Crónica de mi diagnóstico sin resolver...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#31

Mensaje por juancuesta »

La heterotopia es el asentamiento de tejido u órganos en una localización anormal en el cuerpo.
Puede causar vómitos y dolor epigástrico.
Según he leído puede ser solucionado quirúrgicamente, a ver que te dicen los médicos me alegro de ver que tu caso se acerca a una solución definitiva
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#32

Mensaje por Harima Kenji »

Gracias por los comentarios, me alegro que te encuentres mejor skamada, a ver que me dicen el 24 de noviembre, como sea solucion quirurgica al final lo mio uffff, pero contento de que no sea algo a mayores,si que espero que me den medicacion para la gastritis, que si es lo que he ido teniendo casi un año entero y me han dado ibuprofenos spacmoctyles y monton de cosas cuando lo mismo me tenian que haber dado algo para la gastritis lo mismo por eso se me ha revuelto todo.. lo unico que tambien hoy estoy fatal, ¿¿¿es normal los dias despues de la colonoscopia sentirse tan mal???, estoy como hinchadisimo, no he conseguido ir al baño aun desde la prueba y me cuesta mucho expulsar gases, es una sensacion rarisima cuando tengo hambre se me junta el dolor de tripa por hambre con el de estar hinchado y sensacion de estar lleno tambien, me dijeron que no tomara fruta el dia despues pero supongo que ya podré.. estoy por comerme una manzanita a ver si me suelto un poco o yo que sé que hacer..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#33

Mensaje por skamada »

yo que tú me ahorraba la manzana, que te proporciona aún más gases. Empieza primero con cositas sin residuos, como las previas a la colono, y luego vete metiendo más fibra con cuidao, en plan unos espárragos blancos, alcachofas... Yo la verdad que el día mismo de la colono, horas después, echada en la cama, sentía como si tuviera una válvula que fuera haciendo "plop-plop-plop-plop" (vamos, ¡se oía!) y a la par se me iba hinchando el estómago O_O

Para la gastritis, el Omeprazol, o el aloe vera. Llevo una buena temporada con el aloe, en pastillas (me da un tanto de asco beber el zumo) y me parece que en algo he mejorado, aparte de eliminar el HP de marras. A mí el Ibuprofeno (que además me lo dieron con codeína) me dejaba unos cólicos horribles, debido a la gastritis, cuando el de cabecera vio la biopsia me pidió perdón por habérmelo recetao para el dolor xDDD Así que nada, a buscarte cositas que te protejan el estómago y se vaya regenerando el tejido inflamado
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#34

Mensaje por Harima Kenji »

Pues ya vamos mal.... ya he comido pizza, patatas alioli, paella... el caso que comiendo no es que me sienten mal si no que no soy capaz de desatascarme como digo yo... en cuanto Omeprazol ya son varias cajas las que me he tomao de 20 y de 40 y nada de nada y ahora estaba con el Esomeprazol...pero bueno tengo aun Omeprazol de 40 una media caja para poder tomarmelas, estoy por ir al de cabecera a ver que me receta... a todo esto creo que tengo aun Flatoril de otras veces atrás, me vendria bien tomarlo???
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#35

Mensaje por juancuesta »

ojo con el omeprazol y con todos los ...prazoles en general, su uso continuado deja al estómago con muy poco ácido con lo cual las digestiones se vuelven difíciles.Los médicos lo recetan como churros y en muchos casos es contraproducente.Primero deberían ver si tu gastritis te produce acidez o no.
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#36

Mensaje por Harima Kenji »

Es un muy buen detalle juan, muchas gracias, lo mismo estoy equivocado pero si la acidez tiene relacion con el reflujo gastroesofagico yo he tenido y mucho..., de hecho mis principales sintomas fue ese en principio junto con el cambio de composicion de las heces y perdida de peso.
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#37

Mensaje por Harima Kenji »

Buenas a todos, os he tenido desinformado ultimamente,espero de veras que todos esteis bien dentro de cada caso particular y que afrontemos nuestras odiseas lo mejor posible,yo voy a actualizaros mi caso para el que le pueda valer la información en relación de todo lo que me ha ido pasandome, con mis sintomatologías.

Han pasado prácticamente 2 meses desde la gastroscopia y colonoscopia, pues bien por decisión propia mia, me dije de no tomar NADA DE MEDICACIÓN, hasta la revisión del digestivo con los resultados. Pues bien, si no es que esté del todo bien, he tenido vomiteras con reflujo, sobre todo con lechuga y aceitunas, la verdad es que he estado algo mejor que cuando me medicaba, no he estado tomando ni protectores ni nada, vamos 0 patatero, las heces no están 100% compactas pero mejor incluso que con el spacmoctyl... tengo leves espasmos a la izquierda del abdomen, pero vamos estoy bastante mejor y con diferencia.

Pues bueno, llego a la consulta, la doctora calladita leyendo todo y casi ni dejando pie a preguntarla, pues salió que no hay celiaquía, nada de hernia de hiato ni nada, unas pequeñas úlceritas de 1mm y nuestra amiga la helicobacter y gastritis crónica, y me dijo muy de pasada, pues tendras el Intestino irritable. Tengo compradas las medicinas para la helicobacter Omeprazol 40, Claritromicina 500mg y Amoxicilina 1g, tratamiento de 10 dias y en 2 meses el test de aliento. Me quedo aliviado pero descontento.. Hace como cosa de unos 6-7 meses me tocó esta doctora y la auxiliar comentó que lo mismo seguramente tuviera la helicobacter, de ahi hasta hoy he tomado un sinfin de medicinas e historias para volver a lo mismo. Puede ser que TODO TODO se me reduzca a la helicobacter??, muchas cosas y muchos sintomas en todo un año me parece a mi, estoy en parte algo de acuerdo que el factor emocional y psiquico haya podido tambien influir algo, pero no tanto como lo físico, es verdad que en septiembre he empezado a estudiar un curso y estoy más ocupado y que de a partir de octubre he mejorado bastante, quizás algo haya podido influir mi alimentación, aunque ahora descartando celiaquía no se... pero tambien opino que quizas durante este año a palos de ciego con Ibuprofenos, flatoril, spacmoctyl, omeprazol, esomeprazol, cidine, alquen, pro transitus, mycostatin… y alguno que me dejaré por ahí, cuando era el helicobacter quizás lo que me hiciera este mal no creo que hayan ayudado tantas medicinas que no son para lo que necesitaba, como bien pongo en mi primer post (por cierto visto ahora, vaya tochacos de post que me pongo, sorry ) al principio de todo esas vomiteras fuertes y tantos espasmos fuertes pudiera ser de cuando cogí la helicobacter??? O sea que puede que lleve 1 año teniéndola y haya sido la causante de todo?? No sé qué pensar de todo la verdad, después de todo dándome estos resultados sigo algo confuso, queda ver cómo me sale el tratamiento, que por cierto, como he leído que alguna de las pastillas pueden dar diarrea y alguna es fuertecilla, como estoy de exámenes y vienen navidades, creo que empezare con el tratamiento el 26 de diciembre.

Quiero dar desde aquí gracias de nuevo a todos los que me habéis leído, viendo como me lío a escribir sin fin debo de ser agobiante de leer jeje, y espero que mi caso pueda aportar ayuda a la gente que esté empezando a sufrir síntomas parecidos, que vea que al final, aunque estemos ayudándonos aquí en el foro, lo mismo de leer tanto a veces te hace montarte unas películas que no son y al final es otra cosa lo que es en realidad, yo empecé pensando en Crohn, pasando por que fijo tenia papeletas de celiaquía y hernia hiato y al final era la helicobacter, y la gastritis crónica. Ya os contare cuando termine el tratamiento a ver que tal, aunque creo que mi cura no será de 100% pero creo y espero que mejoraré, ya que me han hecho todas las pruebas posibles por hacer.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#38

Mensaje por skamada »

pues sí, hasta que no la hayas exterminado no sabrás exactamente qué es. Yo también tengo mis dudas de si la Helicobacter la tenía desde antes o no, sé que ahora que la he exterminado estoy mejor de lo que estaba (hasta tolero el café y la cerveza!), pero sigo sin estar al 100% y teniendo que cuidar bastante lo que como
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#39

Mensaje por lies »

pos si tiene toa la pinta ke el bixito te hizo pasar to eso y te dejo sekuelas,te lo digo yo ke me pasó lo mismo ke a ti igualito,perdida de peso diarreas,pero lo de las deposiciones ahora mismo voy komo un reloj :wink:
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#40

Mensaje por laila37 »

Lo de la garganta se debe al reflujo o bien bolo histerico, como te comentan.

Puedes presentar un cuadro de ansiedad, y se te esta reflejando en el sistema digestivo, has probado relajantes, naturales o recetados?

Yo veo dispepsia que podria ser nerviosa, a espera devla endoscopia... El reflujo gastroesofagico, es de por vida muchas veces, otras por nervios. Sintomas, acidez, bolo en la garganta, quemazon, dolor toracico, nauseas, mareos, dolor estomago, sensacion de atragantamiento, estrechez esofagica... Jamas tomes ibuprofeno sin omeprazol...

Tambien tendras SSI, pero ansiedad yo creo que tambien, y estas dos cosas te causan todos esos sintomas, no te lo puedo asegurar, pero a mi me pasa tb...

Si las pruebas salen bien, deja de darle vueltas y relajate, a ver si se arregla sin tnto estress
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#41

Mensaje por Harima Kenji »

Gracias a todos por las respuestas, he estao bastante perdio pero al fin ya acabe con los examenes este viernes, ya soy libre jejeje, si que puede ser que ansiedad he tenido eso no lo he ocultado nunca laila37 incluso por otras circunstancias estuve 2 meses tomando valium y estaba tranquilo te lo puedo asegurar,de por si todo el mundo dice que soy nervioso aunque yo no me lo veo para tanto mi nerviosismo, pero si mas de uno me ha dicho que soy nervioso sera por algo imagino, pero tantos sintomas fisicos me hacian quizas ponerme mas nervioso aun y a sido todo como un circulo vicioso, no he empezado el tratamiento aun ya que he estado de examenes y por lo visto el tratamiento es fuertecillo, empezare el lunes, y me daré un ultimo gustazo en nochebuena y navidad con la familia y tal y el lunes ya empezare el tratamiento de 10 dias, ya tengo cita para mediados de marzo para hacerme la prueba del aliento, ¿que tal es esa prueba? he leido algo que hay que beber un liquido o algo asi, imagino que estara asqueroso para variar :evil: , de las deposiciones y tal, no ando mal del todo, y es curioso como despues de la endoscopia y colonoscopia deje de tomarme TODA la medicacion o sea no estuve tomandome nada unos meses y he mejorado y mucho!! junto con el comienzo del curso que estoy estudiando que tambien me ha ayudado mucho al coco la verdad, aun asi, sigo diciendo que no se si tendra que ver con el helicobacter o no, pero estoy todo el rato como "cansado" y desganao como yendo a remolque todo el dia.... no se...., tambien es que deberia apuntarme al gym o hacer mas deporte la verdad. Muchas gracias de veras a los que habeis seguido mi caso, no sabeis lo que se nota el saber que hay alguien ahi, y de paso animo a los leyentes del foro que esten angustiados por sus circunstancias/dolencias a participar y compartir las experiencias.

Os deseo a todos una Feliz Navidad, y mucho animo y mucha salud y que os recupereis/mejoreis lo antes y mejor posible. Ya os ire contando que tal con el tratamiento del helicobacter.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje