ya no se q mas tomar para parar el estomago flojo :(

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
lalalila
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 30, 2011 6:44 am

#1

Mensaje por lalalila »

pues aca vuelvo luego de mucho, desde el año pasado cambie de medico y tuve la esperanza q me fuese mejor con este. Diria q los primeros 6 meses mejore bastante con lo q me medico, pero actualmente me vuelvo a sentir perdida y q de nuevo nada de lo q tomo me ace mayor efecto como yo desearia, anoto la receta q me dio:
-PINAR de 100mg, si mal no recuerdo todos los dias mañana y noche, hasta luego ir bajando a mi dosis actual q es PINAR de 50mg una tableta una vez a la semana.
-en caso de diarreas, q es en lo q suelo recurrir mas no en estreñimiento, me dejo indicado dependiendo la causa de la diarrea:
--si era infecciosa: o bien bactrim forte o ciprofloxaxino en las mañanas y noches x no mas de 3 dias, mencionando q el ultimo era el mas suave para mi estomago.
--si era solo x produccto del SII: bismutol, tiorfan de 100mg o cecet de 200mg en las mañanas, tardes y noches x 3 dias.

como dije el problema esta en q ya no siento q su medicacion me haga efecto, quiza x el nivel tan bajo de PINAR ya tampoco lo siento, pero lo mas problematico esta en lo q tomo para q supuestamente controle mis diarreas, creo q probe con todo lo q me indico salvo el tiorfan, son casi los mismos efectos, los antibioticos suelen ser los mas efectivos, pero temo estar tomandolos tan seguidos y q luego me produzcan otros daños, xq eso siempre q empiezo a tomar medicina comienzo con el bismutol, para ver q cuando no me dio mayor efecto debo recurrir al ciprofloxacino.
La razon x la q aparesco aca es xq creo q quiza no estoy recibiendo todas las opciones de medicinas antidiarreicas y q no sean antibioticos q me puedan dañar, eh escuchado un poco del fortasec, pero aun nose q es exactamente, y bueno kisiera ideas de q tomar...ya nose q hacer, llevo meses mas de 2 variando entre deposiciones muy blanduscas a diarreas liquidas, y creo q me acerco de nuevo a aquella epoca en q tenia diarreas todos los dias, y los medicos a los q voy viendo a lo largo de estos casi 4 años de padecer del SII siempre me llegan a decepcionar, ayudenme porfavor
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El principio activo del Fortasec es la Loperamida (igual en tu país existe por el ppo activo), un antidiarreico que paraliza el movimiento de tus tripas. Pero es sólo para ocasiones puntuales, no es bueno tomarlo a menudo proque también puede causar un efecto paradójico (que te extriñas mucho), y, además, se acaba el efecto: a las pocas horas, vuelves a tener diarrea. Así que es más un parche para un día que tengas algo importante, que vayas tranquila.

El resto de los medicamentos que nombras no me son nada familiares, tendría que ir mirando cada principio activo
lalalila
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 30, 2011 6:44 am

#3

Mensaje por lalalila »

pues me puse a buscar un poco sobre los principios activos q me dices, y esto es lo q encontre en resumen

-pinar es Bromuro de Pinaverio: Calcio antagonista selectivo del músculo liso del tubo digestivo

-bismutol es Subsalicilato de bismuto: Antiacido y Antidiarreico.
-cecet es Nifuroxazida: Antidiarréico y Antibacteriano de acción local digestiva.
-tiorfan es Racecadotrilo: Antidiarreico.

y los otro 2 q mencione son antibioticos.
y Bueno, habiendo buscado todo esto me di cuenta de otra cosa, cuando el doctor me dio esas indicaciones me hizo notar las diferencias entre una diarrea infecciosa y una de origen propio al SII, indicandome q la primera siempre vendria acompañada de dolor abdominal y malestar general, y q la segunda solo presentaria las deposiciones blanduscas y/o liquidas, pero sin mayor malestar.

Si bien es cierto q hace mas de 3 meses, segun yo, podia diferenciarlas segun lo q me indico el doctor y tomaba la medicacion adecuada y funcionaba, actualmente ya no logro diferenciarlas, pues siempre tengo dolor, retortijones, hinchazon y malestar general, claro q en algunas ocasiones es mas insoportable q en otras, lo cual indicaria q es una diarrea infecciosa?, lo q me pregunto es...sera posible q a lo largo de estos 3 ultimos meses todos mis malestares hayan tenido una causa infecciosa?, cuando casualmente todos esos malestares son tambien sintomas propios del SII.

es por esto q ya no se bien q tomar, xq aquella diferenciacion q me dio, me parece inutil ahora q siento q imposible separar los dolores de las diarreas, y pues q tambien nunca me parecio justificado pensar en procesos infecciosos para mi caso, me cuido demasiado en los alimentos q ingiero y la higiene en el momento de hacerlo...

En este momento con un nuevo proceso, estoy tomando ciprofloxacino (antibiotico), y pues a unas pocas horas q lo tome ya se me van a liviando ligeramente un poco los dolores abdominales, y tuve q hacer eso ya q despues de 3 dias de estar tomando el Subsalicilato de bismuto, este no me hizo efecto.
q acaso de existe un buen antidiarreico q haga q el problema cese no x unas horas si no de completo? :(
quiza pido demasiado considerando q la condicion del SII, es pasar x todas las cosas q paso actualmente...los periodos de bienestar siempre son muy cortos :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje