Alguien sabe de esto? (tema heces)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
frambo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:22 pm

#1

Mensaje por frambo »

Hola, como vais??

vereis tengo una duda q me corroe, cuando se lo he explicado al medico no le ha echo mucho caso, pero me gustaria saber si alguien hace igual las heces

os explico un poco, aunque es dificil:

-Son de color marron claro, pero tpoco demasiado
-Siempre son varias partes, no es un todo como por ejemplo la cacas de perros q se pueden ver en las calles (uff no se explicarme mejor) pero sin llegar a ser diarrea
-Se quedan flotando siempre y algunas veces parece q salen pompas y caen para abajo
-Digamos q los contornos de éstas son difuminados, como si estuvieran aceitosas o algo asi

en fin, ke me decis???

muchas gracias saludos!
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#2

Mensaje por Tsuni »

Eso tiene pinta de ser esteatorrea, y suele estar relacionado con alguna intolerancia, malabsorcion, etc. Suele ser característico una tonalidad clara, como... amarillo u ocre, olorosas, flotantes, como si tuviese jabón a veces.

¿Te ha ocurrido una vez o es por costumbre? Una vez indicaría una mala digestión, que hayas comido un alto contenido en grasas o cualquier cosas que no es importante. Si se repite en el tiempo, deberías hacerte un estudio en digestivo. Puede ser desde intolerancia a la leche, a la fructosa, sorbitol... hasta celiaquia, cronh, etc.

En principio no te asustes, pero coméntaselo a tu médico.
frambo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:22 pm

#3

Mensaje por frambo »

Tsuni escribió:Eso tiene pinta de ser esteatorrea, y suele estar relacionado con alguna intolerancia, malabsorcion, etc. Suele ser característico una tonalidad clara, como... amarillo u ocre, olorosas, flotantes, como si tuviese jabón a veces.

¿Te ha ocurrido una vez o es por costumbre? Una vez indicaría una mala digestión, que hayas comido un alto contenido en grasas o cualquier cosas que no es importante. Si se repite en el tiempo, deberías hacerte un estudio en digestivo. Puede ser desde intolerancia a la leche, a la fructosa, sorbitol... hasta celiaquia, cronh, etc.

En principio no te asustes, pero coméntaselo a tu médico.
Hola q tal Tsuni
Pues te comento, si tengo intolerancia, a la leche, fructosa y sorbitol vamos has dado en el clavo pero a lo bestia jejeej
De celiaquia me salio q no
Y eso de cronh si q me da miedo...

El medico me ha dicho q me hara proximamente un estudio de heces que es delo poco q no me han hecho
ahi q ven?? parasitos por ejemplo?

saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#4

Mensaje por Tsuni »

frambo escribió:Hola q tal Tsuni
Pues te comento, si tengo intolerancia, a la leche, fructosa y sorbitol vamos has dado en el clavo pero a lo bestia jejeej
De celiaquia me salio q no
Y eso de cronh si q me da miedo...

El medico me ha dicho q me hara proximamente un estudio de heces que es delo poco q no me han hecho
ahi q ven?? parasitos por ejemplo?

saludos y gracias!!
O sea, que sabes que tienes intolerancia a esas cosas mediante pruebas ¿Cierto? estás a dieta de esas cosas? quiero decir, las has eliminado de la dieta? o sigues haciendo dieta normal? Si sigues con tu comida habitual, esas heces se deben precisamente a eso, a intolerancia. Si estás con una dieta, comprueba que nada de lo que tomas tenga lactosa, fructosa y sorbitol. Recuerda que hasta el jamon york (envasado) y ciertas carnes tienen lactosa, así como galletas, polleria, etc. Y fructosa y sorbitol otro tantos (conservantes Exxx que llevan sorbitol). Si no lo estás tomando con nada que tomes, depende del tiempo que lleven con la dieta (no se cuando te lo diagnosticaron, pero al contrario que otras patologias, en cuanto retiras a lo que tienes intolerancia, sueles mejorar bastante rapido) lo mismo aparte de esas intolerancias tienes otra cosa.

Si tuvieses cronh, no tengas miedo, que tampoco es algo "muy grave". Se puede controlar su desarrollo, y con una medicación lo controlas. Eso y reduciendo grasas, el cafe, tabaco, etc. En cuanto se descubre y se controla, puedes llevar una vida normal. Que hay casos que se leen o te cuentan y dan panico? si, pero no todos los que padecen cronh tienen el mismo caso. Así que no te asustes. Yo conozco varias personas, y si no te lo dicen ni lo sabes. Parecen mas sanas que cualquiera.

En cuanto a la celiaquia, no se los estudios que te habrán hecho, ni donde, pero tengo que decirte que es otra intolerancia (al gluten), que provoca esos sintomas, entre otros (gases, perdida de peso, heces amarillas, etc), y que no siempre porque salga negativo, se deja de tener. Es una enfermedad de la que, por lo que estoy comprobando, no solos e desconoce muchisimo, sino que se pasa de ella (al menos en la seguridad social), y con una analitica serologica, ya lo descartan sin mas. Te lo digo porque yo ahroa voy a hacerme un estudio porque estoy seguro que es lo que tengo.

Bueno, disculpa lo extenso de esto. Si no mejoras, vuelve, comentale eso, que sigues teniendo las heces raras, y que te miren. Siempre que sea constante, repito. Por un dia, puede ser que tuvieses una mala digestion, o cualquier cosa, que el cuerpo no siempre reacciona igual, o en tu caso, se pudo colar algo a lo que eres intolerante. Si es ya todos los dias, que te miren. Que tienen la mala costumbre de "por el color de tus ojos.... no, no tienes nada".
frambo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:22 pm

#5

Mensaje por frambo »

gua muchas gracias por toda la explicacion te felicito!!! =D> =D>

saludos!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje