Duda sobre Rayos X- Colon por enema con dobl contraste

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#1

Mensaje por Marshell »

Fui al médico y me ordenó un examen de colon por enema con doble contraste-rayos x. Y pues la verdad me da un poco de susto, no se si tenga alguna consecuencia este tipo de examen, además estuve leyendo que el bario lo introducen en el intestino y pues no se si ese bario sea peligroso o queden particulas adheridas al intestino, si alguien se lo ha hecho o alguien tiene información al respecto se los agradezco mucho!!! :)
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#2

Mensaje por Paima »

Marshell escribió:Fui al médico y me ordenó un examen de colon por enema con doble contraste-rayos x. Y pues la verdad me da un poco de susto, no se si tenga alguna consecuencia este tipo de examen, además estuve leyendo que el bario lo introducen en el intestino y pues no se si ese bario sea peligroso o queden particulas adheridas al intestino, si alguien se lo ha hecho o alguien tiene información al respecto se los agradezco mucho!!! :)
Hola Marshell!. Yo no me he hecho esta prueba pero sí que he tomado bario para rx de int.delgado. A la hora de expulsar el bario se hace un poco pesado, pero se va todo, no quedando ninguna molestia. A mí me recomendaron en el hospital que tomase de vez en cuando sales de fruta para diluirlo mejor, porque se hacen piedras, pero no tengas miedo. Otros foreros tomaron algún laxante. Yo creí que lo iba a necesitar pero al final no.
Saludos!
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

Mirá, yo me hice dos estudios distintos, uno que era tomarlo, y el otro que te lo introducen por el trasero. Este último para mi es mejor, porque el bario me cayo mal. No te sucede nada, solo te piden que tomes agua para eliminarlo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje