Tránsito lento

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
ymsolano
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:48 pm
Ubicación: mar_albahari@hotmail.com

#1

Mensaje por ymsolano »

Tengo tránsito lento, alguien sabe que dieta es efectiva para mejorar este incoveniente ya que se me infla mucho el intestino y me duele al lado derecho. Gracias.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

Hola ymsolano.Hay que encontrar cual es la causa de ese transito lento.

Lo de la dieta. Creo que no debe comer muchas harinas, comidas procesadas,grasas,etc.

Comidas faciles de digerir, fibra,frutas,etc.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

ymsolano escribió:Tengo tránsito lento, alguien sabe que dieta es efectiva para mejorar este incoveniente ya que se me infla mucho el intestino y me duele al lado derecho. Gracias.
Todo depende de la causa de ese enlentecimiento, ¿desde niña has padecido de eso? Si se trata de algo "natural" en tí, es difícil pensar que la dieta lo resolverá. Lo que sí es posible es tratar de aminorar síntomas ingiriendo alimentos que no fermenten para que no se agudice el problema, si tienes el tránsito lento se presta a un exceso de gases y por lo tanto de dolores y molestias. Ignoro que tratamiento te han mandado pero un fármaco con ligeras propiedades procinéticas te podría ayudar a acelerar el tránsito.
patisweet
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 21, 2011 8:27 pm

#4

Mensaje por patisweet »

Hola! Yo no podria recomendarte una dieta en especifico pero si darte algunas recomendaciones en cuanto a la alimentacion, igual ya las conoces o las sabes pero no esta de mas recordarlas:
-Consumir frutas y verduras (de ser posible con todo y cascara) minimo 5 raciones al dia.
-Cereales integrales (pan integral, pastas integrales, cereales de caja integrales, etc.) Evitar todo aquello elaborado con harinas refinadas (pan dulce, pastelitos)
-Las leguminosas son recomendadas por el gran aporte de fibra que tienen pero tambien podrian ser contraproducentes con un problema de gases.
-Evitar consumir cafe, te, refrescos.
-Beber mucha agua, 2 litros diarios, porque si comes mas alimentos con fibra y no bebes suficiente agua te perjudica mas.
-Hacer ejercicio diario, tengo entendido que es mejor si involucra la zona abdominal.
Creo que es todo por el momento, espero te ayude o al menos lo tomes en cuenta. Saludos.
brenda
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 31, 2011 3:47 am

#5

Mensaje por brenda »

tengo una pregunta .. mi sintoma de este padeciemiento es que cuando no evacuo por completo siento que la vejiga se me oprime y cuando se me quita lo deshinchado y logro evacuar mi vejiga se relaja.. por logica mi dra no sabe a que se bede esto..pero ya se que es un sintoma frecuente en este sindrome.. y entonces ella insiste en hacerme una colonscopia pero no entiendo para que .. esto en que le ayudara a ella si asi no sabe que hacer.. creen que me la tenga que hacer .. servira para que esta molestia de hinchazon en la vejiga se me quite..??
brenda
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 31, 2011 3:47 am

#6

Mensaje por brenda »

A mi me funciona muy bien para cuando estoy hinchada por los gases las capsulas de carbon..son buenisimas para eso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje