Biopsia duodenal.

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Santiago.Rosales
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 12, 2011 4:53 am

#1

Mensaje por Santiago.Rosales »

Hola, hace una semana me realizaron una esofagogsatroduodenitis, osea una endoscopía alta y me diagnosticaron gastroduodenitis. Me realizaron una biopsia del duodeno. Mi duda es: esa biopsia tan solo sirve para detecar enfermedad celíaca? O algo más?. Tengo diarreas a veces y meteorismo. Saludos. Antes me realizaron otras pruebas: TAC ABDOMINAL, ECOGRAFIA, ANALISIS DE SANGRE, HEOPATOGRAMAS.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

se pueden ver muchas más cosas, Santiago, lo que pasa es que tardan un poquito en llegar los resultados. Así de mano ya te dicen que tienes una inflamación del tracto gastroduodenal, a ver si con los pedacitos que le envíen al anatomopatólogo te pueden decir a qué se debe (en ocasiones alguna bacteria como el Helicobacter, la Giardia... provoca gastritis). Paciencia hasta los resultados, lo bueno de esta prueba es que te diagnosticarán según lo que tengas y no lo que supongan :wink:
Santiago.Rosales
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 12, 2011 4:53 am

#3

Mensaje por Santiago.Rosales »

Es que ya me la realizaron hace unos días y me dieron el resultado: Gastroduodenitis superficial, y la biopsia dio normal del duodeno. Mi duda es si con esa biopsia duodenal que me dio normal qué cosas puedo descartar?. Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

cómo te he dicho, se puede ver si la morfología de las células de tu duodeno está conservada, y en caso no de estarlo,c omo lleva biopsia, se puede comparar con otros "sospechosos habituales", como la helicobacter que te comento, para saber a qué se debe la inflamación
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

Se descarta enfermedad de whipple, crohn (junto con videocolonescopía), parásitos
sigel
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 30, 2012 2:40 am

#6

Mensaje por sigel »

hola!!! quisiera que alguien me pueda explicar el diagnostico que me dieron, de una biopsia de duodeno
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje