Inflamación abdomen derecho y otros sintomas

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Jos
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 24, 2010 3:16 pm

#1

Mensaje por Jos »

Hola, tengo 28 años. Esto del SII es un caos, yo ya no sé si lo tengo o no lo tengo (aún tengo que hacerme más pruebas...si a mi medico de cabecera le da la gana de mandármelas, en fin) el caso es que tengo muchos gases, eructos, molestias ¿estomacales? A DIARIO. Lo pongo en interrogación porque realmente no sé si lo que me duele es el estómago, es un malestar/pesadez general por todo el abdomen, en fin. Va por días, a veces apenas lo noto, y otras bastante...y nada que ver con ser después de comer o no...en cualquier momento del día.

Una cosa que NO tengo es diarrea, que parece ser un sintoma muy común en el SII. Estreñimiento, pues no sé, desde luego, de un tiempo a esta parte -bastante- noto a veces una sensación de vaciado incompleto al defecar, a veces tengo que hacer mucha fuerza, y eso antes no me pasaba. Con todo, voy al baño todos los días un par de veces. ¿Esto se puede considerar estreñimiento? Sobre el color de las heces, a veces bastante claras, y otras oscuras -nunca negras-.

Y lo que más me preocupa, desde hace bastante noto el abdomen derecho como inflamado, debajo de la costilla derecha, bueno, un poco más abajo, cercano y a la derecha arriba del ombligo...yo no sé si eso puede ser el colon o no. Noto la molestia a veces hasta por el costado derecho. El caso esque me lo noto yo mismo al palparmelo...no es algo que vaya y venga, lo tengo así ya un tiempo. Pensé en algo del hígado, fui al médico, me mandó analíticas de todo y la función hepática y sale todo normal.

Me hizo una exploración física y, para mi sorpresa, me dice que tengo un abdomen "absolutamente normal", pues nada, será normal, pero yo noto ahí como sensación de pesadez, como si algo estuviera hinchado o inflamado, si no es el hígado, que según analiticas y exploración, está bien, repito ¿puede ser que el colon esté inflamado?

El médico, que me mandará una ecografía de momento, me dijo que podría ser, agarraos, "quizá una gastritis, una úlcera de estomago/hernia de hiato, hígado graso o incluso SII". Alaaa, sólo le faltó decirme el sindrome del tunel carpiano.

Claro que, también me dijo, cualquiera de estas cosas, seguramente será cosa de mi sobrepeso, consecuencia de mi espantosa alimentación durante años: grasas, hidratos de carbono, comidas y salsas picantes y condimentadas. Sabiendo esto, y con mis sintomas, pensáis que realmente podría ser SII o está más cercano a tener lo otro que comentó ¿hígado graso, gastritis o una úlcera de estomago?.

Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

tanto la gastritis como la úlcera las causa la bacteria Helicobacter Pylory. Claro que puede ser por eso, por aquí pululamos muchos que, aparte del SII, tuvimos una Helicobacter u otra bacteria que nos puñeteó el sistema digestivo alto. La zona que comentas hinchada, una vez descartado cualquier problema hepático, puede corresponder a tu colon, inflamado, que justo por esa zona tiene un pliegue
yates
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:48 am

#3

Mensaje por yates »

Hola Jos, que fuerte, te leo y creía que estaba leyendo un post mío. jajaj

Me ocurre lo mismo que a tí, exactamente lo mismo. Y el medico me dice lo mismo.
A mí ya me han hecho la ecografía.. estuve muy acojonado por que le medico estuvo como media hora examinando.. pensé que algo había detectado ya que estoy seguro que algo tengo.. , cual es mi sorpresa que me dice que todo está perfectamente. :shock:

Bien, no se ya si me duele el higado, o es algo muscular o que narices pasa...

Yo creo que será algo del intestino, pero como no tengo ni vomitos, ni diarreas.. pues me han mandado más pruebas.., el caso es que no se.. va a temporadas también pero al final les diré que me hagan endoscopia o lo que sea.
Jos
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 24, 2010 3:16 pm

#4

Mensaje por Jos »

yates escribió:Hola Jos, que fuerte, te leo y creía que estaba leyendo un post mío. jajaj

Me ocurre lo mismo que a tí, exactamente lo mismo. Y el medico me dice lo mismo.
A mí ya me han hecho la ecografía.. estuve muy acojonado por que le medico estuvo como media hora examinando.. pensé que algo había detectado ya que estoy seguro que algo tengo.. , cual es mi sorpresa que me dice que todo está perfectamente. :shock:

Bien, no se ya si me duele el higado, o es algo muscular o que narices pasa...

Yo creo que será algo del intestino, pero como no tengo ni vomitos, ni diarreas.. pues me han mandado más pruebas.., el caso es que no se.. va a temporadas también pero al final les diré que me hagan endoscopia o lo que sea.

Yo con la ecografía renal que me hicieron por un cólico me pasó igual...sufrí más en esos minutos de observación del médico que por el dolor :lol: pensando en que si encontrara algo MALO y tal.

Uno de mis problemas que acrecenta todo esto, como me dice mi mujer, esque soy BRUTALMENTE APRENSIVO. A veces me lleva a situaciones curiosas como lo que os decía...que yo suelo ir al baño TODOS los días y hago a veces una vez, y a veces dos a lo largo del día, como digo, de tiempo acá, a veces me cuesta un poco hacer, tengo que hacer más esfuerzo, pero hago...claro, yo pensé que esto era estreñimiento y el médico me dijo que de donde me había sacado eso, que estreñimiento se considera a hacer menos de 3 veces por semana o algo así, mirándome con cara de "pero qué cosas dice este hombre si me dice que va todos los días" :lol:

¿Tú también te notas por la zona que digo como algo inflamado? pienso en un "bulto", pero esque es imposible coño, no puede haber un quiste TAN GRANDE, por narices ha de ser algo inflamado, el colon, o la vesícula, o yo qué sé, en fin.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Imagen

es que pueden ser simplemente gases en ese sector o parte de comida sin procesar, que inflan un tanto tu colon y por eso casi al palpo lo notas
yates
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:48 am

#6

Mensaje por yates »

Hola! como bien dice skamada ( gracias por la foto ), puede ser gases acumulados.

Por que yo me noto la zona inflamada, según que movimiento hago noto leve dolor "a veces" justamente donde está ese angulo entre colón transverso y el ascendente.

Me miraron bien mirado y dicen que NO es nada, pero yo sigo notando.. casualmente ayer me dolía y por la noche tuve muchísimos gases...


Jos, perdona que te diga una cosa.. en confianza eh!! " dejate de ostias" no tienes estreñimiento!!

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

el ángulo entre el descendente y el colon se conoce como ángulo esplénico, el del lado contrario, por su proximidad al hígado, ángulo hepático. Hay unas cuantas patologías intestinales que provocan que ese ángulo se retuerza o se haga más molesto (la gente con colitis ulcerosa y Chron, también les provoca molestias ahí), y todas ellas incluyen la sensibilidad al tacto (vamos, que palpas que ahí hay una masa)
yates
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:48 am

#8

Mensaje por yates »

skamada escribió:el ángulo entre el descendente y el colon se conoce como ángulo esplénico, el del lado contrario, por su proximidad al hígado, ángulo hepático. Hay unas cuantas patologías intestinales que provocan que ese ángulo se retuerza o se haga más molesto (la gente con colitis ulcerosa y Chron, también les provoca molestias ahí), y todas ellas incluyen la sensibilidad al tacto (vamos, que palpas que ahí hay una masa)
Esas enfermedades tienen entre otros síntomas diarreas, incluso aveces con sangre.. el caso de Jos y yo mismo no tenemos; en mi caso tampoco masas ni dolor al tacto :( ; así que no se ya. espero que sean gases.
germany
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 12, 2011 9:47 pm

#9

Mensaje por germany »

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y NO SE COMO ULTILIZARLO QUIERO DECIR COMO ME SIENTO PUES TENGO AÑOS CON ESTE PADECIMIENTO TENGO 24 AÑOS Y EMPEZO CON ARDOR EN LA BOCA DEL ESTOMAGO ME HICIERON UNA ENDOSCOPIA Y RESULTO UNA HERNIA HIATAL ESTUVE CON ARDORES POR 3 AÑOS Y TOMANDO OMEPRAZOL TODOS LOS DIAS ME DI CUENTA QUE ME ARDIA MAS EL VIENTRE QUE LA BOCA DEL ESTOMAGO AL POCO RATO EMPEZE CON DOLORES INFLAMACION DIAREAS FUI CON EL MEDICO Y ME HICIERON OTRA ENDOSCOPIA E IGUAL LA HERNIA, FUI CON OTRO MEDICO Y ME HIZO UN A SERIE DE RADIOGRAFIAS POR MEDIO DE UN LIQUIDO BLANCO YSALIO LA HERNIA PEQUEÑA Y EL DUODENO NORMAL LLEVO CASI UN AÑO TOMANDO TRIMEBUTINA ,QG5, BROMURO, OMEPRAZOL, BUSCAPINA, EN FIN MUCHAS MEDICINAS Y DIETA QUEE SHORRIBLE Y EL DOLOR NO DESAPARECE TODO EL DIA TODOS LOS DIAS ME DUELE CON INTENSIDADES CAMBIANTES Y LAS GANAS DE IR AL SERVICIO SON INSOPORTABLES TODO EL TIEMPO TENGO GANAS NO SE QUE HACER NECESITO ALGUN CONSEJO O ALGO PARA EL DOLOR PUES YA NO PUEDO HACER NADA MI VIDA SOCIAL SE DESPLOMO TOTALMENTE TENGO UNA HIJA ALA QUE AVECES NO PUEDO HACERLE CASO PUES TENGO QUE RECOSTARME Y ESTAR MUY TRANQUILO PARA QUE SE EMCALME ALGOEL DOLOR AYUDA
Zulana
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:13 pm

#10

Mensaje por Zulana »

Estoy igual que Jos y Yates ! Nada de constipación, si es verdad que a veces tengo que hacer mas fuerza, pero voy 1 o 2 veces al baño por día. Mi molestia en particular es debajo de la última costilla izquierda y al palpar noto como un globito de "aire", a veces estoy inflamada y a diario tengo más eructos de lo normal. Aunque ya no sé que es normal. Así que mis síntomas se resumirian en una molestia del lado izquierdo, muchos eructos e inflamacion ! Que bueno dar con alguién que tiene exactamente mis síntomas ! También pensé en gastritis. El 21 tengo turno en la gastro, asi que se lo voy a mencionar ! Un saludos a todos desde Argentina !!
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#11

Mensaje por VicAle92 »

tengo ultimamente esos mismos sintomas, siento como una bola o no se algo, como a nivel del estomago pero del lado derecho, y ademas nauseas y espasmos abdominales, aveces con ciertas comidas me duele esa parte del abdomen, mi doctor me mando omeprazol pues parece ser una gastritis o duodenitis por la localizacion del dolor
Sarii
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 28, 2012 6:00 pm

#12

Mensaje por Sarii »

yo tb tngo esos sintomas!!y vy al baño x lo general una vez al dia, xo me cuesta bastante...y suelo hacerlo en bolitas..xo vy todos ls dias!y la cuestion es q tp se si es SII o quee!!:(
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#13

Mensaje por Veilside »

Jos escribió:
yates escribió:Hola Jos, que fuerte, te leo y creía que estaba leyendo un post mío. jajaj

Me ocurre lo mismo que a tí, exactamente lo mismo. Y el medico me dice lo mismo.
A mí ya me han hecho la ecografía.. estuve muy acojonado por que le medico estuvo como media hora examinando.. pensé que algo había detectado ya que estoy seguro que algo tengo.. , cual es mi sorpresa que me dice que todo está perfectamente. :shock:

Bien, no se ya si me duele el higado, o es algo muscular o que narices pasa...

Yo creo que será algo del intestino, pero como no tengo ni vomitos, ni diarreas.. pues me han mandado más pruebas.., el caso es que no se.. va a temporadas también pero al final les diré que me hagan endoscopia o lo que sea.

Yo con la ecografía renal que me hicieron por un cólico me pasó igual...sufrí más en esos minutos de observación del médico que por el dolor :lol: pensando en que si encontrara algo MALO y tal.

Uno de mis problemas que acrecenta todo esto, como me dice mi mujer, esque soy BRUTALMENTE APRENSIVO. A veces me lleva a situaciones curiosas como lo que os decía...que yo suelo ir al baño TODOS los días y hago a veces una vez, y a veces dos a lo largo del día, como digo, de tiempo acá, a veces me cuesta un poco hacer, tengo que hacer más esfuerzo, pero hago...claro, yo pensé que esto era estreñimiento y el médico me dijo que de donde me había sacado eso, que estreñimiento se considera a hacer menos de 3 veces por semana o algo así, mirándome con cara de "pero qué cosas dice este hombre si me dice que va todos los días" :lol:

¿Tú también te notas por la zona que digo como algo inflamado? pienso en un "bulto", pero esque es imposible coño, no puede haber un quiste TAN GRANDE, por narices ha de ser algo inflamado, el colon, o la vesícula, o yo qué sé, en fin.

Hola jos yo tambien tengo como una especie de bulto o lo que sea o inflamacion pero como hace rodender... pues parese un bulto y si lo es por q no me sale nada ? es en la zona del ombligo en la derecha es como una inflamacion que parese como una bola o algo asi si me en la zona izquieda en la misma altura del bulto o inflamacion o lo q sea no siento nada ahora si me toco en la zona de la inflamacion o lo q sea siento como una pequeña sencibilidad no es dolor sino sencibilidad pero si me echo en la cama y me toco no siento nada, la verdad estoy muy preocupaco y me estoy volviendo loco o nose ya si lo estare ya... con tantos sintomas y tantos medicos q me an visto puff :?
Angel2585
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 23, 2015 10:14 am

#14

Mensaje por Angel2585 »

Veilside y que paso con tu sintomatología. .. siempre que terminó solucionando tu malestar, porque yo tengo exactamente las mismas molestias y en los exámenes todo sale normal. Saludos.
monik
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:02 am

#15

Mensaje por monik »

consuman probiòticos de por vida, sirve para organizar la flora intestinal destruida, mejor comprar kefir, es el rey de los probiòticos y es muy barato solo tienen que cambiarle el agua o la leche cada dos dìas y tiene casi todas las bacterias , es muy completo, consumirlo por dos meses seguidos sin olvidar que la primera semana les sentarà mal,mientras el cuerpo se acostumbra, no consumir por esos dìas ni alcohol ni cafe ni agua con cloro sòlo hervida durante diez minutos,todos estos son my fuertes para una flora intestinal destruida, el alcohol si dejarlo de por vida, nuestro estòmago dañado no puede con él. Esto sucede cuando hemos recibidos muchos antibiòticos en nuestra vida por eso nos comienza repentinamente. Si no mejoran ,averigúen si son alergicos al gluten, hagan una dieta de tres meses seguidos sin consumir harinas de trigo, incluidas las migajas de pan, pues èsta alergia esmuy fuerte, ni consumir nada donde se elabore pan ni contenga glùten . sus sìntomas son muy parecidos a los que padeceis, inflamacion, còlicos diarreas etc, con la diferencia que se comienza a sufrir des de muy temprana edad y es difìcil de detectar. O hacerse la prueba de la alergia al glùten sin iniciar antes la dieta, porque puede salir negativo, o veces sale negativo aùn padeciendo la alergia, por eso es mejor comprobarlo uno mismo con la dieta, no iniciar la dieta de los probiòticos y el glúten al mismo tiempo. Primero los probiòticos por dos meses seguidos, si hay mejorìa no suspenderlos nunca, si no, iniciar la dieta del glùten, observar por tres meses y ser muy estricto con la supensiòn, nada que contenga glùten, hay alimentos como las lentejas `por ejemplo que tienen trazas de harina de trigo, en surecoleccion y empaque se filtran mucho , por eso tener cuidado que diga( No contiene trazas de gluten), o comprar en tiendas especializadas en èste campo. mucha suerte. Ah el kefir lo consiguen en merado libre.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje