nunca nos entenderán??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#46

Mensaje por alayna »

a mi ya no m dan ganas de comer de nada. ya he llegado al punto q nada m desconsuela, ya m da hasta miedo la comida. :( :(
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#47

Mensaje por Spycat »

He estado leyendo vuestros comentarios y me siento reconfortada de ver que al menos entre nosotros nos entendemos. Por suerte a mí la gente que más me importa me comprende, es decir mi novio, que es con quien vivo, y mi madre, que sabe bien de mi problema pq además ella lo padeció tb muchos años, y antes de ella mi abuelo. Ellos me apoyan. Pero el resto de gente, amigos y conocidos, muchas veces me salen con eso de "¿por qué siempre te encuentras mal?, con lo cual yo he optado por lo que dice Alayna: cuando me preguntan como estoy pongo mi sonrisa más radiante y digo que estoy MAGNIFICA, aunque por dentro me retuerza. La gente tiene la idea equivocada de que no somos nada resistentes, cuando en realidad resistimos mucho más que la mayoría de gente: cargamos a diario con un malestar crónico y encima nos esforzamos por poner buena cara y que no se nos note. Si eso es ser débil, que baje dios y lo vea.

Lo malo de tener esta enfermedad es que tiene mucha fama de ser algo exclusivamente mental, y la gente lo primero que piensa es que uno mismo se lo provoca. Otras enfermedades más concretas sí son respetadas y nadie las cuestiona, pero en cuanto a uno le duele la tripa ya te juzgan de loco o ansioso como si eso fuera el único motivo y lo explicara todo.

Yo a veces simplemente me harto de la gente, y desde que estoy embarazada aun más. El otro día un amigo me dijo que yo era una quejica (esto fue a cuento de que yo tuve que negarme a salir ya que con el embarazo me encuentro aun peor y no me era posible fingir) y me dieron ganas de estamparle una patada en la boca y decirle "oye payaso, prueba tú a llevar a cuestas un colon irritado y hacer crecer a un bebé en tu vientre a la vez". Pero no dije nada porque es amigo de mi novio y porque paso de malos rollos :roll:
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#48

Mensaje por alayna »

ay mi niña spycat, a mi hace poco m pasó con el novio de mi prima q va y me dice q era hipocondriaca. me dieron ganas de darle un tortazo :evil: y lo peor q sé q eso sale mas bien de mi prima porq yo a él no le cuento nada y para colmo de males ella tendría q entenderme un poco al menos ya q sufre colitis ulcerosa, pero claro eso sí es una enfermedad, lo mío no. como dice mi marido: "ella tuvo la suerte de diagnosticarselo en nada no como a mi q llevo 11 años y sin diagnóstico".
asi q ya sé a quien decirle q m siento mal q son sólo mi madre y mi marido, a los demás estoy como una rosa y enseñando dientes q eso les jode. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje