conformo
Cuando la raíz de los problemas está en la intolerancia al gluten, se controla con dieta, así de simple. Sólo podría llegar a desembocar en algo grave si no se realiza y además estricta, de por vida.

Tengo entendido, aunque no estoy muy segura (te lo digo para que se lo preguntes al de digestivo) que en ocasiones, al realizar la colonoscopia, se toman también muestras de la última porción del intestino delgado, si consiguen acceder con el endoscopio. Eso me suena muy por encima, a ver si alguien sabe más del tema, no quiero estar metiendo la pata. Esas muestras también se pueden analizar para descartar la intolerancia al gluten. He leído informaciones contradictorias al respecto, de ahí mis dudas. Ya que tienes que pasar por esa prueba, si esto es así, sería una buena ocasión para completar el estudio de tu caso. Buena suerte.
asdfgasdfg
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 14, 2012 12:36 pm

#9

Mensaje por asdfgasdfg »

hola yo padezco sii desde hace 13 años pero con sintomas peores que los que veo por aqui,lo mio es un dolor contasnte en todo el intestino y sobre todo el la parete izquierda, nada que como me sienta bien todo me da dolores y sobre todo estar llenisimo todo el dia se junta el desayuno con la cena hay sin moverse,luego otra cosa muy molesta es el dolor de espalda tan fuerte que tengo que no me deja estar 5 minutos de pie,dolores de cabeza estreñimiento sed que no se calma nunca,fatiga etc, todo esto a destrozado por completo mi vida sin posibilidad de empleo porque no puedo rendir como las demas personas,ni vida social,ya que no puedo ir a un bar a tomar halgo o a la playa sin sufrir dolores y nada parecido y me a hecho perder todas mis amistades,un saludo a todos y animo con esto.
elpais777
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 07, 2012 5:09 pm

#10

Mensaje por elpais777 »

BUENAS TARDES A TODOSSSS

Ya me hicieron la colonoscopia y afortunadamente no tengo ndad de nada en el colon, todo perfecto, asi que tendran que seguir mirando, pero vamos que para mi ya este resultado me ha servido para relajarme y volver a sonreir por fin.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

aish dios es horrible que se junte todas lsa comidas con todas... yo lo pasaba super mal, no me daba cuenta y ya habia coido y me tocaba merendar o cenar. ERa horrible.
ahora estoy mejor con la paroxetina se me ha espaciado más el tiempo y no se como con gana pero mi solucion a ir de vientre no ha mejorado al contrario.

y si me duele la parte izquierda o a veces en la boca del estomago k lo paso fatal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje