Estreñimiento loco, loco

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#16

Mensaje por Stella Maris »

Macu, me gusta verte por el foro.
Besos
:wink:
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#17

Mensaje por Bernie »

Macu,
podrias decirnos que es exactamente la miopatia intestinal y cual es el tratamiento que te saco adelante ?
muchas gracias.
slds.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#18

Mensaje por María López »

Diana.D escribió:Hoy es un día un poco regular, gracias María, Macu, Stella, que maravilla que estéis ahí. María yo también pienso que debe haber una solución para mi, pero no la encuentro. Las pruebas de transito dieron normal, todo da normal, tan solo en la defecografía me metieron un montón de masa (no sé como definirlo, pero muy desagradable) más de lo normal, escuche decir al médico que no entrasen más que era peligroso, hasta los 4 minutos no tuve sensación ninguna de que el intestino estaba lleno, y luego por más esfuerzos que hice, incluso apretándome la tripa no conseguí expulsar nada, fue al cabo de tres o cuatro dias cuando empece a echar algo de ese color, el resultado de ese estudio concreto que traje a casa ponía:
-Alteración grave de la sensibilidad rectal y disfunción de la defecación por ausencia de propulsión, cuando mi madre y yo lo leímos creímos que al fin sabían lo que me pasaba, pero al subir a consulta me dijo el médico que eso no quería decir nada especifico , que la prueba de transito había salido bien y eso quería decir que el intestino funcionaba,que realmente no sabían a que se debía el estreñimiento, que el SII era así y que "hasta enero". Al salir también me desanime mucho, porque había allí otras dos chicas con parecido problema de estreñimiento crónico y al mismo salir de la prueba echaron todo aquello.
Ojala pudiera volver a la Teknon para hacerme la prueba de Macu, pero por ahora me es imposible economicamente, y lo de conseguir que los médicos me deriven a Navarra, a Barcelona o a otro sitio está muy difícil, para que me mandaran a Valencia he tenido que rogar y rogar, hablar en un montón de despachos y con un montón de personas, aquí está muy, muy difícil que te trasladen a otro lugar y más si vas pidiendo tu un hospital en concreto, de verdad que hoy no estoy bien, es que quisiera que alguien me dijese ¡allí!, se que es casi imposible, pero bueno supongo que volveré a animarme, lo que pasa es que esta hinchazón del vientre cada vez va a más, ya no me atrevo ni a comer, por las noches tomo un batido con frutas: kiwi, ciruelas, peras, cualquiera que crea que me puede ayudar. Y con un poco de suerte hasta consigo que me entre un yogur Activia antes de irme a la cama. Bueno un toque de humor para terminar, a lo mejor tenemos que irnos a un programa de esos de la tele, que dan sorpresas y a unos nos hacen ir y a otros no ir... Besos a todas. Diana.
Pues yo no soy médico pero me parece que con esa prueba de la decografia está claro que algo no funciona bién, dentro del estreñimiento también existe en el que está alterado la función anorectal, la obstrucción funcional de salida puede ocurrir debido a motilidad anorectal anormal o a una disminución de la sensibilidad anorectal. Pues para mi está mas que claro que tienes una alteración y un estreñimiento de ese tipo y por ahí deberían estudiar y poner un tratamiento, vamos digo yo, no sé que le parecerá a mis compañeros, encima tardas tres dias en soltar aquello, puff, me parece de traca, igual hablo desde la ignorancia pero es que joder, está claro que esa prueba te dio mal y que en ella puede estar el problema de tu estreñimiento o no ?? o estoy yo loca ?? :shock:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#19

Mensaje por macu »

Bernie, te envío a este link:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=1970


Stella, ya sabes lo difícil que lo tengo para entrar en el foro y participar, pero aquí sigo manteniéndolo. A mí también me alegra tu presencia. Se echa en falta a la gente que me acompañó "virtualmente" en mis años de dolor. Mil besitos.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#20

Mensaje por Bernie »

Gracias Macu,
Lo que no me queda claro es si saliste adelante con el cromoglicato disodico o tuviste que llegar a los corticoides. Gracias de nuevo.
Slds.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#21

Mensaje por macu »

No fue necesario llegar a los corticoides.

Primero tomé el Cromoglicato durante un mes o algo así; no me hizo efecto. A continuación seguí con el Cromoglicato y el Ketotifeno durante otro período; tampoco noté el efecto. Ya estaban estudiando la dosis que tenía que tomar de corticoides cuando los dolores empezaron a remitir. Decidieron esperar a ver si el tratamiento anterior había surgido efecto y así fue. Cada día que pasaba me empecé a encontrar mejor.
No tuve ni que continuar con una dosis de mantenimiento.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#22

Mensaje por Ther »

aish que sufrimiento ... y nuestra MACU que alegria verte por aqui!!! Lo ha pasado super mal.

yo ahora tengo dolor en la boca del estomago que no para pero no sabemos que es bien bien. La doctora dice y yo creo que tambien que será de comer más ahora.

Animos Diana y ya verás como aqui encuentras ayuda.

yo el movicol lo tomé pero no 1-0-2 sino 1-1-1 o 1-0-1 no me acuerdo. No me hacia nada... es caro...así que lo dejé.
Diana.D
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm

#23

Mensaje por Diana.D »

gracias Macu, muchas gracias por interesarte tanto por mi, voy a intentar preguntar en atención al paciente o en mi médico de familia,¿ oye ese Hospital está en Barcelona?, es que yo tengo familia allí y no sé si me voy un tiempo y me presento en urgencias, mira no se ni lo que digo, es que ya no sé ni para donde ir, pero voy a continuar moviendo hilos, lo que sé seguro es que no me voy a rendir, no puedo quedarme así para toda la vida. Gracias de nuevo un beso fuerte. Diana.
Ther, Maria gracias por vuestro animos, ya estoy encontrando ayuda aquí, vosotros sois mi ayuda. Maria yo pienso lo que tú, si en la defecografía ponía alteración grave es que algo hay, como me dicen luego en la consulta que eso no supone nada y para más "inri" el médico que me lo dijo en la consulta, fue el mismo que me había hecho la prueba solo un rato antes, es para volverse loca. ¡Si supiera el modo de que mandaran al Hospital donde trataron a Macu! como un día me vea valiente hago lo que hizo ella, o me planto allí, chicas, de verdad si ahora tuviera el dinero necesario, no lo pensaba me ponía en la puerta del Hospital hasta que me viera algún médico. Bueno continuaré pensando y se os ocurre algo seguid escribiendome, que vuestros animos me ayudan a levantarme. Besos. Diana
Diana.D
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm

#24

Mensaje por Diana.D »

Chicos y chicas como sabeis al ser nueva aquí de vez en cuando me lio y no sé donde escribo, perdonar mi torpeza iré aprendiendo poco a poco. Es que acabo de leer y el mensaje de Ther, de metodos para el SIIE, y he puesto la "receta" de un enema para alguna urgencia de estreñimiento, (yo lo he hecho alguna vez y al principio me hacía efecto, ahora no, pero tal vez podais probar)como no sé si lo he hecho bien, os pasais por alli o me decis donde lo tengo que poner. Besos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por Ther »

Esta bien alli en metodos estreñimiento, lo cree yo para recopilar en todos todos métodos que nos fueran bien. Yo el enema lo he hecho a veces con la bolsa esa de irrigador con agua y manzanilla o agua y aceite. A veces por eso ni los enema solos me hacen efecto aishhh que mal se pasa toco madera para que me siga funcionando el agua templada que tomo por las mañanas unah ora antes del desayuno. Hoy por cierto no me ha hecho nada... snifff
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#26

Mensaje por macu »

Hola de nuevo María,

Insisto en que lo mejor para que te visiten en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona es que tu médico te prepare un volante para que te valoren allí. El propio ambulatorio se tiene que encargar de los trámites necesarios para hacerlo llegar a Barcelona.

La idea de plantarse en Urgencias es otra alternativa. Te plantas allí con todos los papeles que tengas de tu historial (les dices que siempre los llevas encima por si tienes que acudir a Urgencias cuando viajas). El problema es si precisamente ese día no es uno de esos en que el dolor te desespera y sólo quieres morirte (es un decir, pero a veces lo hemos pensado). Te tienen que ver francamente mal para que te retengan allí; tienen que notar tu desesperación. Es una alternativa que te puede salir mal, pero bueno, si no se intenta nunca se sabe.

Lo de llamarles directamente es la otra opción. También puedes probarla, si ellos ven que tu caso es difícil y que tus médicos no te ayudan en absoluto tal vez te presten atención como me ocurrió a mí.

No sé, todo es probar. No te rindas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje