Necesito ayuda: estreñimiento de casi diez días.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#1

Mensaje por MaríaJesus »

Hola chicos:

Aquí de nuevo con problemas, de las diarreas he pasado al estreñimiento más absoluto, llevo casi dos semanas que parece que tengo cemento en los intestinos. He visitado urgencias dos veces la última tras la radiografía de marras, me dijeron que tengo un fecaloma pequeño, me mandaron el enema casen cada 12 horas y duphalac pero es que llevo poniéndomelo tres días y nada de nada, hago muy poco. Estoy comiendo verduras, kiwi, zuma de naranja y lino y lo poco que hago son heces pequeñitas y algunas como enrolladas pero poquísmas. Tengo la tripa hinchada y un montón de gases.

Bueno necesito que alguien me aconseje qué hago porque a este paso me veo en urgencias otra vez.

Muchas gracias a todos de antemano.
Arrivederci
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:25 pm

#2

Mensaje por Arrivederci »

MaríaJesus escribió:Hola chicos:

Aquí de nuevo con problemas, de las diarreas he pasado al estreñimiento más absoluto, llevo casi dos semanas que parece que tengo cemento en los intestinos. He visitado urgencias dos veces la última tras la radiografía de marras, me dijeron que tengo un fecaloma pequeño, me mandaron el enema casen cada 12 horas y duphalac pero es que llevo poniéndomelo tres días y nada de nada, hago muy poco. Estoy comiendo verduras, kiwi, zuma de naranja y lino y lo poco que hago son heces pequeñitas y algunas como enrolladas pero poquísmas. Tengo la tripa hinchada y un montón de gases.

Bueno necesito que alguien me aconseje qué hago porque a este paso me veo en urgencias otra vez.

Muchas gracias a todos de antemano.
En estos 10 días no has hecho nada de nada?
No has tomado algun laxante?
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#3

Mensaje por MaríaJesus »

Si he hecho pero muy poco. He tomado duphalac y el enema casen. Hice algo pero mi instestino no reacciona. Gases y heces muy finas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Hola Mª Jesús. Lo de los gases y el hinchazón son totalmente normales si estás así de estreñida. No te preocupes por eso.
Quizás te conviene comer algo más consistente? ¿que desayunas?
Yo te recomiendo lo siguiente:
kiwis en ayunas. Esperas media hora y desayunas fuerte. Con pan (no tostadas), mermelada o lo que quieras y una bebida. Y a ver si no vas al baño después.
Y si te acostumbras a tomar este desayuno verás como se te regula el tránsito. Comer sólo verduras y frutas no siempre ayuda con el estreñimiento. A veces hace falta consumir hidratos de cárbono y llenar la tripa de miga de pan.
Espero que te mejores.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Hola Maria Jesus, yo aunque ahora soy más de diarreas, de pequeña padecí una obstrucción intestinal, y me atendió un médico naturista, es decir, que era médico de los de siempre pero ademas había estudiado naturismo. Y la dieta que me puso fue bastante extraña, pues consistía no sólo en comer verduras y frutas cada dos horas (al parecer para empezar a movilizar las tripas, pues en mi caso había una parálisis) sino que tenía que comer 5 plátanos al día. Obviamente había más detalles, creo que me mandó suplementos, sólo recuerdo ahora el magnesio y manganeso y además alfalfa... yo era muy joven y se ocupaba de eso mi madre. Pero sí sé decirte que lo del plátano tenía como misión EMPUJAR, y efectivamente, tras haber estado un mes sin ir al baño y los médicos ya iban a abrirme -estaba ingresada en el hospital y NO había modo de hacerme ir al baño- empecé a ir poco a poco y a expulsar todo aquello. Los médicos del hospital nunca supieron cómo me curé, porque mi madre me llevaba mis frutas y verduras (y los plátanos sobre todo) y me los daba en vez de la comida del hospital.

Lo comento porque en teoría el plátano es astringente y yo nunca hubiera creido que pudiera darse en casos de no ir al baño, pero fíjate, en mi caso fue mano de santo. No digo que sea tu caso igual que el mío, pero a veces el cuerpo reacciona ante cosas que uno no imagina.

Quizá lo de comer cada pocas horas pueda servirte, en pequeñas cantidades: un poquito de cereales, luego una pieza de fruta, luego algo integral, luego unas avellanas... porque las avellanas tb ayudan a ir al baño. En fin, espero que poco a poco vayas mejorando. No desesperes.
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#6

Mensaje por MaríaJesus »

Hola

Gracias por vuestros consejos. Os cuento: el viernes desesperada volví de nuevo a Urgencias y me atendió una doctora, me mandó un jarabe que se llama Magnesia Cinfa ( hidróxido de magnesio ) y ha sido mano de santo a parte la dieta a base de kiwi en ayunas, he incluido tb el plátano, y un zumo de naranja y luego mi tostada integral. En fin, que lo que no sálía con los enemas ha salido con el magnesio del bendito jarabe de la doctora a parte del kiwi, el plátano y demás.

Por otro lado la doctora me ha vuelto a remitir al digestivo por este estreñimiento pq yo suelo ser de diarreas desde que me operaron de la vesícula. En fin ya os seguiré contando. Besitos a todos.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Hola Mª Jesús, me alegro de que te haya ido bien el hidróxido de magnesium. Es cierto que va muy bien.
Qué curioso, yo también estoy operada de la vesícula y antes sufría estreñimiento severo y fue operarme y dejar de ser estreñida. A mi madre le pasó lo mismo.
Ya nos contarás qué te dirá el digestivo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Me alegro M Jesus, y me gusta comprobar que en cuanto a la dieta lo del plátano se sigue haciendo y que funciona en casos de mucho estreñimiento. Me parece que la magnesia cinfa la toma una compañera de por aquí (Ther, si nome equivoco); espero que sigas bien y a ver qué te dice el digestivo sobre este cambio de diarrea a estreñimiento.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#9

Mensaje por María López »

¿ El cuerpo también se aconstumbra al hidroxido de magnesio ? Es que yo ahora tomo agiolax, una cucharada por las noches pero no se si es bueno tomarlo mucho tiempo o que hacer
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

María, el cuerpo se acostumbra a todo. Y lo suyo es tener una alimentación equilibrada, comer de todo, acostumbrarse a ir al baño por las mañanas, no saltarse las comidas.
Tomar medicación para ir al baño tiene que ser algo puntual.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#11

Mensaje por María López »

Ritay si pero desde que estoy con el SII estoy super estreñida, no sé que hacer
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

¿Cuanto tiempo llevas estreñida? ¿no dijiste que después de operarte de la vesícula dejaste de serlo? cuando te operaste?
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#13

Mensaje por María López »

Ritay yo no soy la operada de vesícula, creo que me confundes con maría jesús :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

Uyyy, pues sí, no entendía nada :P , y era porque os confundí..
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#15

Mensaje por María López »

Ritay estoy pensando en la homeopatia para el estreñimiento?? que te parece ??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje