MIS PRUEBAS MEDICAS

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
ricky
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:50 am

#1

Mensaje por ricky »

Hola luego de tener diarrea, dolores de barriga, dificultad para soltar gases, todo ello por mas de un año mi doctor llego ala conclusionque tenia sii-d mediante las siguientes pruebas:

-pruebas de sangre hemoglobina
-proteinas fraccionadas
-vitamina b12
-analisis de heces
-colonoscopia larga
-antiendomisio

luego de todas las pruebas mencionadas con anterioridad creen utedes que deberia hacerme más de ellas?. Seguroa muchos de ustdes les ha pasado que crean que no tiene sii y que tienen otra cosa bueno. no lo se pero ia lo he probado todo y cecopexia es lo ultimo que me queda. ¿que pruebas creen que necesite agregar?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

te queda la gastroscopia, que podría ayudarte a descartar ciertas bacterias o la existencia de gastritis. Hasta la cecopexia queda mucho hombre, si llevas un añito todavía queda mucho por probar...
ricky
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:50 am

#3

Mensaje por ricky »

como cuales?? mi alimentacion es practicamente perfecta. La unica medicacion que tomoes dicetel me reduce las diarreas a tan solo una diaria sigo con la dificultad para eliminar gases. Pero funciona solo por temporada a veces tomo la medicacion e igual tengo diarreas a cada rato :(.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

quien sabe a lo que llamas perfecta... en nuestro caso la comida saludable nos sienta fatal xD Ya no te digo la no- saludable...

Pero antes que acortarte un pedazo de intestino te quedan cosas por probar, es una solución muy drástica, comprendo que si llevas 10 años así y ya no lo soportas más... Yo primero probaría con algo menos lesivo, como la gastro que te comento, para ir descartando por lo menos.
ricky
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:50 am

#5

Mensaje por ricky »

Mi doctor cree que no es necesaria hacerse una gastro y mi alimentacion es perfecta en el sentido que es perfecta para evitar sintomas de colon irritable alimentos con pura fibra soluble y fibra insoluble solo bien licuadas o en pure o en sopas y en cantidades moderadas. Yo tambien considero que cecopexia es una operacion al fin y al cabo pero no veo mas alternativas :S.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

¿no te recomienda la gastroscopia pero sí la cecopexia?
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#7

Mensaje por Tsuni »

Yo... no entiendo del tema cecopexia, aunque he leido bastante, y la verdad no lo tomo (yo, no digo el resto) como una opcion.

De todas formas, a parte de todo eso, te han descartado celiaquia? antes que una cecopexia, como dice Skamada, tiraria por una gastro para mirar H.pylori, o alguna cosillaq puedas tener por ahi, y una biopsia de duodeno para la celiaquia.
ricky
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:50 am

#8

Mensaje por ricky »

me hicieron el antiendomisio para ver eso de la celiaquia. Aun no he hablado con el doctor acerca de la cecopexia
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#9

Mensaje por Tsuni »

ricky escribió:me hicieron el antiendomisio para ver eso de la celiaquia. Aun no he hablado con el doctor acerca de la cecopexia
A mi aparte de la antiendomisio, me hicieron tambien la antitransglutaminasa, que tiene bastante sensibilidad (creo que la que mas, pero ahora mismo no recuerdo), pero que sepas, que aunque de negativo la serologia de anticuerpos, no se puede descartar la enfermedad celiaca. La prueba mas fiable para ello es la gastroscopia con biopsia de duodeno. Eso si, no puedes dejar el gluten hasta las pruebas, o se falsean
ricky
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:50 am

#10

Mensaje por ricky »

io como gluten normal cuando abuso de el como comerme 3 a 4 panes me da diarrea
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje