Biomagnetismo

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#1

Mensaje por JorgeP »

Hola. Alguien ha probado con la terapia biomagnetica o biomagnetismo? Un saludo
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#2

Mensaje por JorgeP »

Hola a todos de nuevo. Hace algunos días colgué esta pregunta en el foro, si bien no ha recibido ninguna contestación. Lo preguntaba porque el marido de una amiga mia es psicólogo y practica la medicina alternativa, concretamente el biomagnetismo (encontrareis muchas páginas que hablan de él).

Supo por mi amiga de mi problema y de la ansiedad y malestar psicológico que me estaba causando y se ofreció a ayudarme a través de sesiones de biomagnetismo.

En la primera de ellas detectó la misma infección que me habían dicho los médicos convencionales (infección por epstein-barr), de igual manera me dijo que tenía una bactería en el recto que posiblemente fuese la causante de todo el problema; la ha identificado como Pseudomona aeruginosa, un germen gram negativo. Ahora bien, en el coprocultivo que me hicieron allá por el mes de noviembre pasado, si bien el informe habla de crecimiento de germenes gram positivo y negativo, en el mismo se dice que no se ha aislado ninguno de interés patógeno.

Mi amigo me ha dicho hoy (que hemos tenido la ultima sesión) que con la terapía de imanes esta bacteria ya debe haber desaparecido, y así me lo ha corroborado después de quince minutos aplicandome localmente los pares biomagnéticos. Esperaré unos días para ver como evoluciona mi intestino (aunque últimamente no tenía tantas molestias ni visitas al baño y las heces son en su gran mayoría solidas). Me pregunto si al laboratorío se le pudo haber pasado aislar este patógeno y en caso de ser asi me pregunto si sería conveniente acudir de nuevo al médico generalista o al gastroenterólogo y contarles mi experiencia con el consiguiente miedo a que no me crean porque ya sabemos como son los médicos convencionales para todo lo que tenga que ver con la aplicación y búsqueda de soluciones médicas alternativas; aunque la medicina tradicional en su día también tendría sus detractores y ahora se ha convertido en el medio más habitual para cuidar y recuperar la salud de las personas. En fin, no me enrollo más que vais a pensar que soy un plasta. ¿Qué hariaís vosotros sobre este particular?
Saludos
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#3

Mensaje por cactus »

Hola JorgeP. Es la primera vez que tengo constancia de que algo llamado biomagnetismo existe, jeje, perdona mi ignorancia, pero si
me gustaría que siguieras contando los avances que tienes...
y que me informes más detalladamente el tratamiento, please, pues me interesa bastante. ¿ lo haces en Córdoba?
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#4

Mensaje por JorgeP »

Buenas noches Cactus, pues no sabría explicarte muy bien la terapia biomagnetica, en google si tecleas biomagnetismo o terapia biomagnética encontrarás diversas páginas que hablan sobre el particular, algunas de ellas sólo la ven como una nueva forma de engañar a la gente, otras como una nueva alternativa para cuidar la salud frente a la medicina tradicional occidental. Te pongo un enlace para que leas un poco sobre el tema

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1838

Como decía en mi primer escrito al respecto, ha sido el marido de una amiga íntima el que me habló de esta técnica, si bien fue algo que encontré por sorpresa porque yo en principio fui a visitarlo para que me diese algunos consejos para evitar los pensamientos obsesivos que me estaban amargando la existencia. Y sí, él trabaja aquí en Córdoba, aunque no me ha dicho si conoce gente de otras ciudades de Andalucía que la practiquen.

Han pasado tres días desde que me dio la última sesión y creo que todavía es pronto para sacar conclusiones al respecto, así que mejor esperaré un tiempo antes de hacer alguna valoración sobre su efectividad o no, de lo que estoy seguro es que no se trata de ningún timador pués se ofreció a ayudarme voluntariamente y no quiso cobrarme ninguna de las sesiones que me dio ni los consejos y apoyo psicológico brindados. Un abrazo.
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#5

Mensaje por cactus »

OK. Muxas gracias Jorge.
Bueno, espero q te vaya bien la terapia y que nos lo cuentes pronto para que nos animemos.
Eso sí, la parte psicológica es muy importante, para no dejar q nos amargue la existencia, como tu dices. Así que
mira q bien q este señor se haya prestado a ayudarte de forma desinteresada. Si es que los hay que como no
se soltando las pelas... [-X
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#6

Mensaje por Quimico »

Buenas JorgeP, me he quedado un poco intrigado por la facilidad con que tu terapeuta biomagnetico ha sido capaz de culpar a la Pseudomonas aeruginosa, de tu enfermedad, cuando en un laboratorio acreditado podemos estar una semana para la correcta identificación de nuestra amiga la aeruginosa, algo es cierto las infecciones por Pseudomonas aeruginosa, son en la mayoría de los casos problemáticas y suele ser bastante costoso erradicar a dicha bacteria; como dicen los libros de mico (muy resumido..)

Las infecciones invasivas por Pseudomonas aeruginosa
se producen principalmente en pacientes con enfermedades
subyacentes que condicionan inmunodepresión y en
su mayoría ocurren en el ámbito hospitalario. En ocasiones
puede producirse infección adquirida en la comunidad
en pacientes previamente sanos. En estos, las infecciones
suelen ser localizadas, a nivel cutáneo (foliculitis,
celulitis o ectima gangrenoso) sin bacteriemia asociada;
o presentarse como formas clínicas graves.
Las infecciones severas se acompañan de bacteriemia
y compromiso multisistémico. Se destaca en estos
casos la asociación de ectima gangrenoso, celulitis perineal,
enterocolitis necrotizante y neutropenia.

Habrá que investigar un poco sobre el Biomagnetismo, pues creo que es bastante difícil eliminar una infección bacteriana a base de campos magnéticos.

Un saludo
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#7

Mensaje por JorgeP »

Gracias por tu respuesta, Químico.
Aunque aclaro que en ningún momento el marido de mi amiga haya dicho rotundamente que se deba a esta bacteria, solo que la ha localizado a nivel rectal y que puede ser el origen del problema.

De hecho si lees mis mensajes verás que me cuestiono la posibilidad de hablar con el medico generalista o el especialista a ver si es conveniente realizar de nuevo un coprocultivo para detectar la presencia efectiva de esa bacteria, ya que el coprocultivo que me hicieron cuando empecé a estar mal hablaba del crecimiento de germenes gram + y -, si bien no identificaba ninguno de interés patógeno.

Y respecto de este germen ya había leido lo que has escrito, pero que también puede provocar infecciones en personas no necesariamente hospitalizadas, infecciones, entre otras, de tipo gastrointestinal, pues según he podido leer esta psedomona puede estar presente en agua, verduras, frutas...

Tú mismo reconoces la dificultad para aislar este tipo de bacteria, asi que me surje la duda de si al laboratorio se le pudo pasar o simplemente no la aislaron convenientemente. A mi, mi órgano pagador me descuenta de mi nómina todos los meses una cantidad destinada al seguro médico, así que creo tener derecho a que si no estoy satisfecho con las analíticas realizadas me hagan otras (por muy costosas que puedan ser) para dar con el posible agente causante de mi malestar.

Te agradecería una nueva opinión sobre el particular y sobre la conveniencia de acudir a los médicos que me han tratado para comentarles el tema, porque yo mismo (que siempre he confiado en la medicina convencional) me cuestiono la posibilidad de que efectivamente otras terapias alternativas puedan tener un efecto sanador.

Un saludo
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#8

Mensaje por Quimico »

Perdona el retraso JorgeP:

Si mal no recuerdo cuando se hace un coprocultivo se usan una serie de Agar (medios de cultivo bacteriano) que intentan ser lo mas amplios a la vez que selectivos para el mayor numero de bacterias entéricas patógenas. Se suelen usar como medios estándar Agar XLD, Agar SS (Salmonella-Shigella), MacConkey y tal vez alguno mas (pero no creas que muchos).

La Pseudomona aeruginosa, da positivo en MacConkey, ojo al igual que otras muchas bacterias o en su medio mas selectivo Cetrimida, luego deberíamos identificar cada colonia positiva con una prueba de Enterotube o un Api20.

Con todo esto te quiero decir que puede pasar fácilmente que en un análisis rutinario no sea detectada o correctamente identificada una cepa bacteriana. Ahora hay Kits analíticos que hacen casi lo mismo de una forma mas cómoda pero con la misma posibilidad de falsos positivos o negativos.

Menudo rollo te he metido!!! En resumen creo que si estas interesado en determinar la existencia o no, de este patógeno en tu sistema digestivo deberás buscar un Laboratorio capacitado para ello e ir directamente a un análisis exhaustivo de Pseudomonas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Maggie »

Jorge, yo no podría explicarlo mejor que Químico (puesto que soy filóloga , aunque me media naranja si es químico) :oops:
Lo que si te digo como sugerencia es que, si pides una segunda analítica, procures no mencionar el tema del biomagnetismo ante tu medico, porque lo unico que hará será cuestionarte y quizá poner objeciones. Los argumentos que Químico te ha dado son en cambio más prácticos y difíciles de echar abajo, pues si le dices al medico que sabes que es posible que esa bacteria sea pasada por alto, y que quieres asegurarte, no pueden negartelo, creo yo vamos.
En cuanto al biomagnetismo, no había oido hablar de él, aunque lo miraré mediante el enlace que has dejado; me interesan las medicinas alternativas; aunque sea un campo de cultivo para estafadores, cuando encuentras a alguien de confianza no hay por qué cerrarse a ello, y el marido de tu amiga lo hizo de buena fe, asi que quien sabe, quizá funcione, aunque no sepamos exactamente cómo.

Bueno, ya nos irás contando, un saludo.
Avatar de Usuario
Bella
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 23, 2009 7:17 pm

#10

Mensaje por Bella »

Hola Jorge
Yo si había oido hablar del Biomagnetismo, es mas, yo me he realizado esa terapia en un par de ocaciones. y tengo una buena opinión de esta terapia. yo por muchos años he sufrido de jaquecas y había probado muchas medicinas sin lograr ningun resultado, y la primera ves que me sometí a esta terapia, la persona encargada de realizarla (que es una doctora) no me preguntó porque iba, y me sorprendi mucho cuando me dijo que el origen de mis jaquecas entaban en mi sistema digestivo. Despues de la terapia los dolores de cabeza ya me daban cada ves menos, hasta el punto en que ya no me dolía.
Despues de esto paso un tiempo, y comencé a tener muchos dolores de estomago y colon, para lo cual fui al doctor y me diagnosticaron un Cardias incompetente (reflujo), y colon irritable, despues de una serie de examenes que me tuve que realizar. y volvi a realizarme una terapia de biomagnetismo, y de nuevo me lleve una sorpresa porque ella me dijo que tenia problemas a nivel del cardias y del colon. Nunca con esta terapia me han hablado de bacterias, pero si ha coincidido con el diagnostico. pero la segunda terapia no dio tanto efecto como la primera, porque aún sigo con los problemas de colon y de reflujo, aunque me encuentro en tratamiento para ello.

Cariños

Vane
Pablo Ordoñez
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:36 am
Ubicación: Cordoba Argentina Caracas venezuela

#11

Mensaje por Pablo Ordoñez »

Hola como estan?
Vi de causalidad su foro y preguntas sobre el biomagnetismo.
Mi nombre es Pablo D. Ordoñez A.
Soy Lic. Kinesiologia y Fisioterapia
Quiropractico
Y Actualmente trabajo con Biomagnetismo y Bioenergetica, siendo formado por el propio creador, Dr Isaac Goiz.

Si en algo los puedo ayudar, estoy a sus ordenes, aunque con poco tiempo.

Saludos Cordiales

Pablo Ordoñez
www.pabloordonez.com
ParBio
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 14, 2012 2:54 am

#12

Mensaje por ParBio »

Trabajo con El Par Biomagnético® (también llamado Biomagnetismo Médico) en Madrid, y podeis ver más información sobre el tema, en mi web, http://www.parbio.es

Bella, no sé en qué país/ciudad estás, pero si alguna vez pasas por Madrid, no dudes en llamarme, y te podré hacer un chequeo sin compromiso.

La terapia de El Par Biomagnético®, es excelente para este tipo de dolencias, y os animo a que la probeis.

Es indolora, no es invasiva, y, sobre todo, es económica, si la comparamos con otros tratamientos.

Si necesitais alguna aclaración, por favor, decídmelo.

Un saludo :wink:

Alvaro Diego-Aransay
NATALIA HILU
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 03, 2012 2:14 pm

#13

Mensaje por NATALIA HILU »

Hola a todos, soy Natalia Hilu,hija del Dr.Hilu .

Soy Diplomada en Biomagnetismo Médico,Naturopatía y Nutrición Ortomolecular.Paso consulta en Centro Medico Hilu (Marbella)trato numerosos pacientes con candidiasis con resultados excepcionales.Pacientes que habian probado de todo.El tratamiento con Biomagnetismo Medico o Par biomagnetico,elimina hongos,bacterias,parasitos,virus y disfunciones..informate más en la siguiente web y si quieres puedes acceder al foro de pacientes donde muchos han dejado su testimonio tras curarse de candidiasis.Alli encontrarás toda la información sobre la terapia.

La terapia no trata una enfermedad aislada, sino todo lo que pueda estar afectando a la persona,asi como problemas derivados gastrointestinales,recuperacion de la flora intestinal,fatiga cronica,y demás sintomas.Entre muchisimas otras enfermedades.Os animo a que probeis el tratamiento pero SIEMPRE CON UN MUY BUEN FORMADO TERAPEUTA,QUE HAYA SIDO FORMADO DIRECTAMENTE Y ENTRENADO POR EL DR GOIZ DURAN Y CON AMPLIA EXPERIENCIA,eso es fundamental que lo requirais.Yo fui formada en la 1ª promocion realizada en España.

Os invito a que os informeis más sobre la terapia en : www.biomagnetismomedicohilu.com
952 90 77 77 UN SALUDO Y ANIMO!

Mi padre garantiza la eficacia del biomagnetismo medico en una investigación con mas de 200 personas de diferentes enfermedades,realizando un analisis previo celular al paciente, posterior tratamiento en el acto con biomagnetismo y otro analisis final para corroborar como desaparecen en el acto microorganismos .Os dejo un video que seguro disfrutareis y donde podeis ver como se ve en directo un analsis celular mediante un microscopio de +60.000 aumentos.
http://www.youtube.com/watch?v=h2nTL8za ... r_embedded
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#14

Mensaje por Alma_30 »

Yop me hice la primera sesion con imanes y ya os iré contando pero por lo pronto me han detectado 2 bacterias y un hongo... espero solucionar esto. :) [-o<
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#15

Mensaje por Complutum »

Hola.

Me gustaría recuperar el debate sobre esta técnica y que quien la haya practicado se anime a contar la experiencia.

Yo actualmente la estoy probando. No creo en curas mágicas pero sí en ciencias o técnicas que quizás no hayan sido suficientemente tomadas en consideración, entre otras cosas porque a las gigantes farmacéuticas no les interesa la competencia no tradicional o no alopática. No puedo decir que conmigo esté siendo una técnica milagrosa, pero llevo muchos meses anotando en un diario síntomas, número de deposiciones, etc para mi siguimiento por parte de mi especialista, y es verdad que he observado que al menos los días posteriores a las sesiones de par biomagnético, experimento una cierta mejora. Acabo de someterme a la tercera sesión y por lo tanto tampoco podía esperar mucho más, pero como dice la sabiduría popular, algo debe de tener el agua cuando la bendicen.

En palabras de un profano en la materia, y en base a lo que me han explicado, el par biomagnético busca establecer un equilibrio del pH en el cuerpo para evitar la acidez o alcalinidad que puede ocacionar enfermedades. La técnica es capaz de diagnosticar y tratar mediante la imposición de pares de imanes en distintos órganos del cuerpo. Están establecidos más de 300 pares y cada uno de ellos, (o combinación de ellos), se relaciona con bacterias, patógenos o patologías. Cuando en un par existe un desequilibrio, el terapéuta lo detecta tirando levemente de nuestras muñecas hacia él/ella, pues parece ser que se produce una reacción de nuestro cuerpo por el cual una de las mitades se acorta levemente.

No suelen existir relaciones biunívocas evidentes. Quiero decir, aunque se detecte un par entre el hígado y la vejiga urinaria (me lo he inventado, no sé si existe ese par), no necesariemente quiere decir que el hígado y/o la vejiga tengan un problema, sino que puede ser otro órgano o estar indicando la presencia de un virus o bacteria determinado.

Es posible que mi forma de contarlo no sea ni muy precisa ni muy rigurosa, pero es aproximadamente como a mí me lo han explicado o como yo al menos lo he entendido.

Espero haber podido ayudar algo a entenderlo a quien lo desconociera por completo y no haber metido mucho la pata.

Me gustaría que quien lo haya probado aportara su vivencia.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje