Sigo vivo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
piscis76
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 03, 2011 11:04 am

#1

Mensaje por piscis76 »

Acuario con ciprinos 003.jpg
Acuario con ciprinos 003.jpg (244.26 KiB) Visto 1416 veces
Hola a tod@s.
Llevaba un montón de tiempo sin conectarme pero el otro día me encontré a Ritay en la inauguración de la tienda de una prima y me di cuenta de la cantidad de tiempo que llevaba sin pasar por el foro.
El colón sigue dando por saco de vez en cuando pero en general estoy bien; Quizás con algo de insomnio que procuro evitar tomando melatonina, que por fin se comercializa en España. Eso sí, en cápsulas de como máximo 1,9 gr., aunque también se comercializa líquida con dosificador (subrayo esto último porque he visto una receta de melatonina firmada por un médico de 3mg de dosis por toma). Aclarar que no pretendo con esto animar a nadie a que se automedique.
Hace unas semanas me encontré por casualidad a Salamanca por la calle, cerca de mi trabajo, aunque no hemos vuelto a coincidir, Palma es un pañuelo.
Por lo demás todo bien. Estoy haciendo de chapucillas en mi apartamento y he puesto rejas en las ventanas y ahora en la puerta que da al balcón (nota: No es esquizofrenia paranoide, es que a la anterior inquilina de mi casa le entraron a robar tres veces, dos de ellas por el balcón :shock: ).
Tengo una pequeña pecera de 40 litros que me da un montón de trabajo, que compensa con creces debido a los momentos de relax total que me regalan mis pececillos nadando. Ahora mismo tengo el típico ciprino de estanque, que es casi indestructible, aunque mañana añadiré un par de goldfish para mantener el acuario más limpio. El proceso de ciclado ya ha pasado y creo que ya puedo introducir más peces. Los que puse al principio no aguantaron mucho :(
No sé si al final he logrado subir las imágenes. He tenido una temporada bastante movida. Brutus, uno de mis perros falleció, así que ahora tengo a Trasto, un chucho que adopté de Son Reus.
Bueno, me despido adjuntando fotos de mi pecera actual y el enrejado tipo bricomanía, sal2
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Piscis, me alegro mucho de verte por aquí. ¿Nos tenemos que encontrar para que te pases a saludarnos? te aconsejo no dejar pasar mucho tiempo entre cada tanda porque el foro cambió bastante, hay foreros nuevos y no se si conoces alguno de ellos! Salamanca tampoco se pasea por aquí.
Te olvidaste de colgar las fotos o las pusiste en otro apartado?
Como te veo muy puesto con Animalandia, tengo una amiga con una perrita chiquitita, no se que raza es, no es chihuaha pero se parece. Tengo una foto con ella por si la quieres ver. La cuestión es que no es su perra y no puede tener animales en su casa. Está intentando encontrarle hogar pero no hay forma y le da pena llevarla a la perrera, donde seguro la matan. Y es monísima, juguetona, pero necesita educación y esta amiga mía no tiene ninguna autoridad sobre los animales...
Si te interesa te la presento, en foto :wink:
Y hablando de pecesitos, acabo de recibir raors recien pescados. Me encantan!!
piscis76
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 03, 2011 11:04 am

#3

Mensaje por piscis76 »

Trasto.jpg
Trasto.jpg (231.34 KiB) Visto 1398 veces
Hola Ritay

Ya he navegado algo por el foro y veo mucha gente nueva.
Lo de subir fotos me cuesta lo mío, tienen muchos píxeles y para poder enviarlas tengo que reducirlas.
Siento no poder hacerme cargo de más perros. Cuando falleció Brutus con apenas un año intenté dar a Xata en adopción, pero en vista de que era difícil colocar un perro de guarda grande de cinco años acostumbrado a vivir al aire libre, opté por adoptar, ya que el perro es una animal social y me parecía fatal tenerla sóla o enviarla a una protectora.
Xata es un encanto con la gente, pero con otros perros es sumamente dominante; Es una hembra alfa.
Por ello escogí un perro macho como compañero. Entre canes del mismo sexo y por experiencias anteriores que he tenido sé que la lucha por el poder puede llegar al punto de matar al oponente o amargarle la existencia marcándole continuamente.
Con éste tampoco fue fácil al principio; Tuve que acostumbrarles a estar juntos gradualmente, aunque Trasto es un temerario y algún día se llevará un buen mordisco. Pero en general se llevan bien y siempre que voy a verles suelen estar juntos.
De todos modos si sé de alguien que quiera adoptar te lo haré saber.
El apartamento en el que vivo actualmente me gusta mucho, pero no tengo siquiera una terraza grande donde tener perros. Inclusó me planteé traerme a Xata a vivir al piso, pero me pareció un maltrato a un animal acotumbrado a espacios abiertos y que debido a mi trabajo tampoco podría dedicarle tiempo suficiente.
Por lo demás bien, con algo de astenía por el cambio de tiempo, supongo. Necesito un par de días de relax y desconectar del trabajo, que últimamente me he notado algo nervioso. La Seguridad Social sólo ha pagado el mes de Mayo, el resto de meses los ha tenido que poner el farmaceútico de turno de su bolsillo; A veces pidiendo un crédito cuyos intereses pagarán de su propio bolsillo: Solidarizándome con un lema del 15-M, con el cual simpatizo, "No hay pan para tanto chorizo". A ver si se prioriza lo realmenmte importante, como la sanidad, y no estupideces como el carril bici.
Sal2
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Me has hecho gracia con lo de no poder hacerte cargo de más perros! te entiendo perfectamente. Además esta perrita seguro que no tiene aun ninguna educación, no debe saber ni siquiera donde hacer sus necesidades.. bueno eso creo yo. Pero es divertidísima. Parece más un ratón que un perro. Es tremendamente pequeña.
Te cuento sobre el foro: hubo algunos cambios, las moderadoras que conocías ya no están y no se si conoces Skamada y Alayna. Aunque en estos momentos Alayna se está recuperando y no está participando.
Y la gran novedad es que vamos a ser tíos!!! Spycat está de 6 meses. Ella cuenta las novedades en sus hilos. No se si la conoces??
Y una noticia triste: el padre de Macu falleció hace poco, hará un mes ahora y Macu está muy afectada como es normal.
Y sobre la deuda de la S.S. Pues sí, la cosa está bastante mal. No pueden recortar en personal, y lo único que pueden hacer es retrasar los pagos a la farmacia. No porque no quieran pagar, sino porque realmente las arcas están vacías. Creo que la gente todavia no es consciente de la magnitud del problema... Y yo también me solidarizo con los indignados en muchos puntos que proponen para recortar el gasto público.
Bueno querido, me voy a la camita, la tormenta de anoche no me dejó dormir :twisted:
piscis76
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 03, 2011 11:04 am

#5

Mensaje por piscis76 »

Vaya, pues si que han habido cambios...
Los nombres de las nuevas moderadoras me suenan, supongo que ya visitaban el foro antes de que yo me "volatilizase" temporalmente.
Siento un montón el fallecimiento del padre de Macu; Es terrible perder a alguien cercano, independientemente de tus creencias religiosas en caso de tenerlas, Dios, sobre la vida después de la muerte, etc, etc. (En este tema tan sensible no me meto, cada uno que crea en lo que quiera; Aunque yo personalmente me declaro agnóstico).
En el último mensaje estaba algo nervioso por temas laborales y quizás saqué temas de connotaciones políticas. No voy a hacer proselitismo ideológico: Considero que éste no es el espacio para ello. Tengo amigos de muy diferentes tendencias políticas; Incluso algunos de ellos militan en partidos ideológicamente opuestos. Es evidente que hay intelectuales de todos los colores y banderas.
Yo francamente estoy muy decepcionado y cansado del " Y tú más", así que no me molestaré ni en ir a votar (!Vaya, he metido la pata, el voto es secreto, ups! :wink:
Cambiando de tercio, vivo en un apartamento de unos 50 metros cuadrados y aunque la tentación es fuerte no quiero la atadura que supone el tener un animal que ha de salir de casa al menos tres veces al día a pasear y a hacer sus necesidades. Dile a tu amiga que en Son Reus el índice de adopción de cachorros es muy alto; De hecho es lo que la gente busca y puede hacer un seguimiento a través de Internet a través de su página web de cuántos solicitantes hay para su cachorro.
El problema son los perros ya mayores o de aspecto feroz (Ya subiré una foto de la mía, es un encanto pero parece una especie de bulldog gigante) Aunque si lees las normas del centro nunca dan en adopción perros agresivos (no menciono razas de perros potencialmente peligrosos porque éstos sí los dan a las personas que disponen de los permisos necesarios poara su tenencia) ni enfermos terminales.
Por cierto, hace unos días pasó por la farmacia una antigua compañera de trabajo (evidentemente no facilitaré más datos, estoy obligado a mantener secreto profesional. De todos modos es algo íntimo que compartes con quien tú quieres y punto) y me comentó que tenía colon irritable;
El que halla gente que lo lleve con tanta naturalidad te ayuda a normalizarlo y a no comerte demasiado el tarro con el tema.
Por cierto, esto que pone por Internet de la relación de la "afectividad negativa" y el SII son chorradas; He conocido gente suficiente que comparte este problema de todo tipo y con caracteres muy diferentes para saber que se publican por la Red muchas tonterías.
Bueno, te dejo que hoy me toca cenar chino con unos amigos, sal2
piscis76
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 03, 2011 11:04 am

#6

Mensaje por piscis76 »

Hola de nuevo.
Hoy ha pasado por mi trabajo Salamanca y me he acordado de vosotras. Sé que no he dado señales de vida últimamente, pero es que mi compañera de trabajo se ha cogido vacaciones y he tenido que hacer jornada partida y más horas de lo habitual; Así que llegaba a casa hecho polvo, cenaba y me iba a dormir (lo del cansancio lo achaco también a cierta astenia primaveral).
Con Ritay me encontré en una inauguración hace poco, y me he quedado con ganas de que organicemos otra quedada cuando os vaya bien.
Con Salamanca tampoco he podido hablar mucho, cosas de la "hora punta". Estos días he conocido a más gente con SII en mi trabajo. De hecho, a una de ellas ya la conocía con anterioridad, aunque evidentemente tengo obligado secreto profesional y no daré ningún dato más: Aunque he de confesar que me sorprendió la naturalidad con la que me lo dijo, lo cual me ha hecho plantearme cómo compartirlo con los demás ¿Vosotr@s qué opinais al respecto?.
Yo soy una persona reservada y celosa de su intimidad, y comparto mis "asuntillos" sólo con determinadas personas.
Hacerlo por Internet es fácil, pero en la vida real ya me he llevado chascos que me hacen ser más cauto con según que temas, sobre todo los relacionados con la salud físico-mental propia.
De lo mío más o menos como siempre. Lo tengo bastante controlado (con medicación y ciertos cambios en mi vida) aunque cuando el día sale torcido no hay pastillita que valga :roll: . Últimamente empleo melatonina para dormir y lo cierto es que me va bastante bien.
Bueno, espero no haberos dado mucho la tabarra, aunque este post ya tiene tiempo y no sé cúando lo leereis,

sal2

Toni
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Hola Piscis, que sorpresa, acabo de tomar algo con tu tío! :lol:
¿Que cuenta la Salamanca? yo no se nada de ella, ni me la cruzo por la calle.
Entiendo tu pudor a la hora de "compartir" tus problemillas de salud con la gente en general y pienso que tienes razón. Primero a la gente no le gusta nada hablar de enfermedades y si alguien se queja mucho lo "crucifican", que tenga SII o lo que sea. Y segundo, el problema del "SII" es que a mucha gente le suena a chino.
Y ya que estamos hablando del tema, te cuento que yo no padezco SII, aunque en más de una ocasión los médicos me lo diagnosticaron. Hoy por hoy la verdad es que me encuentro muy bien y estoy muy contenta :D
Espero que tu también puedas mejorar algún día, del todo. :wink:
Y para la quedada por mi parte estupendo. ¿Porque no la organizas??
Besos.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#8

Mensaje por salamanca »

Hola!!!!! :P :P :P :P :P :P

Sí, sí, otra quedada, sabéis algo de maradentro :?: :?: :?: :?: :?:

Ritay, cómo estás de la boca, todo controlado???

Hola piscis :D :D :D

En cuanto a lo de compartir los problemas de salud con los demás, cuando alguien ve que "como raro" le digo simplemente que tengo un problema digestivo y no cuento mucho más.

El jueves voy al homeópata, a ver qué dice, pero en vez de ir al que fui en agosto, iré a uno que me ha recomendado mi jefe, él lleva a sus tres hijos y está muy contento. Desde que fui al otro, en agosto, he mejorado, pero espero estar bien del todo pronto.

Mi reino por una ensalada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
piscis76
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 03, 2011 11:04 am

#9

Mensaje por piscis76 »

Hola,

Pues podemos quedar cuando os vaya bien a las dos. De Maradrento no se nada, supongo que estará liada con los exámenes.
Yo ya vuelvo a mi rutina de jornada continua mañana, así que trabajo Lunes y Martes de 14h a 21h, Miércoles y Jueves de 8:30 a 15:30 y los viernes alterno horario en función de si me toca trabajar el Sábado por la mañana o no. Éste he librado y me ha ido muy bien, necesitaba descansar un poco.
Enhorabuena por tu mejoría, Ritay. Yo llevo tanto tiempo con SII que ya tengo asumido que en mi caso es crónico.
Además empecé a sufrirlo en un momento concreto de cambios difíciles en mi vida; Y a pesar de que remitió temporalmente (eso si, con unos gases... :roll: ) con el estrés reapareció; A diferencia de otras personas yo en mi caso si veo una relación directa entre el nerviosismo o mi estado de ánimo y la aparición de síntomas (No siempre, la mayoría de la veces).
Todos dicen que mi tío y yo nos parecemos; Y a pesar de que a veces lo hacen para pinchar (cosas de familia, ya se sabe :wink: ) he de reconocer que con el paso de los años cada vez soy más consciente de que nuestra trayectoria vital sigue una misma dirección.
No voy a entrar en temas filosóficos sobre predeterminismo genético, factores medio-ambientales y el supuesto "libre albedrío", pero he de reconocer que cuando me cruzo con mi tío por la calle a veces es como verme reflejado en une espejo dentro de 20 años. Nos une cierta empatía perceptiva "especial", dejémoslo ahí.
Veo que Salamanca sigue buscando terapias alternativas. Si encuentras algo que funcione házmelo saber, please :idea: .
Lo cierto es que yo hace un montón que no paso por el médico y voy un poco a mi aire, a ver si pido cita, pero me da tanta pereza... Aunque muy mal no debo estar porque fui a donar sangre y los resultados de la analítica fueron correctos. En mi caso y franja de edad me interesaba más que nada saber el nivel de glucosa y colesterol en sangre; Así que ya tengo mi carnet oficial de donante, aunque a los hombres nos dejan donar sangre 4 veces al año y a las mujeres tres.
Lo de mi SII lo sabeis vosotras, mi familia más cercana y las parejas que he tenido. Un amigo (por no llamarle chafardera) se enteró de que tomaba medicación y también lo despaché con un "Tengo problemas digestivos, los lacteos me sientan mal... y me lo ha mandado el médico, sin dar muchos más detalles". Le faltó tiempo para hacerlo público durante una cena, así que tengo bien aprendida la lección.
Mucha gente pasa por mi trabajo y se que tiene SII y a veces lo comentan y otras no; Yo evidentemente estoy obligado a mantener secreto profesional, pero ellos no y esto es algo que tengo muuuuuuuy presente.
Bueno, veremos qué pasa tras las elecciones de hoy, aunque la última vez que miré el recuento por la tele daban mayoría absoluta y holgada al PP.
Lo cierto es que estoy tan hastiado del politiqueo (no es nada personal, tengo amigos y conocido afiliados a diferentes partidos) que incluso se me había olvidado ir a votar. Luego lo han recordado por la tele y tras pasar la mañana dedicándole algo de tiempo a la jardinería (en mi caso y de momento unas modestas macetas, que estamos a final de mes) y a mis dos chuchillos, he ido a votar. Eso sí, después de comer y la obligada siesta dominguera posterior.

Bueno, espero que me digais cosas, sal2
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Salamanca, estoy muchísimo mejor de la boca, gracias a muchos factores! Pero desde luego que NO es normal que una infección dental me haya dejado tan mal durante unos 7 meses!! Pero ahora me tienes que ver, he engordado y bastante, ya estoy "gordita" pero no sabes la ilusión que me hace serlo!!! :lol:
Y tu como estás? comiendo más cositas??

Para quedar a mí me va bien cualquier tarde, sobre las 18-19h, a ver que día podemos quedar todos.

De Maradentro no se nada, pero creo que si le mandamos un privado seguro que nos contesta. :wink:

Piscis, si quieres mi consejo, hay algunos "alternativos" que es mejor no conocer nunca! desgraciadamente he tenido la peor de las experiencias con el "homeópata" de Salamanca y me siento en la obligación de avisar a cualquiera que piense acudir a el. Es un poco largo así que te lo podré contar cuando nos veamos.

Cierto, con entre tu tío y tu veo mucho parecido. Primero físico (con 20años de diferencia claro :wink: ) y segundo intuyo un parecido también de carácter. No te preocupes, no le he comentado nada sobre tu SII ni del forosii :lol:

Bueno chicos, poner fecha y hora!!
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#11

Mensaje por salamanca »

A mí me va bien quedar este finde o cualquier miércoles por la tarde. O dentro de dos fines de semana. O de cuatro. O de seis :D :D :D :D :D :D

Me alegro mucho de tu mejoría Ritay, que suerte!!!! Yo ya me he acostumbrado a verme flacucha :cry:

Piscis, cuando haya ido al homeópata te cuento a ver qué tal. Vosotros vendéis medicamentos homeopáticos en la farmacia? Porque seguro que me mandará alguna pastillica... veremos a ver por cuánto me sale la broma. Pero bueno, todo sea por recuperar la salud. Y por poder zampar toooooooodo lo que me apetezca: bocadillos, pasta, pizza, mayonesa, comida china, fruta, verdura, ensaladas... mmmmmm, qué gusto me da sólo de pensarlo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, decidme si os va bien este finde, voy a ver si localizo a maradentro.

Un besote a los dos, muacs!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

ja chacha, has de contarnos que te da el homeópata, que todavía estoy flipando desde que un compi nos explicó qué llevaba el remedio homeopático para la gripe de su hijo. ¡Hígado de pato machacao! Vamos, que mires a ver si es una preparación homeopática (se indica por disolución de gotas en tanto vol de agua) o naturista (hierbecicas-principio activo en gramos o miligramos)
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#13

Mensaje por salamanca »

puaj, qué asco!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Skamada, vaya guarrindongueces se toma la gente, no? Pero tú con quién te juntas :?: :?: :?:

Al que voy el jueves es un médico-homeópata. Supongo que me dará unas bolitas blancas de veteasaberqué y alguna pastilla de farmacia. Pero yo pócimas raras no me tomo ni una, no vaya a ser que me transforme en unicornio o cualquier cosa rara :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#14

Mensaje por WOLF38 »

A mi, la homeopata, me daba unas bolejas blamcas y dulces, que, segun ella, unas servian para la depresion, otras para el sentimiento de culpa, para el stress, para limpiarte la sangre, a mi todas me sabian iguales :roll: , en fin, es cuestion de probar, u tu como anadas, ¿compi? :wink:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#15

Mensaje por salamanca »

Hola lobito :P :P :P :P :P

Estoy muy bien, aquí andamos, intentando organizar una quedada los mallorquines, a ver si hay suerte y nos vemos otra vez.

Y tú qué tal? Y cómo te fue la homeopatía, por cierto? Te solucionó algo? Dime que sí, dime que sí [-o< [-o< [-o<
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje