N puedo escapar del miedo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#1

Mensaje por yuridia »

Hola, les cuento mi caso y espero me puedan aconsejar...hace unos 7 años empecé con ataques de pánico, eso con medicación y tratamiento lo controlé, pero quedé con un estado de un poco de tristeza y miedo, luego empezaron mis síntomas estomacales, primero me salieron unas casi ulceras, el dr. me dijo que por mi estado de ansiedad, soy muy ansiosa. He continuado con la medicación para la ansiedad, pero no me ha servido de mucho. Ya son años con estas molestias que varían, pero parecen peores. Este año decidí dejar los antidepresivos, ya lo hice una vez y por orden del dr. y no pasó nada, y esta vez lo e hecho porque quiero buscar terapias alternativas, he probado con acupuntura, biomagnetismo y ahora recién voy a empezar con la homeopatía, un dr. me vio la iris del ojo y me dijo que lo mío es más que nada puro stress, y sí vio gastritis y pequeñas cositas, pero el stress me dijo era lo más fuerte.
Ya he visitado a varios doctores, el año pasado me volvieron a hacer endoscopia y colondoscopia porque yo lo pedí y examenes de sangre, todo normal sólo un poco de gastritis.
Mis síntomas en este momento son: dolor de estomago, gases, siento por momentos como que algo se retuerce en mi estómago y varía en que zonas del estomago, me vienen cólico como para ir al baño y cuando voy hago como una tiritas largas y delgaditas)disculpen que sea tan específica), a veces me da el cólico y antes que llegue al baño ya se fue, o a veces siento que quiero ir al baño pero no sale nada. Lo que más me asusta, no por creer que tenga algo malo, sino que no soporto el malestar, es por las mañanas, me levanto con un cólico de gases y muchas ganas de ir al baño, y me ocupo pero con dolor, eso no me pasaba antes y ahora es todas las mañanas. Siento mucho miedo, por ratos incones , ruidos y sensaciones tan raras, hasta nauseas a veces y hambre sólo a la hora del almuerzo, no se porque siempre empeoro en verano cuando estoy de vacaciones o será porque empieza el año y todo me asusta.
Que piensan?me gustaría saber su opinión. Gracias.
yates
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:48 am

#2

Mensaje por yates »

Hola !

Olvida todo por un momento y léeme.

Estás bien, no tienes ningún problema de salud. No el des más vueltas.

Que te duele la barriga? Vale, y qué? te han hecho muchas pruebas, todo está bien.

Olvídate un poco de pensar tanto en la enfermedad, por suerte los médicos te dicen que estás bien.

El problema es psicosomático... stress , ansiedad.., que deriba en sintomas físicos.

Te entiendo por que a mi me ocurre lo mismo. ánimos e intenta ir dejando de lado esos pensamientos negativos.

Si los medicos te dicen que no tienes nada, es que no tienes nada.

Suerte!
Avatar de Usuario
yura
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:10 pm
Ubicación: Lima

#3

Mensaje por yura »

Buenos días Yuridia

Posible que te asusta el año que empieza. Durante la vacaciones tienes tiempo para pensar y despertar los miedos.
He oído de tratamientos efectivos, rápidos y definitivos de la ansiedad sin ansiolíticos y sin medicamentos por psicólogos que se basan en la PNL. Ve por ejemplo http://www.magalian.com/ansiedad/
¡Que te vaya bien!
yates
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:48 am

#4

Mensaje por yates »

Más que leer libros ( que está muy bien también ) lo que hay que hacer es dar la importancia que se merece a cada tema.

Si los medicos te dicen que estás bien.. estás bien!!! no le des más vueltas.


OJO !!! a mí me pasa igual que a tí eh, pero poco a poco intento que no me afecten tanto mi hipocondría.
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#5

Mensaje por yuridia »

antes que nada muchas gracias por responder, me dan mucha tranquilidad sus comentarios...lo que quería también comentar es que yo no creo que tenga algo grave, pero los síntomas que tengo me aterran, me ponen de mal humor y ahí me entra más el miedo, sí he notado que si hago un gran esfuerzo por estar tranquila mejoro, pero al rato otra vez, los gases, la sensación de presión en la parte baja del abdomen, cólicos, hasta la columna baja me empieza a doler,arriba en el abdomen siento que algo se contrae y luego siento todo inflamado que hasta al moverme me hinca y duele... como les dije voy a empezar con la homeopatía, y necesito dejar de tener tantos pensamientos negativos todo el tiempo, que me recomiendan que haga para evitar estos pensamientos??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

sustituirlos por otros positivos. "ni que mi barriga hinchada fuese a ganarme", "con unos gasecillos puedo"...

Te aconsejaría que probases algo más que la homeopatía, que vale un pastón y probablemente te deje má o menos igual
SHILA
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Feb 17, 2012 3:48 pm

#7

Mensaje por SHILA »

Hola guapa....
Acabo de escribir yo tambien en un post, hace nadita.
Y aunque no lo he descrito como tu, a mi tambien me ocurria igual, por las mañanas, gases tremendos, pero a mi no se me acomulan, los voy soltando sin querer, diarreas ( aunque por suerte estas ya no me ocurre).
Lo mio comenzo con problemas en el trabajo, comence a pensar que todo lo que tenia era asociado por el estres, miedo,temor, el que pensaran cosas que no eran ciertas, himpotencia.....me meti en un circulo vicioso y negativo y aunque te dire que ya no tengo esos problemas, sigo con ellos porque es como si se me hubiera quedado cronico.
Ahora si tengo una reunion de trabajo me ocurre, si algun chico quiere quedar conmigo me ocurre, si tengoque esperar en el medico me ocurre.
Cuando digo ocurre es:

Una sensacion como de una diarrea incontenible, seguida de gases estremos a punto de salir sin que yo pueda hacer nada por aguantarlo mientras estoy cruzando la puerta del medico o la del despacho o diciendo hola algun chico que noto que le gusto.

Para mi que alguien me diga de salir es una puta dilla puesto que las paso canutas y evito toda situacion asi porque ya estoy harta de comprobar que no se va que no es anticipacion que es comprobacion delos hechos y nadie me entiende.

No quiero ganar quedando encima, pero no puedo engañarme de que sea de otra manera como quiere la gente.
Tambien he probado la positividad, afirmaciones, he leido, pilates, yoga, reiki, pufff comento mucho mas en el otro post.

Al menos tu no tienes nada!, eso descarta todo tipo de mal fisico.Es un alivio que un medico te diga con tantas pruebas que estas bien.
Tienes que trabajar el lado psicologico. Intenta buscar o recordar si anteriormente ya sentias algo parecido hace a ños, quizas no lo recuerdes, intenta asociar emociones, o sensaciones, con que situaciones te ocurre? con que lo asocias, a miedo a algo, nervios por algo, temor, verguenza, ?....

Suerte, intenta relajarte todo lo que puedas. Y si encuentras la solucion ALELUYA!
SHILA
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Feb 17, 2012 3:48 pm

#8

Mensaje por SHILA »

En tu frase del post me he dado cuenta de una cosa.

NO PUEDO ESCAPAR DEL MIEDO

DE QUE QUIERE HUIR? A QUE TIENES MIEDO EN REALIDAD? QUE SITUACION TIENES QUE TE ESTA HACIENDO TEMER ALGO?
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#9

Mensaje por yuridia »

si, tengo miedo a todo, soy muy sensible, todo me afecta, tomo las cosas a mal, y me da miedo la vida, el no poder con tantas cosas y más que nada los dolores, le tengo terror a los dolores y eso es justo lo que tengo todos los días...y si a mi también siento que se me ha hecho crónico aunque varía, pero estoy tratando, también estoy leyendo libros que me ayuden con mis pensamientos....mi autoestima no está muy buena, ya que me siento como una persona débil que no puede afrontar la vida y muchas veces como un bicho raro, veo a mis amigos vivir su vida normal sin tener que pensar en dolores de barriga, ni esas cosas y siento rabia, impotencia...quiero acercarme a Dios, pero siento que me ha abandonado a veces, no puedo evitar el sentirme así..pero estoy tratando.
SHILA
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Feb 17, 2012 3:48 pm

#10

Mensaje por SHILA »

Yo tambien he leido muchos libros, no viene nada mal mejorar en esos aspectos ademas creo que la personalidad tiene mucho que ver a ser propenso me imagino o al menos en eso coincidice mucha gente.
Pero la personalidad es dificil de cambiar, quizas la actitud ante las cosas sea lo que pueda cambiarse.

No entiendo porque tienes dolor si no tienes nada realmente diagnosticado.
Te mandaron alguna medicacion?

Te enviado un email con mi direccion por si algun dia te apetece charlar.
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#11

Mensaje por yuridia »

Shila me ha llegado un mensaje privado pero no veo tu dirección, de que? de tu correo?
Bueno por mientras te cuento que sí me han diagnosticado colón irritable, por descarte, me han hecho de todo y por épocas me viene mas fuerte luego baja, pero casi siempre está ahí...hoy fui donde un doctor al que había ido como siempre para ver si me ayudaba, me dijo lo mismo que tengo el colon irritable, que por stress, pero si me mandó una pruebas que nunca me habían hecho y me parece importante compartilo con uds...me envío un análisis de sangre para ver como tenia estas vitaminas: magnesio, vitamina B12, Acido fólico y ferritina cérica...bueno les cuento que he salido muy baja en las tres últimas, y el doctor me ha dicho que esas tres son las que tienen que ver con el sistema nervioso y con los músculos y los nervios del cuerpo, se alegro mucho al haber encontrado eso y yo también, tal vez ese sea uno de los motivos de mi stress y no necesariamente del colon irritable, pero sí me dijo que no ayudaba en nada a mi colón que tenga esas vitaminas tan bajas. Me ha mandado inyecciones tres veces a la semana por 2 semanas, luego una vez al mes hasta diciembre de este año y una veces al año durante el 2013,mas unas vitaminas y bueno me pareció importante compartir este hallazgo con uds, ya que pienso que si esas vitaminas regulan el sistema nervioso y las tengo tan bajas, pienso que al nivelarlas , bueno tal vez no me cure del todo pero si mejore. Voy a compartir esto en otro tema para que más personas lo puedan leer también.
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#12

Mensaje por MA1598 »

Yuridia, me has clavado en los síntomas. A mi me pasa lo mismo, que se me acumulan gases, con molestias en varias zonas de la parte alta, con sensación de presión en la parte baja del abdomen, y que solo me alivio los días que puedo expulsarlos de mi cuerpo....

Te diré que me has hecho todas las pruebas, como a ti, y que he notado que la causa de mis molestias debe ser algo que no tiene que ver con la comida, porque he estado haciendo una dieta sin gluten, sin grasas, sin leche, sin azucares refinados, sin....muchas cosas y resulta que estoy igual que cuando como normal, como siempre.
A mi la ansiedad se me apodera, hasta el punto de que me sudan las manos y hay noches que las paso en blanco, sin pegar ojo, y la causa de la ansiedad es que no puedo expulsar los gases por ningún sitio. Curiosamente no he tenido distensión abdominal hasta ahora nunca, pero si molestias. El abdomeny los gases se han convertido en el centro de mi pensamiento diario...

Me he dado cuenta que las noches de ansiedad hacen que al día siguiente vaya al baño con heces más delgadas, producto de los espasmos del colon.

He empezado a hacer terapias de relajación, y, de momento, duermo sin necesidad de ansioliticos, y he notado como voy mejor al baño. Pero solo llevo unos días así...También voy haciendo acupuntura, a ver si me ayuda.

Saludos.
SHILA
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Feb 17, 2012 3:48 pm

#13

Mensaje por SHILA »

Habeis probado el REIKI? es un momentito de paz para vosotras si os lo hacen genial y si lo apredeis tambien para tener un tiempo de relax a solas.
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#14

Mensaje por yuridia »

yo también estoy llegando a la conclusión que no es las comidas, es más los pensamientos negativos y los miedos, esa ansiedad es la que hace que el estómago, el colón reaccione así e incluso he leído que sin sentir que estás estresada, ya el estrés está en tu organismo y eso lo hace peor...
Raquel31
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:42 pm

#15

Mensaje por Raquel31 »

Hola a todos,

Escribí un par de post hace tiempo y soy usuaria del foro pero sólo como lectora pero yuridia y MA1598 me ha impactado mucho porque he sentido como si fuera yo la que escribía, los sintomas son idénticos y los sentimientos también.
En mi caso no tengo pruebas, simplemente una ecografía, nada más, ni una analítica y yo soy consiente de que mis sintomas son muy leves por lo que casi yo misma estoy convencida de que debe ser cosa de estos nervios que tengo (hace unos años estuve igual me hicieron endoscopia y salió todo correcto lo que no logro recordar el día que dejó de molestarme la barriga).
Ahora misma estoy en un punto que lo peor de todo es que tengo un estado de ansiedad tremendo y estoy muy muy obsesionada con todos los males que me dan, dolores de espalda (cervicales o dorsales o lumbares), dolores de cabeza, mareos, fatiga, cansancio, ganas de vomitar, miles de resfriados, problemas de sueño... etc etc...
Y todo todo me obsesiona, me levanto por la mañana ya con miedo de pensar que me puede pasar en ese momento, tener que arreglarme para ir al trabajo se convierte en un suplicio, los fines de semana intento con mi marido no hacer muchos planes para poder estar en casa descansando por si no me encuentro bien, y es que realmente cuando tenemos algún plan siempre me encuentro mal y lo paso fatal!!!!
Y por mucho que lo intento no logro quitarme estos pensamientos de encimaaaaaaaa, solo pienso quiero ser positivaaaaaaa pero no lo logro!!!!
Comienza a ser una tortura y empiezo a tener la sensación que de esto no saldré nunca!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje